¿Podemos permitirnos esto? Ingresos / Inversión / Capital propio

• Erstellt am 10.08.2016 16:14:51

Knallkörper

27.08.2016 01:19:57
Entonces tu negocio debe ser bastante pobre si regalas tanto tiempo pensando.

Steffen80

27.08.2016 10:35:45

Bueno... más bien tengo que estar de acuerdo con tomtom79. Con 100..200 EUR por hora, simplemente no piensas en muchas cosas. Entonces pides en Amazon bastante tranquilo. Especialmente no las cosas muy caras. Tampoco comparas precios, sino que ves dónde lo tienes al día siguiente. Ejemplo: hoy necesitaba un router 4G, ayer busqué rápido en Google... qué es bueno... Amazon ~100 EUR... pedido. Listo. También en compras más grandes el dinero juega un papel cada vez menos importante. Por ejemplo, vacaciones... si cuestan solo 2000 o 3000 EUR, simplemente ya no influye en la decisión. Comprar alimentos... es completamente irrelevante cuánto cuestan productos individuales. Solo intentamos mantener un poco el presupuesto mensual para alimentos dentro de límites.

No digo que este comportamiento sea bueno... pero simplemente se desarrolla de manera gradual. El dinero pierde mucho valor en el consumo cuando hay relativamente mucho y entra bastante.

Saludos, Steffen

Goldi09111

27.08.2016 13:04:45
Bienaventurado aquel que puede hacerlo

Bauexperte

27.08.2016 13:16:58

Sobre eso no te voy a iluminar

Experto en construcción

Grym

27.08.2016 13:33:15
Mientras en la cuenta/depósito/valor de la casa, etc., haya menos de lo que se estima que se gastará en el resto de la vida, se es pobre. Tan pronto como el patrimonio neto propio supere todos los gastos futuros esperados, se es rico. Por supuesto, dependiendo de la situación de inversión, se calcula también con un interés esperado (dividendo).

Justamente la casa es algo duradero, por lo que aquí tal vez valga la pena hacer gastos adicionales, porque estos aumentan de forma duradera el confort futuro. Pero, por ejemplo, ahora mismo no conducimos ningún coche caro. Todo me lleva de A a B, siendo que B en el futuro también estará a solo 10 minutos de A (camino al trabajo).

Bauexperte

27.08.2016 13:34:10

Yo también lo veo así

¿Qué significa ya "ser bueno"? Eso cada uno debe decidir por sí mismo; yo simplemente soy diferente. Espero que eso algún día quizás cambie

No tengo problema en gastar 2.000 TEUR en una nevera o algunos euros más en la reforma, si y cuando la calidad es buena. Solo no pertenezco a la gente que compra algo solo porque puede. Compro cuando nosotros/yo necesitamos algo, presto atención a la relación calidad-precio y trato de no perder de vista el valor del dinero

Bauexperte

Oben