Plano de villa urbana de 160 m², sin sótano - ¿Qué opinan sobre eso?

• Erstellt am 10.05.2018 02:46:16

kbt09

19.09.2018 06:23:27
Planeas adelantarlo 10 cm, lo que no te da ninguna ventaja de espacio detrás de los armarios altos, el paso falso también quedará igual de profundo... y todo eso para ganar 0,86 m² de superficie de almacenamiento caótica... no, no es inteligente. Lo mejor es elegir dos armarios altos de 60 cm, uno bien equipado con cajones interiores para mantener el orden en las provisiones y otro con unas baldas para guardar objetos grandes y desordenados.
Ahorra muchas esquinas de pared, también en la habitación de invitados.
Y en planificación de cocinas, yo sé un poco.

kaho674

19.09.2018 08:39:55

Eso no se pone en un hueco, para poder acceder al menos por dos lados al aparato. Si alguna vez se rompe algo, ¿cómo va a trabajar el técnico?

Todo vuestro razonamiento parece muy parecido a una madriguera de hámsters. Con esto quiero decir que os abrís paso por habitaciones y pasillos diminutos, como en un apartamento, buscando mini nichos donde pueda caber algo apretado. Así construye un casero tacaño, para exprimir al máximo el beneficio de los inquilinos. Pero una casa se planifica de tal manera que siempre haya espacio y libertad. Esquinas pequeñas, como esta pseudo despensa, son tonterías y no tienen ningún efecto. ¿Cómo vas a limpiar allí? No entras ni sales. En tu casa no puedes moverte ni girar en las esquinas. Tira la plantilla y confía en el arquitecto. Y despídete quizás de uno o dos supuestos.

kaho674

19.09.2018 08:41:23

Sí, ahí puedes aprender algo y no solo sobre cocinas.

11ant

19.09.2018 20:28:20
"Quien quiere hacer un pastel, debe tener siete cosas" - para un diseño de casa fallido bastan cuatro ingredientes: una planta casi cuadrada, una escalera recta, armarios empotrados o nichos y un dogma de simetría.

Patkia

17.12.2020 11:39:43

Hola de nuevo,

solo quería volver a comunicarme aquí para responder a todos los comentarios del tipo “Los planos son absolutamente basura, deberían ir todos a la basura y no se sentirán cómodos”.

Llevamos ya un año viviendo en nuestra casa y nuestro plano es exactamente igual que en mi último diseño del post #154 salvo por dos paredes ligeramente desplazadas en los baños.
Y realmente nos sentimos muy bien, nos manejamos muy bien con todas las habitaciones. La despensa está óptimamente utilizada, puedo ducharme cómodamente en todas partes, secarme y también sentarme en el wc. No tengo que recorrer distancias largas y volvería a decidir construir así. Y eso a pesar de que he dibujado todos los planos completamente solo debido a nuestro arquitecto no cualificado.

Solo quería expresarlo brevemente y aún así agradecer a todos los que dieron consejos constructivos. Por ejemplo, el cuarto de la ropa arriba... a ella le encanta.

Hasta entonces y ya les deseo felices fiestas a todos.

montessalet

17.12.2020 11:55:02
Gracias por el estado actual.

Y sí, las opiniones siempre difieren. Simplemente se pueden tomar las ideas, evaluarlas personalmente y luego decidir por uno mismo. Me alegra que con ustedes haya salido bien y que estén contentos con la distribución implementada.