Esa también hubiera sido mi propuesta. Simplemente plantar algo bonito delante, que aparentemente también podría gustarle a vuestra vecina tan amable. Para mí sería mucho mejor una casa adosada sin vecino de casa adosada que una casa adosada con vecino de casa adosada.
Genial, me alegro por vosotros. ¿Podrías explicar brevemente por qué el valor del suelo es tan alto? Por curiosidad.
Perfecto, también me uno a vuestra amable vecina y me alegro por vosotros. :) Por favor, mantennos informados si tienes tiempo y ganas.
El valor del suelo se explica por la ubicación relativamente céntrica en Düsseldorf. En el barrio vecino ya estamos por encima de 1200€. El terreno total tiene 1200m². Mi abuelo lo liberó en 1970 del derecho de superficie por 30.000 DM :D. Hoy está valorado en casi un millón. Sin embargo, no nos aporta nada, ya que no vendemos y solo encarece los costos de división y donación.
Con gusto os mantendré informados aquí. Estamos aún al principio de nuestra planificación. Desgraciadamente ahora hemos recibido dos ofertas absolutamente inútiles de fabricantes de casas prefabricadas y solo una que estaría en el marco.
Pero todavía estamos considerando si cambiar de rumbo, encargar a un arquitecto que diseñe un proyecto y luego buscar un constructor de viviendas con eso.
Un saludo cordial