Marco180
26.08.2020 08:37:01
Muchas gracias
De manera burda, mis preocupaciones encajan bastante bien. También me faltan más soluciones detalladas inteligentes, especialmente en la planta baja.
Tenemos un diseño con la misma superficie, de hace 2 meses, que confirma el precio. Contexto: estamos en Brandenburg Havel. A pesar de estar en las afueras de Berlín, "todavía" nos beneficiamos de precios de construcción más bajos. Los 500k son mi límite solo para la casa. El exterior, las instalaciones, etc. están calculados por separado. Para problemas mayores, reservamos otros 50k, (pero solo como reserva real de seguridad).
Sobre las premisas (de ahí también resulta el área del pasillo)
Planta baja
- Área de estar mayor de 65 m² (actualmente tenemos ese tamaño) pero acogedora (tengo dudas aquí)
- Adaptación a los muebles existentes
- Cocina grande, abierta pero visualmente integrada
- AZ > 15 m²
- Lavandería > 15 m² (no se cumple)
- Entrada amplia con escalera abierta y retrasada
- Entrada central (no desplazada), ventanas simétricas (por eso la posición no óptima en la sala de estar + AZ)
- Terraza parcialmente cubierta orientada al sur
Planta superior
- Pasillo grande con luz natural arriba (también lo tenemos actualmente)
- Cuartos de niños del mismo tamaño y >18 m² (no se cumple en el diseño)
- Simetría general de puertas y paredes
- Vestidor accesible desde el dormitorio
- Ambas habitaciones infantiles orientadas al sol
¿Por qué construir de nuevo? Ofrece la oportunidad lucrativa del terreno en zona céntrica
De manera burda, mis preocupaciones encajan bastante bien. También me faltan más soluciones detalladas inteligentes, especialmente en la planta baja.
Tenemos un diseño con la misma superficie, de hace 2 meses, que confirma el precio. Contexto: estamos en Brandenburg Havel. A pesar de estar en las afueras de Berlín, "todavía" nos beneficiamos de precios de construcción más bajos. Los 500k son mi límite solo para la casa. El exterior, las instalaciones, etc. están calculados por separado. Para problemas mayores, reservamos otros 50k, (pero solo como reserva real de seguridad).
Sobre las premisas (de ahí también resulta el área del pasillo)
Planta baja
- Área de estar mayor de 65 m² (actualmente tenemos ese tamaño) pero acogedora (tengo dudas aquí)
- Adaptación a los muebles existentes
- Cocina grande, abierta pero visualmente integrada
- AZ > 15 m²
- Lavandería > 15 m² (no se cumple)
- Entrada amplia con escalera abierta y retrasada
- Entrada central (no desplazada), ventanas simétricas (por eso la posición no óptima en la sala de estar + AZ)
- Terraza parcialmente cubierta orientada al sur
Planta superior
- Pasillo grande con luz natural arriba (también lo tenemos actualmente)
- Cuartos de niños del mismo tamaño y >18 m² (no se cumple en el diseño)
- Simetría general de puertas y paredes
- Vestidor accesible desde el dormitorio
- Ambas habitaciones infantiles orientadas al sol
¿Por qué construir de nuevo? Ofrece la oportunidad lucrativa del terreno en zona céntrica