Costos de construcción - Por favor, evaluación

• Erstellt am 10.10.2012 08:08:43

Muglu

11.10.2012 07:52:09
Hola y muchas gracias por las opiniones adicionales, un agradecimiento especial a [Bauexperte] que en este foro siempre intenta ayudar con un buen consejo. :)

@[Bauexperte]
Entonces, una piedra de 42,5 nunca estuvo en discusión, en realidad solo un [36er Poroton] sin aislamiento y según sus palabras el precio habría subido así.

La casa unifamiliar se va a construir en un terreno de 1.400 m² que ya está en nuestra propiedad.

Es una buena pregunta si entiendo lo que dice la [BB]. No soy exactamente un absoluto principiante, pero quizá se podría decir "soy un principiante con conocimientos básicos". Por supuesto, no tengo idea de qué se va a instalar exactamente, si es de calidad alta, etc. Solo puedo actuar como un principiante, leer la descripción de la construcción y pensar qué debe tener una casa y qué falta. Como está todo en la descripción de la construcción, eso nos genera incertidumbre porque otros empresarios opinan que es demasiado barato y que aún habrá más costos (esa es la opinión en su mayoría en este tema). Otros, en cambio, dicen que el precio está bien.

Lo único que puedo criticar es que la electricidad está bien en el paquete básico pero no es excelente. Según se dice, cada enchufe adicional cuesta unos 50€ incluyendo la mano de obra y el cableado. Las instalaciones sanitarias también están justo en el presupuesto y seguramente se sumará algún costo.

Por otro lado, se usan puertas chapadas en madera maciza, una escalera de acero y madera con peldaños de madera maciza, etc.
Por las opiniones, claro que me pregunto dónde está el truco en la oferta.

Musketier

11.10.2012 10:35:18
Las descripciones de construcción siempre suenan geniales para los profanos, como si todo estuviera incluido.

Nos hemos tomado la molestia de analizar 4 o 5 descripciones de construcción y compararlas punto por punto en una tabla de Excel. Así es como uno puede ver inicialmente lo que falta. Aunque un profano puede notar las diferencias, no puede evaluar qué representan en términos de precios más altos o más bajos. Al menos pudimos filtrar aproximadamente y nos limitamos a 2 proveedores.

Luego fuimos con las 2 ofertas y BB al encargado de la construcción. Él encontró algunos otros puntos que luego se negociaron. Así, el precio para el encargado de la construcción ya se justificó en gran medida.

Bauexperte

11.10.2012 11:22:29
Hola,

Esa es la única razón por la que estoy aquí. Por cierto, "él" es "ella" :D

24 más 10 cm no es mucho más barato que un ladrillo macizo de 36,5 - el sistema de aislamiento por el exterior también cuesta dinero y los artesanos tienen que trabajar dos veces manualmente en el muro exterior. Por cierto, deberías prestar atención a lo que dice el contrato de obra sobre el tema KfW 70. Aunque no conozco la ubicación de tu terreno, me parecen pocos 10 cm de aislamiento por el exterior.

Cometes el mismo error que la gran mayoría de los otros compradores cuando solo miras los detalles del equipamiento. No es casualidad que repita incansablemente que es importante revisar todo el contrato, incluyendo la BB antes de firmarlo.

Al final da igual que te ofrezcan 30 o 35 enchufes en el estándar - recomiendo a todos los compradores que tengan un presupuesto para extras. Pero pocos quieren entender que con eso no me refiero a una cocina nueva :mad: Lo importante son más bien los puntos neurálgicos que luego no podrás cambiar. Por ejemplo, el grosor de la losa, la densidad del ladrillo usado, el grosor del aislamiento, etc.

Esos son detalles del equipamiento y no son tan importantes como, por ejemplo, la indicación correcta del valor Ug del vidrio aislante. No pocos ofertantes hacen trampa aquí, mencionando solo el valor del vidrio en su BB y ocultando el valor total incluyendo el marco. El valor Ug de 0,8 W/m²K suena para un neófito “mejor” que un valor U de 1,2 W/m²K.

Ya tienes uno claramente delante de ti: suplemento por Poroton de 36,5 de nada menos que TEUR 15

Si no te llama la atención solo por eso, y porque otros ofertantes te advierten de esta desproporción (no todos son malos contratistas), deberías estar alerta visto lo que responden aquí en el foro. Te digo claramente – aunque no sé quién está detrás de la oferta – que si firmas esta oferta sin revisarla, tendrás en mi opinión muchas novedades y reclamaciones durante el resto del proceso de construcción. Solo falta que el contrato se firme según VOB...

Un trozo de casa siempre cuesta una cantidad “x” – no importa con qué oferta firmes; ciertos parámetros, como por ejemplo las horas de trabajo, son equivalentes entre todos los ofertantes siempre que trabajen seriamente. Las diferencias de precio en este tipo de ofertantes se suelen basar en los gastos de personal y marketing; esto vale también para las casas prefabricadas. Si solo miras el precio en la esquina inferior derecha, para citar a un hombre sabio, “serás el botín justo de tu proceder”. Lo que suele ser trágico es cuando la financiación se basa únicamente en ese precio y en la simple afirmación del vendedor: “habrá otros TEUR 15 de costes adicionales PERO entonces estará terminado”. No hay nada más caro que una financiación adicional... cuando siquiera es posible, ¡ojo!

Si no puedes deshacerte de la ilusión de una supuesta “buena oferta” – y así se leen tus respuestas hasta ahora – y tampoco quieres contratar ayuda experta, no tienes razón para culpar a nadie más que a ti mismo si tu aventura de construir casa sale mal :confused:

Saludos cordiales

Der Da

11.10.2012 11:37:55
Y aunque la [Nachfinanzierung] parezca totalmente segura, un banco puede decidir lo contrario, como es el caso con nosotros. Dos bancos rechazaron una [Nachfinanzierung] debido a la supuesta mala situación del inmueble. Seguro que no fue por nuestros medios financieros, porque estos son más que adecuados.
Ninguno de los involucrados en el asunto puede entender la decisión del departamento de valoración, ni siquiera el gestor en el banco correspondiente.

Para nosotros, la [Nachfinanzierung] fue una decisión consciente porque queríamos tener más capital rápidamente. Por suerte, no estamos en la necesidad de tener que [Nachfinanzieren]. Si fuera así, ahora estaríamos en serios problemas.

Así que sé crítico cuando se trate de sumas de financiación. Los vendedores solo quieren una cosa... tu firma, y luego te cuentan algo que no es del todo mentira. Cómo termines de arreglar tu casa al final es tu problema, no el de ellos.

Muglu

11.10.2012 11:57:14
Ok, muchas gracias por las respuestas.

Sin embargo, sin una revisión, de ninguna manera se firmaría algo, para eso yo/nosotros somos demasiado cautelosos.

Por supuesto, en este momento también estamos esperando otras ofertas de otros empresarios. Muchas gracias de todos modos por todas las opiniones, creo que hemos avanzado bastante y nos ha mostrado que el tema debe abordarse con mucha precaución.

@ Der Da

Precisamente por esta razón queremos aclarar todo lo mejor posible, para que al final no salga un precio completamente diferente al comunicado. Ya estamos calculando con 35.000 € para los costos adicionales de construcción. Lo he leído como una cifra realista en el foro...

Der Da

11.10.2012 12:04:37
Vuestro problema es que sin [Bodengutachten] y [Plan vom Architekten], no podéis ni siquiera estimar los costos adicionales de construcción. 35 pueden ser suficientes, pero no necesariamente. En nuestro caso son más altos :)
Pero se debe específicamente al terreno.