Plano de villa urbana de 160 m², sin sótano - ¿Qué opinan sobre eso?

• Erstellt am 10.05.2018 02:46:16

ypg

10.05.2018 15:29:46
Sobre los costos: también fue solo una indicación y ahora se lee un poco más coherente. Además, BB es uno de los países que construye por debajo del costo promedio, si se puede confiar en los foros.
De lo contrario, estoy de acuerdo con .
Sin embargo, , en nuestra experiencia la calculación funcionó así: la estructura con habitaciones comunes cuesta tanto, el resto, es decir, lo que se cambia, generalmente es neutral en costos para las unidades de negocio, salvo que implique una estructura más compleja.

Sobre los olores: olor a pescado y a fritura se percibirá en todas las habitaciones si se usa una campana extractora normal. El aire se distribuye naturalmente, y con él las partículas de olor. O una campana extractora de alta tecnología o ventilación cruzada. Una cocina cerrada no ayuda en mi opinión y experiencia.
Despensa: soy delgado, pero no podría moverme en 40 cm de ancho si además tengo que mover los brazos.
Un hombre promedio tiene 58 cm de ancho de hombros...
Piensa bien qué quieres guardar allí. Generalmente solo hace falta una pequeña repisa donde guardar algunos electrodomésticos, también pasta, conservas y harina. Un congelador debería caber allí también. No se necesita más.
Y si orientan la cocina hacia el sur, se puede pasar por el pasillo sin problema antes de que la discusión del plano gire solo en torno a la despensa y todo lo demás (-> pasillo, guardarropa, WC con ducha) quede demasiado pequeño.
Ducha con WC: lo que describiste sobre la situación del pasillo también aplica para el WC con ducha cuando se usa. Mete tus pensamientos sobre puertas anchas en ese mismo saco, entonces lo entenderás tú mismo.
2 puertas en el baño: con 4 personas puedes controlar dos puertas menos. Si un adolescente cierra ambas puertas por vergüenza, te encontrarás por la mañana frente a una puerta cerrada. Un niño pequeño tiene dos maneras de molestarlos por la noche. Quizás use el acceso directo para visitar la cama de los padres también en la noche. La idea del paso directo es excelente, siempre que sean dos personas y sigan siéndolo.

Sobre el pasillo: entre un pasillo estrecho típico de RH y el que dibujaste hay mucho margen que permite muy bien una sala de estar y un guardarropa.

Cocina hacia el sur, la sala de TV puede orientarse al norte...
Rethink it and then also with the upper floor.

Patkia

10.05.2018 17:42:23
¿Quieren decir entonces que esta puerta corredera interior realmente no tiene mucho sentido? Debería ser un poco así, que uno pueda simplemente cerrar y no necesariamente ver el caos de la cocina o los platos preparados de antemano. Pero, ¿con qué frecuencia se necesita algo así? Tendré que pensarlo. Yo soy más bien una persona de "sorpresas". Me alegra cuando preparo un gran menú para amigos o para mi pareja sin que sepan de antemano qué va a venir. Pero organizar la casa en base a eso... tal vez sea realmente exagerado.

Bueno, la despensa también podría equiparse con estantes por un solo lado. Así uno tendría unos 50-60 cm de espacio para moverse y aún así la posibilidad de llenar estantes hasta la altura de la habitación. En el pueblo quizás uno necesita guardar un poco más de cosas que ahora, donde el supermercado está justo al lado de la casa.

Con respecto al baño de arriba, sí, seguro que hay algo de razón en cuanto a los niños. También estoy pensando en eso, aunque creo que aún así querríamos dejarlo así. La puerta del baño se cerraría por la noche desde el dormitorio. Y pienso que al menos hay buen aislamiento acústico, ya que entre el baño y el dormitorio está el vestidor, así como una habitación y una puerta corredera. Las puertas tampoco tienen que estar necesariamente a la misma altura. De hecho, sería mejor porque así no se tiene la vista directa desde el baño al dormitorio.

Voy a intentar cambiar un poco los planos. ¿Existe la posibilidad de que alguien publique un pequeño boceto con una idea? Por ejemplo, también con una escalera semicircular. No sé muy bien cómo ubicarla mejor, pero pienso que ahorra espacio, ¿o me equivoco?

Patkia

10.05.2018 17:58:15
También hubo un intento de ubicar la cocina al otro lado. Aquí está la distribución general, sin que las medidas sean 100% exactas. Allí también hay otro tipo de escalera, pero no me gusta para nada porque simplemente desperdicia mucho espacio en el pasillo, lo que hace que sea posible acceder al cuarto de invitados, que es bastante estrecho. Además, seguramente el acceso al cuarto de invitados es bastante estrecho.

Me gustaría hacer algo arriba también, pero mientras no sepa cómo está todo abajo o dónde está la escalera, no puedo avanzar arriba.

haydee

10.05.2018 18:11:50
Recorre todas las villas urbanas de los grandes fabricantes.
No tenéis requisitos especiales

Patkia

10.05.2018 18:16:31
Ya hemos visto varias casas modelo y también encontramos muchos planos en internet. Pero nada corresponde realmente a lo que podemos imaginar. No sabíamos que el tema de los planos sería tan agotador.

Incluso hubo empresas de construcción que dijeron que con 160 m² podíamos olvidar por completo una habitación de invitados, porque no se puede acomodar.
Pero nuestra empresa actual de construcción dijo: "¿Hola?? ¡son 160 m²! ¿Quién dice que algo así no cabe ahí?"

Lamentablemente falta un poco hasta la cita con el arquitecto. Pero nos gustaría llegar allí ya con buenas ideas.

ypg

10.05.2018 18:59:06

¿Las dimensiones exteriores están fijadas o también es posible algo como 8 x 11 o similar?
¿Se requiere simetría desde el exterior?