¿Podemos permitirnos esto? Ingresos / Inversión / Capital propio

• Erstellt am 10.08.2016 16:14:51

Saruss

23.08.2016 23:39:50
Afortunadamente puedo organizar aproximadamente la mitad de mi tiempo de trabajo en casa, en los últimos 3 años mi esposa (2 hijos con 2 años de diferencia) ha recibido cada mes la mitad de la prestación por maternidad (y aún recibe alrededor de 1 año más la mitad de la prestación por maternidad), pero ahora ha comenzado también un mini empleo, aunque solo trabaja cuando yo no trabajo (también a veces los fines de semana), pero como trabajadora especializada son pocas horas al mes hasta el límite del mini empleo.

La protección por maternidad da el salario completo, la prestación por maternidad solo una parte (creo que alrededor del 60 por ciento del promedio de los últimos meses con un límite máximo de aproximadamente 1980€). No pienso que las ventajas fiscales sean tan extremadamente grandes, en cualquier caso, al menos con el salario de mi esposa, hay una brecha considerable, no calculada exactamente, pero seguramente en el orden de 1000 euros (la prestación por maternidad también se reduce a la mitad por la extensión de 2 años).

Grym

23.08.2016 23:53:12
Trabajar cuando uno quiere significa, en realidad, que todavía hay que trabajar. Si durante el día, mientras los niños están despiertos, no quieres trabajar porque quieres estar presente como persona de referencia, entonces tienes que trabajar por la noche, no sé, ¿de 20 a 24 horas?

Saruss

23.08.2016 23:59:06
Lamentablemente es así con el trabajo, dependiendo de la situación al final de la semana/mes/fecha todo debe estar hecho. Así tengo la oportunidad no solo de tener tiempo tarde, sino también a veces más temprano. Estoy muy contento de haber podido disfrutar y vivir tanto con mis hijos hasta ahora, en lugar de haber estado presente por primera vez en xyz en el jardín de infancia, etc. Los niños pequeños son simplemente tan inocentes y sinceros en sus ideas.

desde el camino

Grym

24.08.2016 00:06:26
Bueno, si tú lo dices...
Creo que si alguien tiene varias horas al día para sus hijos, no se pierde ningún paso de su desarrollo. Y si la vida no consiste solo en 8 horas para los niños, 8 horas de trabajo y 8 horas para comer/dormir/higiene, entonces se toma todo con un poco más de calma.
Pero si tú puedes aguantar así, sigue adelante...

tomtom79

24.08.2016 08:20:18

¿Puedes explicarme brevemente cómo funciona esto? El subsidio parental completo sólo se otorga con al menos 1 año de empleo. Según entiendo, lo extendieron a 2 años, entonces para el segundo hijo ya no tendría derecho, ¿verdad? ¿Y por qué puede tener un mini empleo? Porque los ingresos se tienen en cuenta y reducen el subsidio.

Gracias

Evolith

24.08.2016 08:20:55
¡Wow, interesante aquí!
1. La prestación por cuidado parental puede doler mucho dependiendo del salario de la madre. En mi caso, es más de 1000 euros. Lo notamos muchísimo.
2. Puede haber progresión fiscal en pareja casada. Significa (según nuestro asesor fiscal) que el Estado recupera los impuestos que faltan del cónyuge. Así que cuidado con la afirmación de que solo se tienen ventajas fiscales. Claro, la asignación por hijos es agradable.
3. Nuestro hijo empezó en la guardería con 9 meses (de 7:30 a 16:30). Ahora con 20 meses juega bien con otros (explica cosas, conversa con niños, imita cosas conscientemente, ...) y es muy empático (consuela a los recién llegados más pequeños y los soborna con juguetes). Muchos niños en su grupo, que comenzaron con 2 años, no muestran este comportamiento social. Pero sí, depende mucho de los padres que han cuidado al niño hasta ahora. Lamentablemente, muchos se atrincheran en casa. La mayoría de las ofertas para que el niño esté con otros de su edad se usan poco.

Sobre el hilo: Suena bastante bien, pero no subestimen la cuestión financiera de la baja parental. Dependiendo de la cantidad de regalos que reciban, el equipo inicial, incluso usado, puede costar mucho. Según la región, las guarderías también son increíblemente caras. Nosotros pagamos 650 € al mes por nuestra guardería (aunque es realmente excelente) (U2, 45h de cuidado, nivel de niñera). Se recibe la asignación por hijos, pero es más bien una gota en el océano. Si las cosas van mal, mamá no puede amamantar y el niño solo tolera la leche en polvo Aptamil. El paquete cuesta alrededor de 14 € y dura entre 2 y 5 días.
Aunque no es un factor decisivo, debe tenerse en cuenta en los ahorros.

Oben