¿Podemos permitirnos esto? Ingresos / Inversión / Capital propio

• Erstellt am 10.08.2016 16:14:51

Abzahler

24.08.2016 10:02:33
La contribución mínima es de 300 euros.

Las madres que se quedan en casa y no vuelven a trabajar hasta el segundo hijo, reciben entonces con el [Geschwisterbonus] solo 375 euros de [Elterngeld], incluso si antes del primer permiso parental eran asalariadas con ingresos completos.

HilfeHilfe

24.08.2016 10:11:05

No me atreví a publicarlo, pero ahí sí que va a haber problemas. Sin duda alguna. Lo que siempre causa problemas es cuando el Estado se entromete en la concesión de créditos.

Evolith

24.08.2016 10:11:40
Sí, bueno. Pero estas mujeres rara vez construyen una casa con sus parejas. A menos que él gane mucho dinero y pueda manejarlo todo solo. La mayoría aquí tiene una relación más equilibrada, ¿no? Ya hemos establecido que no gano MUY BIEN y ya tuve que tragar saliva con la prestación máxima de la ayuda parental. Sin ahorros no habríamos salido adelante. Bueno, tampoco fuimos ahorrativos y nos fuimos de vacaciones.

Grym

24.08.2016 10:14:22
Ahora he calculado con números promedio. Por supuesto, esto es individualmente más alto o más bajo. Si uno gana más, la brecha puede ser un poco mayor, pero de todos modos se gana más. Ahí la tasa de ahorro es 1.200 y no más 1.700...

Creo que si el hombre gana al menos el promedio, la mujer puede quedarse en casa todo el tiempo que quiera con la prestación por maternidad y después con las enormes ventajas del reparto de impuestos.

El dinero no juega un papel en la decisión de si ir a la guardería a las 8 semanas o a los 3 años. Y esto también varía individualmente. Nuestra hija no estaba lista para la guardería y para jugar con otros niños cuando tenía un año. Ahora con 1 1/2 años sí lo está y se nota. Tiene contacto con niños de su edad, pero también pasa algunas horas todos los días con nosotros. Y esto puede ser diferente con otros niños. Aunque, en general, hemos tenido la experiencia con todos los otros padres jóvenes de que entre 1 y 1 1/4 años es una buena edad para muchos y 1 1/2 años es más bien tarde...

86bibo

24.08.2016 10:21:23
No puedo dejarlo así. Mi esposa gana aproximadamente 1700€ brutos. Por supuesto, tenemos un poco de margen en la financiación, o podemos ajustar las cuotas, pero la baja por paternidad/maternidad definitivamente nos afectará.

Evolith

24.08.2016 10:41:45

uy, eso hubiera sido fatal para nosotros. A partir del mes 15 ya no hay dinero y entonces hubiéramos quedado en la calle. Mi esposo no puede cubrir solo el alquiler con todos nuestros gastos y no gana tan mal.

Oben