¿Podemos permitirnos esto? Ingresos / Inversión / Capital propio

• Erstellt am 10.08.2016 16:14:51

Evolith

24.08.2016 08:24:15

Tengo el ritmo que mencionaste. Hasta ahora no me he perdido ningún paso de desarrollo. Y él todavía va aproximadamente un fin de semana sí y otro no a casa de los abuelos, para que tengamos tiempo como pareja y yo pueda dormir del tirón. Es agotador y sería mejor trabajar dos horas menos, pero simplemente no se puede y tampoco estoy del todo insatisfecho.

Abzahler

24.08.2016 08:56:50

¿Puedes decirme concretamente cuáles son esas enormes ventajas fiscales? ¡Gracias!

Sobre el tema de la guardería. Siempre habrá diferentes opiniones sobre cuándo debería llevarse al niño a la guardería. No en general, pero a veces tengo la sensación de que se suaviza la situación cuando por razones económicas hay que llevar al niño a la guardería.
Pero también he observado que hay algunas madres que no se sienten plenamente realizadas en su rol de madre, y/o que echan tanto de menos la vida laboral que quieren volver a trabajar rápido.

Grym

24.08.2016 09:09:25

Cierto, otra cosa más. También lo leí así en este libro, los niños imitan mucho, especialmente a otros niños de la misma edad o un poco mayores.

Claro que nosotros también nos encontrábamos a menudo con otros antes o siempre hay movimiento en el parque del barrio. Pero ahora pasar varias horas con otros que tienen la misma edad o un poco más, ya es otra cosa.

Evolith

24.08.2016 09:10:25

¿Qué significa para ti no sentirse plenamente en el rol de madre? ¿En qué lo basas? ¿O quizás eran madres a las que les gusta, pero que simplemente no quieren estar jugando a ser mamá todo el tiempo?
Pero off topic. Mejor debatamos esto entre nosotros.

Grym

24.08.2016 09:35:42
Sobre la prestación por paternidad/maternidad. La cantidad media percibida por las mujeres en Alemania es de 740 euros. Como se paga aproximadamente el 67 por ciento, anteriormente eran 1105 euros netos. La pérdida mensual de ingresos es, por lo tanto, de 365 euros.

En lugar de 1.500 euros brutos, solo se consideran 740 euros para la progresión en el sistema de reparto. Esto reduce aún más la tasa impositiva media en la declaración conjunta. Con 40.000 euros brutos del cónyuge y solo prestación por paternidad/maternidad para la mujer, esto representa otros 84 euros netos más.

365 menos 84 son 281 euros de ingresos netos menos. Por ello, hay otros 190 euros de asignación por hijos. Al final, una familia media con prestación por paternidad/maternidad tiene casi lo mismo que si ambos trabajaran.

Cuando ya no hay prestación por paternidad/maternidad, esta también desaparece en la progresión. Esto vuelve a dar en la declaración conjunta las ventajas habituales de reparto, que pueden ser muchos miles de euros netos por año.

Knallkörper

24.08.2016 09:36:57

¿Por qué debería desacelerarse el auge de la construcción? Se me ocurren dos razones: Primero, ya no hay terrenos disponibles. En muchas municipalidades las reservas de suelo se han agotado. Entonces no sirve de nada decir que construiré más tarde. Simplemente no se puede. Segundo, construir se vuelve más caro porque suben las tasas de interés, o los terrenos se encarecen, o porque el estado interviene regulatoriamente, por ejemplo con nuevas normativas de construcción. Aquí la situación se vuelve circular, porque pronosticas una caída de precios con la desaceleración del auge de la construcción.

Teniendo en cuenta el nivel actual de las tasas de interés, incluso sobre los ahorros, la evolución demográfica, el desarrollo de los precios de alquiler, etc., probablemente ahora sea el momento adecuado para construir.

Los argumentos de Saruss también son correctos, por supuesto.