Villa urbana sutilmente moderna 218 m²

• Erstellt am 25.08.2020 21:45:50

Marco180

26.08.2020 08:37:01
Muchas gracias
De manera burda, mis preocupaciones encajan bastante bien. También me faltan más soluciones detalladas inteligentes, especialmente en la planta baja.
Tenemos un diseño con la misma superficie, de hace 2 meses, que confirma el precio. Contexto: estamos en Brandenburg Havel. A pesar de estar en las afueras de Berlín, "todavía" nos beneficiamos de precios de construcción más bajos. Los 500k son mi límite solo para la casa. El exterior, las instalaciones, etc. están calculados por separado. Para problemas mayores, reservamos otros 50k, (pero solo como reserva real de seguridad).

Sobre las premisas (de ahí también resulta el área del pasillo)
Planta baja
- Área de estar mayor de 65 m² (actualmente tenemos ese tamaño) pero acogedora (tengo dudas aquí)
- Adaptación a los muebles existentes
- Cocina grande, abierta pero visualmente integrada
- AZ > 15 m²
- Lavandería > 15 m² (no se cumple)
- Entrada amplia con escalera abierta y retrasada
- Entrada central (no desplazada), ventanas simétricas (por eso la posición no óptima en la sala de estar + AZ)
- Terraza parcialmente cubierta orientada al sur

Planta superior
- Pasillo grande con luz natural arriba (también lo tenemos actualmente)
- Cuartos de niños del mismo tamaño y >18 m² (no se cumple en el diseño)
- Simetría general de puertas y paredes
- Vestidor accesible desde el dormitorio
- Ambas habitaciones infantiles orientadas al sol

¿Por qué construir de nuevo? Ofrece la oportunidad lucrativa del terreno en zona céntrica

Pinkiponk

26.08.2020 09:16:17
Los dos grandes pasillos en la planta baja y en la planta alta me gustan mucho. Un vestíbulo amplio transmite, en mi opinión, a cualquier persona que entra una buena sensación espacial. Prescindiría del guardarropa frente al despacho y trataría de encontrar espacio para zapatos y chaquetas en el cuarto de lavandería o de colocar un guardarropa elegante en el pasillo, sin separación aparte. En el cuarto de lavandería el guardarropa tendría la ventaja de que 1.) se usa varias veces al día realmente y 2.) se valorizaría con una solución bonita para guardar ropa y no solo dominaría la técnica.

La escalera en el pasillo se puede reubicar y no estaría apelotonada en la esquina, siempre que así se desee o el arquitecto tenga una solución atractiva.

La entrada al salón a través de una puerta de dos hojas me parece muy buena y trataré de realizarlo así también en nuestra casa. Se podría cambiar el eje visual para que, al entrar en el pasillo, a través de la puerta doble del salón abierta se vea algo bonito de inmediato. Un cuadro grande, una planta grande o, mejor aún, la vista al jardín.

La “protuberancia (?)” del área del comedor la colocaría en el centro para que sea simétrica y permita una vista más bonita desde la entrada al salón. Eso podría ser también una mesa grande con una bonita decoración.

La distancia entre el garaje y la casa sería para mí personalmente demasiado pequeña. El garaje o se construye directamente adosado a la casa o más alejado.

En la planta alta podrían agrandar el dormitorio a costa del vestidor y este a costa de la habitación del niño 1, así las habitaciones para los niños tendrían el mismo tamaño. Aunque pienso que el niño de 11 años ahora tiene la habitación más grande (si así se desea) y cuando el niño de 11 años comience sus estudios en unos 6 años y solo esté los fines de semana, el niño de 7 años tendrá la habitación más grande (si se desea), ese entonces tendrá 13 años. En general, sin embargo, encuentro que ambas habitaciones en el plano actual son suficientemente grandes.

Respecto al tamaño de las ventanas, puertas de terraza y su distribución, me parecen demasiado diferentes y poco simétricas, pero creo que eso es moderno actualmente y por tanto está bien. En las gráficas también me parecen pequeñas las ventanas, tanta pared y ventanas tan pequeñas o pocas. Yo también preferiría prescindir de las puertas triples de terraza y en su lugar elegir puertas dobles (pero más en número) o puertas cuádruples. Pero ese es solo mi gusto personal, que sé que actualmente no es mayoritario.

Sin embargo, tu casa me parece bien tal como se propone y seguro que se puede vivir muy bien y feliz en ella.

Ybias78

26.08.2020 10:22:26

Próximamente construiremos en Fichtenwalde (cerca de) Beelitz. Nuestro bungalow de 140 m² costará cerca de 400.000 € incluyendo gastos adicionales. Por eso temo que pueda ser insuficiente. Ya he hablado con 10 empresas constructoras. Quedan dos. La próxima semana confirmaremos con una. Si quieres sugerencias, con gusto por mensaje privado.

haydee

26.08.2020 10:43:39
Lee la letra pequeña de la oferta. Lo que no esté incluido será caro.

Me parece que el recibidor es demasiado grande y le falta un perchero decente. Nada arruina tan rápido la impresión de amplitud como el montón de bolsos y zapatos. Renunciaría un poco a la simetría si se vive mejor así.

Si el plano te parece tosco, empieza de nuevo. Ustedes ya tienen una casa, tomen lo que esté bien y mejoren lo que no les guste. Después puedes ver cuánta simetría puedes incorporar. Planea de adentro hacia afuera. No olvides los pequeños detalles queridos.

Tolentino

26.08.2020 12:31:09

Y de arriba hacia abajo, añadiría ahora

11ant

26.08.2020 15:20:16

Así es. Por eso también mi pregunta de qué tiene de difícil planear una distribución si ya tienes una casa unifamiliar. Esa es una posición de partida mucho más cómoda para un planificador aficionado que si se tiene un apartamento. Y por eso también hice la salvedad de que lo entendería mejor si la casa actual no fuera independiente. Pero por lo demás es simple, como casi no se puede pedir mejor: toma tu casa actual y marca ahí todos los "problemillas" (por ejemplo, entre mis líneas de cocina tengo uno cincuenta, pero encontraría más práctico uno veinte o uno ochenta, etcétera). Si quieres redistribuir habitaciones, las ajustas en una tabla - asumiendo pisos completos, ambas sumas deberían ser iguales. En el dibujo siempre se empieza por el piso más detallado. Eso - al menos si el terreno no es "un sitio olvidado de Dios" - llevará automáticamente a que surja una casa con forma individual. Y respecto a la simetría, asumo mis dos máximas, ya conocidas para cantar juntos: 1. el orden social al diseñar una casa debería ser padres, niños, mascotas, autos, simetría; 2. la simetría solo puede complementar la proporción en la estética, pero nunca reemplazarla - dicho de forma cruel: "La simetría (por sí sola) es pseudoestética para disléxicos de la proporción".