Konsument4
17.11.2024 23:37:33
Estoy muy seguro de que se puede instalar una bomba de calor en una construcción nueva al mismo precio que una caldera de gas.
Los 35.000 euros para la bomba de calor frente a los 15.000 euros para una caldera de gas (ambos incluido el montaje) los saqué de un vídeo más reciente de Youtube. Y en otro vídeo se explica detalladamente que no es posible instalar una bomba de calor en Alemania por menos de 30.000 euros. No soy un experto, pero si eso realmente es un supuesto erróneo, entonces el asunto está aclarado. ¿Puedes proporcionar alguna fuente?
Google me dice que para una bomba de calor se deben contar con unos 300 euros al año en costos de mantenimiento. Yo personalmente no tengo experiencia ni con gas ni con bomba de calor.
¿Los 1400 euros los calculas para la amortización de la huella de CO2 por año? Ok, entonces toda mi comparación se basa en que la compensación de CO2 no es un engaño y realmente tiene un efecto, es decir, todo el exceso de emisiones de CO2 ya se compensan al principio durante la vida útil por 800 euros.
Me informaré un poco sobre qué tan válida es realmente la compensación de CO2, por ejemplo, con atmosfair. Toda la comparación gana o pierde con eso.