Compra de una casa: ¿realista o nos estamos sobreexigiendo?

• Erstellt am 14.05.2025 22:58:32

Bertram100

18.05.2025 12:54:37

Eso no lo puedo confirmar en absoluto. Las ciudades ofrecen más variedad, también en la naturaleza.
Las personas que conozco que viven en zonas más rurales apenas conocen su propia región y cuando salen de casa, se suben al coche para llegar a alguna parte. Los urbanos usan más la bicicleta o caminan y ven cosas muy diversas durante el camino.

Siempre me sorprende que a la gente le guste volar por todo el mundo y después no se lleven nada realmente. "¡Islandia fue genial! La naturaleza es realmente impresionante." Para luego pedir una pizza y seguir consumiendo sin parar.

Yo mismo no podría permitirme grandes viajes. Por necesidad aprendí a mantener los ojos abiertos en mi entorno. Así que ya ni necesito vacaciones. Ahora no las echo en absoluto de menos. En el trabajo solo veo gente que vuelve de las vacaciones (lejos) y en realidad después de una semana ya está de nuevo en un estado constante de estrés o cansancio.
Creo que la sociedad nos ha enseñado que viajar es algo inevitable y que debemos disfrutarlo.

Una vez trabajé en un hospicio. Ninguno de los moribundos dijo realmente: qué bueno que estuve hace 40 años en Nueva Zelanda. Por eso creo que el ruido alrededor de los viajes está enormemente sobrevalorado y me alegro de haber podido librarme de esa "presión". Hago pequeños viajes en bicicleta y visito a amigos. Intento hacerlo "de puerta en puerta". Esa es entonces mi desafío.

Marvinius2016

18.05.2025 12:56:07
Pero seguro que te has hecho antipático con los otros pasajeros. Un vuelo largo con niños que lloran es realmente terrible

Marvinius2016

18.05.2025 13:03:25

Entonces, nosotros hacemos 1 vez al año 3-4 semanas en Sudamérica en lugar de las vacaciones de esquí (esquiar me parece demasiado peligroso y frío) y a finales del verano una semana en Mallorca en un hotel de 5 estrellas. Pero, ¿el OP ya compró la casa?

Marvinius2016

18.05.2025 13:10:24

Si consideras la depreciación, no conduces un coche por menos de 500 € al mes... De lo contrario, la cuota del crédito no debe ser mayor a un tercio del ingreso neto, así funciona.

Haus123

18.05.2025 13:35:44

Un coche nuevo alemán no. Uno rumano sí y también los coches usados. Especialmente en los últimos años, los precios de los coches usados han explotado tanto que con coches usados recientes prácticamente no hubo depreciación (excepto, por supuesto, si se conduce mucho, eso varía individualmente). Pero no tiene por qué repetirse así en los próximos años.

Arauki11

18.05.2025 14:45:04
Una cosa no excluye la otra. Si me gusta México, uso el idioma y la vida, también puedo hacer allí unas vacaciones asequibles alguna vez. Sin embargo, creo que no debería hacer las vacaciones solo por los niños, porque ellos no necesitan descansar de la vida laboral, eso vendrá después. Tampoco esperaría que mis hijos puedan encontrar sentido en algo que ni conocen ni pueden evaluar de alguna manera a su edad. En la agencia de viajes he experimentado con demasiada frecuencia que al final los niños decidían el destino o el tipo de vacaciones, lo cual me parecía completamente extraño. También creo que se debe acercar a los niños a ciertas cosas que uno considera importantes para su desarrollo, por sí solos no pueden hacerlo. Hemos estado en países árabes o también alguna vez en países africanos y no en complejos cerrados. Allí aprendieron con nosotros a moverse libremente y si lo veo hoy en día, me digo a mí mismo que algo de eso también quedó. Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin embargo, también entiendo que lo otro se contrapone a lo otro, pero cuando alguien cree que con vuelos largos o viajes caros puede comprar más satisfacción o desarrollo para los niños, más o menos. Los que se quedan "en casa" no están en absoluto en peor situación. Eso me parece demasiado general y sí, también mi esposa como profesora encuentra a los niños ruidosos o a sus padres desagradables, sobre todo en vacaciones. Ya hemos pasado nuestra licencia parental, nos gusta también la tranquilidad. Ayer vino una familia con niños, fue muy bonito. A veces viene alguien, y uno se alegra cuando se van o ya no te gustan porque los niños hacen imposible una tarde agradable; ¿por qué me iba a gustar eso? Debería haber espacios donde no se molesten las necesidades de los adultos o donde los niños simplemente no tengan nada que hacer, a menos que puedan, ¿por qué no debería ser posible? Yo nunca molestaría a un niño jugando. Los niños rara vez me molestan, casi siempre son los padres. De hecho, no entiendo a los padres cuyos hijos no tienen ningún límite, ni respecto al ruido; declarar eso como fobia a los niños en mi opinión equivoca el tema. Cuando íbamos a algún lugar con nuestros hijos (vacaciones, visita, restaurante...) nosotros como padres nos asegurábamos de que nadie en la mesa vecina fuera molestado por nosotros o por los niños. Siempre me pareció y me sigue pareciendo completamente normal y también social, porque el otro no quiere ser molestado por mí.

Oben