Villa urbana de aproximadamente 200 m² con anexo

• Erstellt am 06.12.2020 12:17:43

ypg

07.12.2020 22:31:49

Tú, son aproximadamente 14 ¡metros!, donde todavía esperas poder echar un vistazo al jardín. Al final está la mesa de comedor que te quita la última vista del césped que se adivina.
Yo retomaría la idea de . Así también se obtienen posibilidades de amueblado más sensatas para la sala de estar. Si el espacio allí es generoso, no importa que un sofá esté a cierta distancia de la ventana baja. Obtienes una zonificación mucho mejor.
Pero yo también me preocuparía por la cocina. Definitivamente es muy poca longitud de encimera. Hay menos espacio que en nuestra casa (hogar de 2 personas) y a pesar de tener orden y purismo me faltan al menos 40-60 cm de armarios y espacio para dejar cosas. ¿Qué tal si la puerta al cuarto de servicios se hiciera junto al banco en el pasillo? Como está ahora, cualquiera tendría que atravesar toda la casa para coger algo del cuarto de servicios. La ropa, todo eso pasando por toda la casa...

Esta puerta será la razón por la que niños y padres se peleen. El niño cierra con llave desde dentro y no podéis pasar.
Y si el niño olvida cerrar la puerta, os encontraréis directamente con el trono tras haberos golpeado las rodillas con la hoja de la puerta. La T en el baño funciona de todos modos mejor que la L, así no queda espacio para la molesta puerta.

A mi gusto, el vestidor es demasiado estrecho. De los 5,26 metros restantes menos la cama, el paso, la pared y el yeso quedan unos 1,90 aprox., de los cuales se restan los armarios más el espacio libre y quedan como máximo 70 cm... a esa distancia es difícil tener una visión clara del armario.

Por cierto, creo que no es precisamente una casa de caminos cortos, para eso la casa es demasiado grande.

dbarenka

07.12.2020 23:13:19

sí, la idea de Romeo es buena y próximamente publicaré una actualización.

La cocina también podría extenderse un poco más con la idea y girar la isla de cocina.

¿Podrías mostrarme/pintar qué quieres decir con la solución en L?

Vestidor hmm - se podría reducir solo el baño. Arriba, junto a la cama, ya está muy justo.

ypg

07.12.2020 23:24:46

Si la parte central de la T se desplaza más hacia la derecha según el plano, de modo que la ducha se alarga y el inodoro queda protegido visualmente solo por la esquina. Pero para eso se giraría el inodoro (donde ahora está la puerta que conecta).

Estoy ansioso :)

Alessandro

08.12.2020 07:09:16

tienes que pensar en la otra dirección.
Desde el salón siempre ves una puerta de entrada. Me parece bastante "incómodo", sobre todo si es de color antracita, parece un agujero oscuro. Además, la casa se ve más pequeña por dentro porque siempre ves la salida...

Matthew03

08.12.2020 11:58:36

ya ha explicado correctamente cuáles son las desventajas. No podría relajarme sentado en el baño si justo a mi izquierda alguien está trasteando en el vestidor, y si olvido cerrar con llave se pondrá aún peor. Además, maldecirás cuando uno de tus niños cierre esta puerta pero, después de terminar su tarea, olvide abrirla de nuevo... y créeme, eso pasaría frecuentemente.
La puerta tiene simplemente más desventajas que ventajas...

Con "conectar por el vestidor" se refiere a hacer del dormitorio una habitación encerrada, no del vestidor. Tienes espacio - no en vano incorporé la pareja bailando - que puedes usar para ampliar el vestidor y posicionar allí el acceso al "sector de los padres".

Würfel*

08.12.2020 12:09:04
La idea con el mirador a la derecha también me parece mucho mejor. Sin embargo, aquí también tendrías que colocar la terraza DELANTE del mirador y no a la izquierda (que en realidad sería un lugar bonito y protegido con orientación suroeste), porque si no estarías pegado a la calle y eso no puede ser la intención, ¿verdad? La ubicación central hace que la terraza esté bastante "expuesta". No sé si eso es acogedor. Y desde la mesa del comedor mirarías las patas de las sillas del mobiliario de jardín en lugar del jardín.

¿Eres consciente de que la casa sobresale con una esquina sobre el área edificable?

¿Tiene que ser necesariamente un garaje doble / carport? De lo contrario, la casa podría desplazarse más hacia la derecha y la terraza cabría a la izquierda del mirador.