¿Podemos permitirnos esto? Ingresos / Inversión / Capital propio

• Erstellt am 10.08.2016 16:14:51

Steffen80

27.08.2016 13:46:57

Ahí es donde diferimos (sin juicio, solo auto-reflexión) ... compro muchas cosas porque puedo, no porque las necesite. Podría dar suficientes ejemplos. Pero bueno..... es simplemente un desperdicio. Si todo eso no existiera, probablemente la casa estaría pagada mucho antes. Pero así es... soy un niño grande y juguetón con demasiado dinero

: Me gusta tu definición de pobre y rico Probablemente seguiré siendo pobre para siempre

Knallkörper

27.08.2016 20:10:12
Según la definición de Grym, se puede volverse rico rápidamente si se tiene un ingreso medianamente decente: reducir el nivel de vida a cero, incluyendo la reducción del espacio habitable al mínimo - aumentar drásticamente la tasa de ahorro - después de unos años se tiene suficiente guardado para seguir viviendo así hasta el final.

Desde mi punto de vista, esto no tiene nada que ver con "ser rico". Rico es quien apenas tiene que preocuparse por los costos de consumo, y afronta los gastos necesarios con calma, incluso si surgen de repente. Rico es quien puede construir una casa propia sin renunciar a un buen coche, vacaciones caras y pasatiempos exclusivos. Rico es quizás una familia pequeña con un ingreso neto de 6.000 euros. Esa sería aproximadamente mi definición proletaria de riqueza.

RobsonMKK

27.08.2016 20:26:57
Genial, somos ricos

Grym

27.08.2016 21:08:16
Ya había pensado si debería publicarlo de inmediato. Por supuesto, mi definición de riqueza también apunta a algo completamente diferente, al tiempo de vida.

Pensado desde otra perspectiva, calcula tu verdadero salario neto. Dinero por tiempo. Del dinero restas las compras relacionadas con el trabajo (traje solo para el trabajo, etc., por ejemplo) y el desgaste del coche para el trayecto al trabajo (Golf = 0,40 euros/km; Clase E 1,00 euros/km). Por ahora cuentas el trayecto al trabajo, las horas extras, las comidas de trabajo,...

Y ahora convierte con el VERDADERO salario neto algunas compras de euros a horas. Coche usado 10.000 euros y 10 euros de salario neto real? Entonces el coche te cuesta 1.000 horas o medio año de vida trabajando. (40.000 euros = 2 años de vida en trabajo extra en este ejemplo)

Solo como ejercicio de cálculo.

RobsonMKK

27.08.2016 21:10:33
¿a quién te refieres?

Grym

27.08.2016 21:20:27
Eso fue principalmente una respuesta a [Knallkörper]. Por supuesto, esto no es una discusión privada, así que puedes responder si quieres...

Oben