Casa unifamiliar de 200 m² en construcción con ángulo de 45°

• Erstellt am 25.02.2020 07:00:33

Vicky Pedia

26.02.2020 09:02:57

¡Exactamente! ¡Plural! Nuestra opinión. Lamentablemente, solo aceptas la tuya. En lugar de presentar ideas propias, pasas toda una página despreciando las ideas de otros. Qué pena.

kaho674

26.02.2020 09:17:21

¡Cuidado con meter la pata! Por favor, haz clic en "Miembros destacados" y luego vuelve a pensarlo.

Matthew03

26.02.2020 09:28:21
Encuentro muy agotador aquí que de la TE solo lleguen a cuentagotas información o respuestas a las críticas... si es que llegan.

Evolith

26.02.2020 09:30:51

No del todo. Ella discute sobre sus opiniones y las de otros. Que uno u otro se sienta personalmente atacado, es mala suerte personal.
Claro que doy mi opinión si creo que alguien piensa en la dirección equivocada. Para eso está el foro.

Climbee

26.02.2020 09:38:53
Oh hombre, ¿pueden dejar de discutir aquí? Háganlo por mensaje privado.

Como dije, no me gusta nada el diseño, ni visual ni funcionalmente. Pero obviamente quieren a toda costa ese cuerpo de construcción inusual (y que encarece los costos). Por eso, solo algunas consideraciones básicas de mi parte:

[*]considero que las estimaciones de costos que tienen para una casa así no son válidas; el 7 al inicio, como ya se ha mencionado varias veces aquí, probablemente sea más correcto. Si pueden vivir con eso, ok. De lo contrario, les recomiendo encarecidamente una casa convencional (forma rectangular) con techo a dos aguas. Con mucho esfuerzo podrían lograr un 5 al inicio, pero con la construcción propuesta seguro que no. Eso deberían tenerlo claro. Si eso está bien para ustedes, entonces
    [*]si ya elijo una forma tan inusual, la hago el centro de mi casa. Para lograr el efecto "guau". Es decir: esta esquina es el centro, ahí está mi espacio principal para vivir, porque si ya he pagado mucho por eso porque me gusta tanto, quiero poder disfrutarlo. Ahí debe ir el espacio principal de estar. Veo allí un área muy individual para cocinar/comer/vivir, pero si la cocina debe estar separada, entonces en ese lugar el área de estar, amplia y abierta hacia el jardín, incluso me podría imaginar una abertura en la estructura del techo para que se vea, con una galería o algo así. Eso le daría sentido y presencia. Aquí está lo que hace única a esta casa, oculto tímidamente en el pasillo.
    [*]la entrada no debería estar allí sino donde va la cocina (en uno de los dos lados laterales, no importa cuál). Yo también prefiero la cocina hacia el jardín. Ustedes van a hacer parrilladas en verano, sentarse afuera, vivir afuera. Correr maratones a la cocina por cada vaso de agua, cada cerveza, cada salero es una tontería. Pero quien bajo cualquier circunstancia quiera la cocina hacia la calle, que lo haga. He notado varias veces: hay bastantes diseños donde los dueños ya planean automáticamente su gimnasio personal en casa. ¡Por favor!
    [*]si arriba el área de estar (¿abierta?) divide la casa en dos partes, haría un lado para los padres, con el cuarto de costura y un baño para ellos. En el otro lado, las dos habitaciones de los niños y también un baño pequeño para ellos. Las habitaciones de los niños deben abrirse hacia el jardín. Si queda espacio, un pequeño cuarto de lavandería, muy práctico (lo digo por experiencia propia). ¿Qué tan grande debe ser el cuarto de costura? ¿Y no tiene sentido que esté cerca del cuarto de lavandería? Porque si coses, también necesitas la tabla de planchar — y la tabla se necesita siempre que hay ropa para lavar. Tiene sentido planificar ambas cosas cerca una de la otra, solo como sugerencia.
    [*]fachadas: las encuentro horriblemente simples y aburridas. Como dije: pondría el área de estar en el centro y la abriría completamente con vidrio hacia el jardín. Hacia la calle, ventanas más discretas (quizá bandas de ventanas altas). El cuerpo de la construcción es único — adapten las fachadas a eso, si no se verá forzado pero sin gracia.
    [*]piensen qué tiene sentido, dónde pueden ahorrar caminos (porque si no, tendrán que recorrer caminos innecesarios los próximos 30 años) y no den por hecho “ya lo tenemos así, funciona”. “Funciona” para mí no es suficiente para una casa que cuesta más de medio millón. Buscaría la solución óptima. Y este diseño está a millas de eso, en mi opinión.
    [*]una última observación sobre la cocina cerrada: si la quieren, háganlo así, pero escuchen las opiniones sobre todo de las madres con niños pequeños — suelen encontrar muy agradable poder vigilar a los niños jugando en el espacio principal mientras cocinan. ¿Cuáles son las ventajas para ustedes de la cocina cerrada o por qué están tan en contra de un espacio que incluya todo (cocinar/comer/vivir)? No quiero imponerles nada, pero piénsenlo. No tenemos niños, pero una solución abierta y me encanta. No quiero estar atrapada en la cocina cuando cocino y que mi esposo esté solo en la sala. Así siempre estamos en contacto, puedo mandarlo al sótano si necesito algo o pedirle que planifique las bebidas etc. Me parece práctico *g* y cuando hay visita, siempre estoy en la cocina, en medio de todo y no aislada haciendo cosas.

Piénsenlo bien.

ypg

26.02.2020 09:45:22
No. Eso no es cierto en absoluto. ¡Simplemente lee!