¿Podemos permitirnos esto? Ingresos / Inversión / Capital propio

• Erstellt am 10.08.2016 16:14:51

Grym

24.08.2016 15:10:40
Saruss, una madre de día tiene mucho, mucho más experiencia con los niños que uno mismo, a menos que uno trabaje en este campo. También se trata de que el niño, tal como lo prevé la naturaleza, ver [Naturvölker], entre tempranamente en contacto con muchos otros niños.

Esto tampoco contradice el destete. Nuestra hija todavía es amamantada, pero solo por la noche. Durante el día, ella misma exige alimento sólido y no se conformaría solo con leche materna.

Dejar a los niños en casa durante 3 años tal vez fortalezca aún más la relación madre-hijo, pero por otro lado, al niño le falta mucho, mucho aporte externo de otros niños. Y así es como los niños aprenden mejor.

Saruss

24.08.2016 15:11:40

1. No me dirigí a ti personalmente.
2. Lo de EL CAMINO ya lo escribí explícitamente en mensajes anteriores, que es solo mi opinión personal (aunque lo hayas pasado por alto).
3. No creo en absoluto en el concepto de la atención temprana - los avances que tú notas los hacen los niños por sí mismos (si no se les descuida totalmente), no participa la cuidadora o el jardín de infancia (esto, por cierto, también ha sido demostrado de forma general fuera de nuestros casos particulares).

Mi "mayor" ahora empieza a los tres años en el jardín de infancia y puedo ver que ninguno de los otros niños (de la misma edad o más pequeños) tiene habilidades que la mía no tenga, así como que el comportamiento social es adecuado. Por el contacto con otros padres sabemos que esto ha sido así todo el tiempo.

Por lo demás, mayormente consideras a tu hijo y tu experiencia, pero hay suficientes estudios grandes y serios que no encontraron una ventaja general de la atención temprana.
En casos individuales seguro que hay diferencias (por ejemplo, cuando los padres hablan mal alemán, el jardín de infancia temprano es más útil para el desarrollo y la trayectoria, se ha comprobado), pero fuera de eso no.

Edición: Y muchas cuidadoras no tienen formación, y ahí hay que elegir con mucho cuidado, porque los niños pequeños no pueden contar bien "cómo fue el día". A menudo se cuida o educa mal, solo se les guarda (es simplemente dinero fácil). Conozco gente del ramo, solo puedo aconsejar realmente tomar cuidadoras que se conozcan bien en persona (no solo oídas decir por alguien).

RobsonMKK

24.08.2016 15:15:55
Sebastian tiene toda la razón con respecto al lenguaje y al comportamiento social. Aquí siempre se puede ver muy claramente qué niños estuvieron en TaMu y cuáles no.

También tengo que decir que estoy contento de haberlo hecho con TaMu. La independencia es fantástica. Nuestra pequeña se comporta más como una niña de 4 años y no como alguien a punto de cumplir 3.

Pero realmente cada uno debe saberlo por sí mismo, también se copian muchas cosas mal.

Y otra cosa, lo financiero siempre jugará un papel, pero como dicen Evo y Sebastian, a las madres les falta algo, y aunque solo sea comunicación con adultos, sin que cada 2 minutos un enano quiera algo.

Sebastian79

24.08.2016 15:17:01
Sabía que ahora vendría algo así - solo a eso: Por supuesto, solo considero a mi hijo - TÚ deberías aprender a leer. Me dan igual estudios etc., tonterías - criamos a nuestro hijo como queremos. Y, por supuesto, solo puedo reflexionar sobre lo que yo misma he vivido - pero es fuerte que quieras mostrar que tu camino es simplemente el mejor.

Y eso lo haces y crees... también puedes.

Por cierto, me citaste a mí, así que me siento aludida. Bueno, ahora puedes justificarte otra vez, ya he dicho todo.

Y eso te descalifica... he oído... está claro lo que quieres decir con eso.

Saruss

24.08.2016 15:27:18
No Sebastián, la discusión surgió porque otros intentan, con ejemplos y argumentos, mostrar que antes el KiGa o la cuidadora general eran lo mejor para los niños pequeños, y personalmente creo que eso está mal. Y ya he leído bien, y por mí puedes no importar los argumentos, y a mí también me da igual lo que hagas o no hagas con tus hijos. Simplemente te sientes demasiado aludido.

Abzahler

24.08.2016 15:30:23
Describes tus experiencias. Pero no tienen validez general. Como todas las experiencias contadas aquí.

Está claro que cada uno piensa que va por el mejor camino. Por qué uno defiende este camino más y otro menos, es un poco raro.

Contigo suena un poco a: mirad, mi niña es muy madura para su edad y gracias a la cuidadora. Dejad que los niños sean niños. Dudo que en la edad de jardín de infancia los niños sufran grandes desventajas para su vida futura por haber crecido de una u otra manera.

Oben