Costos de construcción para una casa unifamiliar y la pregunta de si elegir un contratista general o un arquitecto

• Erstellt am 10.01.2022 22:57:57

chrisw81

13.01.2022 09:51:44

Por suerte pude evitarlo. Habría sido realmente grave si lo hubieran logrado con eso. Dejamos que la derivación del gas al cuarto de los niños se instalara en la pared interior, pero ahora en el cuarto de servicio la tubería de derivación de gas corre por el techo a lo largo de toda la habitación. Parece que está permitido ;-)
Sin mi intervención, mis esfuerzos y sugerencias no habría pasado nada, es curioso que ningún otro planificador haya pensado en esta idea... o que incluso ya estuviera posicionada inicialmente en ese lugar...

11ant

13.01.2022 13:40:11
No es extraño, sino lógico: el esclavo del símbolo inclusivo debe terminar todo rápido y mal. Por eso solo se fija en los planos de obra que el subcontratista de saneamiento, el de climatización y el de electricidad no se crucen. No le importa la estética, así como en la planificación de la aprobación solo miraba el sello para poder procesar rápido todas sus órdenes. Quien quiere evitar que la técnica se traduzca en «decoración» de paredes secas debe estar atento como un perro de caza. Por eso lo mejor es planificar y dirigir la obra con un arquitecto pagado personalmente. Lamentablemente los dueños de la obra siempre están contentos si todo luce bonito en los dibujos – en vez de alarmarse porque los dibujos bonitos son una señal de que las cosas que desaparecieron en ranuras y bajo enlucidos antes de la ordenanza de ahorro energético aún no están planeadas. Desde la ordenanza de ahorro energético y la ventilación controlada de espacios habitables, el dueño tiene que preguntarle siempre al planificador DÓNDE está todo ese entramado. Porque debe estar en algún lugar – ninguno de los servicios se transmite por haces de luz: agua, aguas residuales, aire de suministro y aire de extracción no existen inalámbricos, y solo unos pocos cables eléctricos se conforman con la capa de enlucido como lecho de arroyo.

Hangman

13.01.2022 13:51:27
Todo correcto... sin embargo, lamentablemente no puedo confirmar, por experiencia propia, la santificación generalizada de los arquitectos. Tampoco la constante menospreciación de los llamados "esclavos del dibujo". En ambos grupos profesionales hay ejemplares muy buenos y muy malos. Y mi relación personal de "mal arquitecto" a "excelente esclavo del dibujo" es de 3 a 1. Además, un buen arquitecto podría planificar, incluso en un diseño hasta la fase 4, los correspondientes conductos de servicios o paredes reforzadas o similares y dejar los detalles adicionales al contratista general encargado de la ejecución. Porque los errores muy graves no se pueden corregir mediante la planificación de ejecución si ya se ha cometido negligencia en el diseño.

Sea como sea, hoy en día como propietario difícilmente se puede evitar pensar activamente y, en caso de duda, cuestionar cualquier cosa.

Gerddieter

13.01.2022 15:49:05
Quien absolutamente quiera ir con el hermoso diseño del arquitecto al contratista general (yo, por ejemplo, porque desafortunadamente no tengo suficiente confianza en el arquitecto cuando se trata de presupuesto y cronograma) - para esa persona sería una opción involucrar al arquitecto... Él puede controlar la planificación de obra conforme al diseño y estar asesorando. ¿Funcionará eso? No lo sé, tal vez lo intentaré ... GD

11ant

13.01.2022 15:57:39
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, un delineante no puede reemplazar a un arquitecto - y cuando se emplean arquitectos como esclavos del dibujo, lamentablemente suele ser en condiciones poco motivadoras muy frecuentemente. Mi propio arquitecto también puede ser un perezoso, pero al menos soy el cliente directo y, en ese sentido, “superior jerárquico”, mientras que el esclavo del delineante para el contratista general es un auxiliar, sobre el cual no tengo poder de decisión. En los planos de las fases 3 y 4, sin embargo, estos puntos para considerar no se han incorporado aún en la notación. Por eso, solo los mayores expertos en el arte de ahorrar en el lugar equivocado cometen la torpeza de cambiar el corte en ese punto y pasar al contratista general y su esclavo delineante – y el que tiene relativamente mejor suerte es el que desde el principio planifica junto con el contratista general. Porque entonces el esclavo delineante mejora un diseño que también es conceptualmente suyo, de modo que puede tener en cuenta las ideas de fases anteriores, porque están almacenadas en su propio cerebro. Lógicamente, el mismo riesgo de pérdida respecto a estos puntos para considerar existe también cuando se le entregan planos “de internet” o de catálogos externos como material base. Esto solo lo escribo nuevamente en el álbum de poesía de todos aquellos que llegan allí con algún plano “terminado”.

11ant

13.01.2022 16:01:55

¿Quizás me podrías contactar alguna vez por correo electrónico clásico? - me gustaría intercambiar opiniones contigo personalmente sobre este enfoque de "mirar más allá del HOAI".