¿Cómo era eso con los propietarios de calefacción de gasóleo (y propietarios de estufas de pellets)? ¿También reciben algo? (1,70 € por litro no es ninguna ganga y para los ingresos bajos es un verdadero problema)
Actualmente estamos aún en
- Suministro básico y de reemplazo de gas: 13,32 céntimos brutos por kWh (precio base 6,69 euros brutos)
- Suministro básico y de reemplazo de electricidad: 32,21 céntimos brutos por kWh (precio base 12,09 euros brutos)
Constato que aún quiero aprender y entender un poco más sobre el suministro de energía, ya que me sorprende que el gas no deseado sea más barato que la electricidad deseada.
Estoy sorprendido de que el gas no deseado sea más barato que la electricidad deseada.
Sin embargo, si produces 3-5 kWh de calor a partir de 1 kWh de electricidad mediante una bomba de calor, notarás lo caro que es el gas. Con un factor 3, el gas es un 30 % más caro; si es una bomba de calor geotérmica especialmente eficiente con un factor 5, el gas es más del doble de caro.
Sin embargo, si produces 3-5 kWh de calor a partir de 1 kWh de electricidad mediante una bomba de calor, notarás lo caro que es el gas. Con un factor de 3, el gas es un 30% más caro; si es una bomba de calor geotérmica especialmente eficiente con un factor de 5, el gas es más del doble de caro.
No soy un experto, pero ¿no habría que considerar también la eficiencia de la calefacción de gas para que sea comparable? Eso debería inclinar aún más la balanza a favor de la bomba de calor.
En la bomba de calor ya se ha tenido en cuenta la eficiencia para determinar el factor, ¿verdad?
¿cómo era eso con los propietarios de calefacciones de aceite (y propietarios de estufas de pellets)?
¿Ellos también reciben algo? (1,70 € por litro tampoco es una ganga y para las personas con bajos ingresos es un verdadero problema)
En mi periódico diario dice: "Scholz también prometió un alivio para las personas que calientan con aceite o pellets de madera".