Bauexperte
10.10.2012 11:02:09
Hola,
¿Seguro que quieres decir una losa de cimentación autoportante?
Quieres construir una casa con tres frontones y aproximadamente 165 m² de superficie habitable; si tomo como base el precio que me das, resulta en € 1.364,00/m² de superficie habitable. Eso no es realista para una casa eficiente KfW 70 y seguro que no con la técnica mencionada.
Pero si cometes el error más común de todos los compradores de vivienda – confundir la superficie construida (GF) con la superficie habitable – el precio vuelve a encajar.
Por eso mi pregunta: ¿los 165 m² mencionados corresponden realmente a la superficie habitable o más bien a la superficie construida?
Un saludo cordial
Sobre la casa:
[*]Se supone que será una casa Kfw 70 sin sótano.
[*]La casa tendrá solo una casa transversal y, por lo demás, se prescindirá de cualquier torreón o balcón.
[*]La superficie habitable según el plano es de aproximadamente 165 m².
[*]Ventanas con triple acristalamiento (incluyendo cajas para persianas exteriores).
[*]Se ha previsto una ventilación centralizada del espacio habitable.
[*]En la oferta se incluye una chimenea independiente del aire de la habitación.
[*]Se calienta con una bomba de calor aire-aire + 300 litros de depósito de agua sanitaria.
[*]Según la oferta, el muro es un Poroton de 24 cm + 10 cm de aislamiento.
[*]En la oferta está todo incluido excepto los trabajos de pintura y los revestimientos de suelo.
[*]Para la cocina, el comedor y el baño se incluyen azulejos con un valor de material de 25 € por m².
[*]También están incluidos trabajos típicos como los de fontanería, etc.
Sí, la losa de cimentación también está incluida, se trata de una losa flotante con aislamiento perimetral.
¿Seguro que quieres decir una losa de cimentación autoportante?
El precio no incluye costes adicionales como tasas de conexión para alcantarillado, agua, saneamiento y electricidad. El precio que nos dieron es de 225.000 €. Ahora, nos preguntamos si el precio es realista, ya que hemos escuchado ambas cosas.
Quieres construir una casa con tres frontones y aproximadamente 165 m² de superficie habitable; si tomo como base el precio que me das, resulta en € 1.364,00/m² de superficie habitable. Eso no es realista para una casa eficiente KfW 70 y seguro que no con la técnica mencionada.
Pero si cometes el error más común de todos los compradores de vivienda – confundir la superficie construida (GF) con la superficie habitable – el precio vuelve a encajar.
Por eso mi pregunta: ¿los 165 m² mencionados corresponden realmente a la superficie habitable o más bien a la superficie construida?
Un saludo cordial