Compra de una casa: ¿realista o nos estamos sobreexigiendo?

• Erstellt am 14.05.2025 22:58:32

nordanney

18.05.2025 15:06:44

¿Dónde está el problema? Los vuelos están bien reservados por 650€ por persona (siempre hablo de temporadas vacacionales, ya que siempre viajo con niños). Por esa misma cantidad también tienes vuelos a Mallorca.
El apartamento de vacaciones cuesta entre 100 y 200€ la noche - Holanda suele ser más caro.
Siempre necesitas alimentación, incluso en el balcón de casa.
En total, unas vacaciones en Seychelles durante las vacaciones escolares por 10 noches para dos adultos + un niño cuestan menos de 4.000€.

Sí, tal vez no justo después de construir la casa. Pero solo porque diga Seychelles no tiene que ser caro. Curazao y compañía están en precios similares. A las Canarias nunca pago más de 150€ por un vuelo. Sal de la zona de confort, organízate tú mismo y después de construir la casa el mundo sigue abierto. Solo que no te cogerán de la mano – por eso pagas tarifas altas de forma fija.

Entonces tienes una imagen muy positiva de Alemania. Con tres niños – y con mucha experiencia – es mucho más relajado en el sur del extranjero (en África o en Centro y Sudamérica), porque allí los niños forman más parte de la vida que en Alemania, donde ya te miran mal en el supermercado: “Ahí vienen unos vagos que seguro no tienen trabajo y viven de mis impuestos”. Lo he vivido personalmente, verbalmente y a veces también con las miradas.

No tienes que hacerlo. Pero es más fácil de lo que imaginas (además, a esa edad los niños suelen volar gratis).

No, porque las vacaciones para muchas personas son momentos en que realmente tienen tiempo para la familia. Si los padres trabajan mucho, los niños están con los deberes o amigos, quedan solo los fines de semana (los míos no se levantan hasta la comida del domingo...).
Por eso, las vacaciones son enormemente importantes para mucha gente. No solo "el extranjero", sino también tiempo para la familia.

Pulgar arriba. A mí también me parece genial.

No, vuelo nocturno. Ellos durmieron todo el tiempo acostados en los asientos. Fue más relajado que hace unos años el viaje por los Pirineos españoles. Ahí a los niños les dio malestar uno tras otro en los asientos traseros. En realidad, la mayoría de los vuelos rara vez tienen niños gritando todo el tiempo. Pero esos vuelos son los que se quedan grabados.

Mi conclusión, y eso es todo sobre el tema: vacaciones muy gustosas como tiempo en familia. Los niños se sienten bien en cualquier parte, pero para los padres las vacaciones también deben ser descanso. En cuanto al precio, casi siempre es posible ir a lugares relativamente económicos, si no se necesita lujo o servicio especial.
Y si las vacaciones lejanas son muy caras, también se puede hacer actividades interesantes en casa – incluso el camping en Münsterland con lago para bañarse y fogata puede ser maravilloso para todos (especialmente el camping es, en mi opinión, la forma más relajante de vacaciones para todos los implicados).

Arauki11

19.05.2025 17:09:36

Eso lo has expresado desde el corazón y, por supuesto, de forma más acertada de lo que yo podría hacerlo jamás.
De hecho, recuerdo un discurso fúnebre en el que se trató precisamente este tema, que la madre quería a toda costa que a los niños les fuera mejor alguna vez. Pero esas madres y padres eran veteranos de guerra maltrechos y/o desplazados, y había verdadera pobreza y miedo constante. Así fue como viví a mis propios padres y por eso también debía aprender algo seguro, según su propia impronta; además, tenía que dar dinero de casa para los gastos.
Pero hoy en día eso ya no encaja, porque a mi generación le fue mucho mejor en comparación (no hubo guerra, ni hambre), aunque tengo a veces la sensación de que ese "que a los niños les vaya mejor" todavía se vive o incluso más. Yo mismo no tuve esa actitud con mis propios hijos, porque yo sentía que me iba bien y estaba satisfecho, ¿por qué deberían irles mejor a los niños entonces? Habría sido como despreciar mi propia vida.
Si hoy en día se quiere que a los niños les vaya mejor, en mi opinión, sobre todo se refiere a lo económico (dinero), es decir, poder permitirse cosas como viajar, etc. Pero podemos ver que a los jóvenes de hoy no les va mejor, a menudo están inseguros o se sienten desfavorecidos, y quizá deberíamos preguntarnos de dónde viene ese malestar de los jóvenes, aunque las circunstancias externas ya no sean realmente así en comparación.
Mi madre se despidió del mundo con gratitud a pesar de todo, y estuvo contenta con su buena vida, a pesar de la guerra, el desplazamiento y sin vacaciones ni nada por el estilo. Por lo tanto, la solución no puede estar ahí o no es un componente imprescindible de la satisfacción.
Si alguna vez hubiera sentido esa necesidad con mis hijos, mi vida actual no habría sido lo suficientemente buena, pero lo ha sido.
Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con en que es un "trabajo" con uno mismo alcanzar esta comprensión, que podemos tener muchas cosas pero no necesitamos realmente tenerlas para ser felices.

En mi caso, en algún momento fue un aterrizaje duro, personal y económico, lo que me trajo esta comprensión y la libertad asociada de no tener o experimentar muchas cosas necesariamente. Puedo tenerlas o experimentarlas y eso también es agradable, pero no siento una carencia si no las tengo. Puedo hacer que la vida sea hermosa de muchas maneras, sin importar dónde sea, eso es algo que, por ejemplo, se experimenta al estar con personas en zonas más pobres.

Hanniball2k

10.06.2025 16:54:51
Un pequeño resumen y estado actual:

[*
      La propiedad descrita al principio ya estaba reservada después de nuestra cita con el banco. La compradora aún está en contacto con nosotros, estamos prácticamente en lista de espera por si la financiación fracasa.
      [*]Pregunté previamente si estaba dispuesta a negociar en principio, antes de concertar una cita con un perito/arquitecto. Entonces me dijo, como se indicó arriba, que la casa ya estaba "asignada", y se había acordado un precio de 445.000 €. (El precio ofertado era 480.000 €).

Con respecto a Interhyp, aclaré previamente los siguientes resultados:

[*]Precio de compra 480.000 €
      [LIST]
      [*]Capital propio 160.000 €
      [*]Plazo 39 años (no era realmente una opción seria, solo me interesaba)
      [*]Era una combinación con ahorro para vivienda
      [*]1.482 € por 20 años + 1.314 € por 19 años y 11 meses

[*]Precio de compra 430.000 €

[*]Capital propio 160.000 €
      [*]Plazo 28 años
      [*]3,85 %, con una cuota mensual de 1.426 €

Solo para la posteridad, por si a alguien le interesa.

Altai

10.06.2025 17:15:40
Me parece muy agradable que informes nuevamente sobre la salida. ¡Muchas gracias por eso! Les deseo más suerte la próxima vez. O que el objeto regrese de nuevo...

Bagger_Lord01

06.07.2025 22:42:05
Qué pena que lo veas así, pero en casa también puede ser bonito :) Me encantaría viajar por todo el mundo y estoy seguro de que llegará un momento en el que diré que nunca he visto un mar tan hermoso como el del Caribe. Me acordaré de eso toda mi vida y en los momentos de estrés disfrutaré de ese bonito recuerdo, pero reitero: esta es mi percepción subjetiva: vivir y dejar vivir :)