¿Podemos permitirnos esto? Ingresos / Inversión / Capital propio

• Erstellt am 10.08.2016 16:14:51

Goldi09111

23.08.2016 23:18:13
Me meto un momento aunque no encaje realmente con el tema.

Antes era típico (al menos en la RDA) que los niños estuvieran en la guardería lo antes posible y, en mi opinión, eso también es lo mejor para los niños, ya que el entorno social aporta mucho más al niño que alguien solo en casa durante 3 años.

Conozco, a través de círculos de conocidos, una familia donde todos los niños se quedaron en casa hasta empezar la escuela. En resumen, los niños están absolutamente "hechos", no conocen la crítica ni el rechazo ni, en general, conflictos. Esos niños deberían entonces asegurarnos la pensión...

Ya me basta con llevar a mi hijo temprano a la guardería y escuchar muchas conversaciones entre padres, realmente me da miedo pensar en mi pensión. ¡Lo principal es echar la responsabilidad de la educación (que empieza por dejar los pañales) a la guardería!

Tenía que sacarlo...

P. D. Llevamos al niño a las 7:15 y lo recogemos sobre las 15:30 y está bien así. Tampoco entiendo por qué algunos recogen a sus hijos siempre al mediodía, ¿qué deberían pensar los otros niños? Por supuesto, también hay casos en los que, debido al personal, no hay otras opciones, pero en mi opinión eso es la excepción.

Bieber0815

23.08.2016 23:19:52
Como casi único sostén económico, puedo y debo decir: Si tuviéramos aproximadamente el doble de bruto ("dos entradas de dinero"), entonces lo notaríamos muy, muy claramente también en neto. Probablemente siempre dependerá del caso individual...

Saruss

23.08.2016 23:21:07
Yo, personalmente, creo que 4 horas son mucho demasiado poco; y después de un día así, un niño pequeño ya está agotado, incluso con la siesta, aunque esté despierto mucho tiempo (los niños intentan ya buscar su tiempo tan necesario con sus personas de referencia, sin importar lo cansados que estén).

Y aquí no es lo habitual, la mayoría empiezan no antes de los 2 años. Y de lo contrario, uno tampoco se adapta a las circunstancias locales como un "lemming". Por cierto, hay suficientes estudios e información sobre el tema (goooo...le). Pero no tienes que justificarte, ya lo dije. Mucha gente no puede permitírselo, financiera o "psicológicamente" (lo que tú llamas agotador), por eso siempre he escrito muy claramente "yo personalmente".

desde el camino

Grym

23.08.2016 23:30:51

Como desde la primera conversación en un parque de casas modelo hace varios años ya llevo años y de vez en cuando tratando el tema, puedo afirmar que los precios no han subido exorbitantemente en los últimos años. Hola, sí, hay una inflación natural. Eso ocurre en todas partes. Y por supuesto, una casa con ventilación controlada y estándar KFW55 cuesta más que la Ordenanza de Ahorro de Energía de 2009.

Además, nosotros, como muchos otros, vamos a fijar la mayor parte del préstamo. Eso significa, en nuestro caso, que todavía tendremos que amortizar una deuda pendiente de 30.000 EUR en 10 años y tal vez 80.000 EUR residuales en 20 años. Eso lo pagaremos simplemente con dinero ahorrado.

La cuota es comparable a alquilar un apartamento de la mitad de tamaño.

Tu esperanza de casas baratas en 10 años o condiciones de construcción favorables, etc., probablemente no se cumplirá. Lo único que a lo largo de los años sube una y otra vez son los precios de los terrenos. Mis padres tienen una casa en una ubicación absolutamente soñada en la que hoy en día ya no hay terrenos. Nosotros hemos gastado, relativamente hablando, mucho en nuestro terreno pero realmente es una ubicación excelente (y en muy poco tiempo se vendió todo; incluso terrenos con una ubicación mucho peor en nuestra zona pero al mismo precio por metro cuadrado que nuestro terreno). Actualmente, cada vez se construye más hacia afuera, en ubicaciones cada vez peores o más alejadas y a veces por precios realmente altos. Cada zona de nueva construcción se aleja más del centro de la ciudad y si construyes en 10 años, aunque construyas por menos dinero, siempre pagarás cada vez más por terrenos cada vez peores que están más alejados.

Grym

23.08.2016 23:35:07
No, ella siempre ha sido una persona que se queda despierta hasta tarde, también cuando estaba en casa. ¿Y cómo me lo imagino entonces, ustedes dos trabajan solo medio tiempo? ¿O ninguno de los dos? ¿O solo se define a la madre como persona de referencia y tú solo llegas por la noche?

Grym

23.08.2016 23:38:40
Pero no tienes el doble de ingreso. Hasta donde recuerdo, recibes el salario completo durante la prohibición de trabajar y una gran parte del salario completo durante los periodos de subsidio por maternidad y prestación por cuidado parental. Y también recibes beneficios fiscales para el otro cónyuge durante esos periodos, y si te quedas en casa más tiempo del que dura la prestación por cuidado parental, hay grandes beneficios fiscales.