Compra de una casa: ¿realista o nos estamos sobreexigiendo?

• Erstellt am 14.05.2025 22:58:32

Arauki11

17.05.2025 20:13:26

Estoy muy vinculado a la industria del turismo y, por lo tanto, conozco las sumas que hoy en día se pagan por cualquier tipo de viaje como algo totalmente normal.
Pero yo mismo nunca lo haría así. Incluso en Noruega, que es conocido por ser caro, hago vacaciones bonitas y económicas. Todo depende de lo que uno entienda por vacaciones y en particular de cómo se defina "viajar". El concepto original de viajar todavía no es realmente caro hoy en día.
En mi entorno, gastos anuales en vacaciones de alrededor de 8-10.000.- no son inusuales; por eso me he instalado un aire acondicionado en la casa. De hecho, me sorprende también que ahora casi se haya convertido en una obligación casi reflexiva hacer realmente cada año uno o varios viajes caros en hotel y al mismo tiempo tener una casa propia, esquiar claro está y hacer alguna vez un wellness....
Pero también conozco personas que nunca han llevado ese estilo de vida y ni siquiera les gusta, y las percibo como personas satisfechas; así que también se puede de otra manera. Por ejemplo, nosotros nunca pedimos comida a domicilio y casi nunca vamos a restaurantes, nos gusta estar en casa o también en casa de amigos con buena calidad en comida, bebida, asiento y también en sonido.

¿Por qué "hay que" irse de vacaciones?, ¿se puede preguntar con sinceridad?

nordanney

17.05.2025 20:37:24

No es obligatorio. Pero en caso de duda, en la vejez solo queda la Selva Negra (también puede ser bonita). El mundo tiene mucho que ofrecer. Así que aprovechen el tiempo mientras puedan.

ypg

17.05.2025 20:37:42

Los primeros años en la nueva casa también prefería quedarme en casa: al principio, por supuesto, aprovechaba los días libres para plantar, luego disfrutaba del jardín y la nueva terraza.

Ahora sí que hacemos vacaciones, claro, pero con este tiempo desde hace unos 8 años, uno puede aguantar muy bien en su proyecto de jardín. "Con la edad" también se aprende a no pasar el tiempo en casa con las tareas del hogar, sino a relajarse en la tumbona.

Arauki11

17.05.2025 20:50:40
Lo entiendo bien. Solo quiero decir que la a menudo mencionada obviedad de que de alguna manera debería funcionar. Tal vez después de la construcción no sea posible durante algunos años o solo de manera financieramente limitada. No me parece un problema, porque eso también hace que uno sea creativo.
Hoy, un poco mayor y sin hijos, viajo totalmente diferente y, lamentablemente, también tengo que hacerlo así en las vacaciones. Cuando era más joven, no siempre era posible, pero tenía una casa elegante.
Lo que quiero decir es la a veces sentida obviedad de gastar realmente tanto dinero en vacaciones cada año y sin excepción. Algunas cosas tal vez nunca se pueden ver, y en mi opinión, tampoco es necesario. Pero si uno quiere, que realmente viajar sea también sobre la gente y las costumbres de allí, entonces tiene que ser de otra manera que como en el catálogo. Es un reflejo de la construcción de la casa.
Así es , pero también como joven padre casi nunca hice vacaciones en hoteles caros con los niños. Cuando viajo por trabajo hoy en día, casi todo lo veo lleno y explotador (y por eso desagradable para mí), lo que en los catálogos veo representado como un sueño; lo conozco. Podría hacer muchos más viajes, pero ya no quiero (más).
No es solo la edad o la fase de la vida, sino también una gran parte la propia actitud hacia este tema y a veces (afortunadamente) solo una u otra opción es posible; no me parece un problema.

motorradsilke

17.05.2025 21:10:06
Creo que es sobre todo la actitud hacia este tema, luego seguramente también la fase de la vida (con hijos no todo es posible, y durante la etapa laboral los días de vacaciones son limitados). Pero no es la edad (si uno está medianamente en forma) lo que influye en cómo se organizan las vacaciones. Para nosotros viajar es extremadamente importante, por eso renunciamos a otras cosas. Pero siempre viajamos de forma individual y exploramos el mundo. Ahora aproximadamente 3 meses al año, sobre todo en otoño y en el largo invierno aburrido. Todavía hay muchos destinos que no están saturados de turistas. Encontramos aburrido descansar en la tumbona después de 3 días.

Altai

17.05.2025 21:43:33
Para mis vacaciones gasto aproximadamente 5000, máximo 6000€, la mitad solo para una semana de vacaciones de invierno para tres (mis dos hijas y yo). Esto es importante para nosotros y también quiero hacerlo con ellas mientras quieran venir conmigo.
Por ejemplo, el año pasado en otoño estuvimos en Croacia, apartamento de vacaciones, fuimos en coche: unos 1100€. El año anterior alrededor de 1500 para Córcega, allí todavía necesitábamos el ferry desde Livorno.
En verano hay solo algo "pequeño": apartamento de vacaciones en Alemania donde se puede hacer senderismo.
Además, viaje de clase, campamentos ocasionales, etc.

La compra es de unos 300...400€ al mes, aunque las chicas solo están conmigo la mitad del tiempo. Almuerzo en el trabajo unos 100€ (comprar algo todos los días me parece ya muy caro, llevo comida de casa 2-3 veces por semana). La comida escolar la paga el padre. Rara vez vamos a restaurantes, a lo sumo comida para llevar o bocadillos. Solo en vacaciones, pero tampoco todos los días.