Ya cuando leí este hilo y me encontré con tu primer post, ya había pensado si debería (yo) responderte o simplemente etiquetarte en general con el término "troll del foro". Los posts que seguiste escribiendo me hicieron más bien inclinarme por lo segundo. Sin embargo, aquí has expuesto una tesis que sí me gustaría comentar.
no confío en nadie... ningún comerciante, ningún promotor. Ningún banquero, todos son personas y cometen errores... o simplemente quieren engañar a los demás
La desconfianza SALUDABLE ciertamente está justificada.
Por otro lado, con esta actitud general te estás negando la oportunidad de que quizá las cosas puedan ir mejor con ayuda sencilla. Si aplicas este principio de desconfianza también en tu entorno personal (es decir, fuera del Internet), además pierdes la posibilidad de establecer nuevos e interesantes contactos interpersonales (quizá también ayuda vecinal al menos de vez en cuando).
¿qué creen ustedes a partir de qué ingreso una persona aquí pasa su tiempo libre? ¿1 millón o 1500-5000 netos...?
creo que a partir de 7-8 mil netos la persona ya no está aquí, ¿no?
Cuánto gana alguien aquí o no es bastante irrelevante.
Quienquiera que postee en este foro tiene preguntas que no puede resolver por sí mismo y espera ayuda o voluntariamente intenta ayudar a otros.
Él mismo no puede responder esas preguntas, no importa si gana 1.500 o 8.000.
Claro que alguien con ingresos mayores también puede buscar ayuda profesional si quiere. Quizá aún así no puede juzgar bien qué tan competente es esa persona o no. (donde volvemos a la desconfianza saludable) Por eso quien gana más dinero también intenta adquirir conocimientos adicionales. Quizá sólo quieren saber si su mala sensación está justificada o no.
Llevo aproximadamente tres años en este foro. Al principio —en la fase de planificación y construcción— me ayudaron con varias preguntas. Ahora normalmente trato de "devolver" algo de esa ayuda. Puede que a ti te parezca una actitud tonta y prefieras pensar "yo tomo lo útil y luego sigo mi camino", pero así soy YO.
Dar y recibir mutuamente.
Esos son mis dos centavos.