Plano de villa urbana de 160 m², sin sótano - ¿Qué opinan sobre eso?

• Erstellt am 10.05.2018 02:46:16

Patkia

25.08.2018 20:49:04
¿Quizás alguien pueda decir algo sobre la pregunta respecto a las conexiones de agua? Lamentablemente no sé si mi planificación de la planta superior tiene sentido o es realizable si no sé cómo es la conducción de las tuberías.

Jaja, parece que hay un dogma. Pero incluso si la entrada estuviera más al costado, eso no cambia las medidas de la casa.

Las "habitaciones de paso" lo son solo por dos razones. Por un lado, queremos que el vestidor sea accesible desde el dormitorio y por otro, no todos los cuartos merecen tener una entrada propia si el pasillo no lo permite. Siempre quise que el dormitorio fuera bastante pequeño porque uno no pasa mucho tiempo ahí y en mi opinión sería un desperdicio hacerlo tan grande. pero sí, 50 cm realmente son justos. Sin embargo, no uno se golpea la cabeza porque tenemos dos plantas completas.

el dibujo está hecho con lápiz. Solo que después me gusta comprobar hasta qué punto es realizable. 2,11 es ambicioso, eso es verdad. Pero ¿dónde ves los lavabos en una pared de 1,10 m? Esa mide 1,40 m.

¿Por qué dices que la escalera ocupa mucho espacio? Debajo está la despensa, que no es una habitación completa, sino una forma de guardar cosas ahorrando espacio. Finalmente, el tipo de escalera lo tomé de Katja porque es la mejor alternativa a una escalera recta.

El guardarropa es el nicho entre el WC y el cuarto de servicio. Luego, a la derecha y a la izquierda de la puerta de entrada pueden colocarse más guardarropas. Para lo demás usaríamos espacio en el cuarto de servicio, que igual atravesamos frecuentemente.

Reviso constantemente el mapa solar y en la posición del televisor hay la menor y más corta cantidad de sol. Si tuviera la sala en el lado largo, habría sol en el televisor al menos de 10 a 16 horas.

¿Por qué la apertura inconveniente del refrigerador Side By Side? La puerta está debajo de la escalera. Véase arriba. Claro que hace calor cerca de la chimenea, pero con la medida normal de mesa hay más distancia y vamos a escoger una chimenea pequeña que dé menos calor.

El sofá se puede extender. He introducido las medidas de mi sofá a modo de prueba y aún hay espacio. Puede estar más apretado, casi nadie duerme ahí a menudo.

Las ventanas, como dije, aún no están planeadas bien. Pero creo que la que está sobre la bañera debería estar así.

Sobre el pasillo con asiento: primero, es la única luz natural en el pasillo y eso es muy importante para nosotros y segundo, ahora tenemos un asiento junto a la ventana y se usa casi a diario.

Sí, sé que a todos les gusta el diseño de Katja. Pero nosotros no queremos eso así, o no lo vemos adecuado para nosotros. Por eso sigo tomando la variante básica como punto de partida. Porque nos gusta mucho el centro del plano.

Hemos buscado una empresa constructora de casas en la que todavía confiamos, aunque desafortunadamente no hemos llegado a nada con el arquitecto por varias razones. Y estamos ahorrando nuestras finanzas de reserva para cosas que aún vienen. No hay margen para traer a otro arquitecto, pero no seremos los primeros que lo vean o manejen así.

Entonces sí, sabía que la planta superior genera muchos comentarios, pero personalmente no veo tan mal la planta baja. Honestamente no lo entiendo muy bien.

Schnurrbart

25.08.2018 20:52:43
Bien planificado, cada habitación recibe lo que merece. Mal planificado, hay habitaciones de paso, rincones para la televisión y sensación de camarote en el dormitorio.
Como dije... tomar un plano del catálogo - al menos a menudo funcionan.

kaho674

25.08.2018 22:28:03
¿Puedes repetir cuáles fueron las razones por las que #34 no funcionó así? Lo olvidé. ¿Solo la puerta principal a la derecha del plano?

ypg

25.08.2018 22:45:03

Sí, contra las paredes. También te sientas al borde a veces, cuando te levantas.
En 10 años será aún más extremo. No se podrá pasar junto a la cama. Haz un pasillo de 50 cm con una pared a un lado, y rozarás la pared con el hombro.

2,11 menos 90... ok, tu medida no está bien tomada. Aún así, 2 metros (restando yeso y azulejo) menos 70 siguen siendo solo 1,30... eso es un problema con la pared al hombro.
Sobre todo también si tienes que atender a los niños al lavarlos.
El espacio delante de la bañera es solo para circulación, no para estar.

Katja la posicionó en otro lugar. El problema está en los detalles.

Eso ni siquiera basta en el vestíbulo para dos personas. Cuenta todos vuestros zapatos y chaquetas... ¿dónde quieres colgar el guardarropa de los niños? Se tienen más de dos chaquetas y zapatos en uso. En la sala de servicio puedes colgar chaquetas de jardín, poner las botas a secar, pero no los bolsos de tu mujer... la capacidad del cuarto de servicio ya está ocupada con otras cosas.

... ¿para que tu mujer se haga sombra a sí misma mientras se maquilla?

El vuestro no sirve para nada.
Esa idea falla totalmente y no funciona.
Puedes disculparlo tanto como quieras.

Perdona... ¡pero había que decirlo!

Patkia

25.08.2018 22:58:22
debido al acceso al garaje (no queremos mover el garaje 1,50 m más por razones de espacio y ahora tampoco es viable desde el punto de vista del diseño) y porque personalmente no nos gusta la orientación así.

Si pongo el recorrido del sol sobre tu plano, nos gusta más la luz solar al revés.

Tenemos otro enfoque y lo intentaremos de nuevo. La noche todavía es joven =|

Ok, de hecho no pensé que en esa casa también se envejece. Ahora los 50 cm no me molestan. Pero dentro de 10-20 años.... quién sabe. Gracias por la advertencia.

Sí, lo siento, los 90 cm en el baño están fuera de lugar. Pero también es estrecho, mi novia justo lo estaba comentando. Libre de 1,30 m está bien, pero junto a la pared...
Ya he borrado completamente la planta superior.

No sé qué pasa con la escalera, pero he dejado la estructura de la escalera y el entorno tal como Katja lo puso.

Ventana en la bañera... como dije, debería quedarse así, pero eso no significa que sea la única.

Bueno, sea como sea.... primero un reinicio

Schnurrbart

25.08.2018 23:04:32
proceso normal del planificador DIY... uno crea algo, está convencido de ello, lo defiende, entiende poco a poco las críticas (en el foro seguramente formuladas de manera consciente y dura para acelerar un poco eso) y comienza de nuevo.