Bertram100
18.05.2025 12:54:37
Pero también debo decir: cuanto más urbano es el lugar donde se vive, más se puede tener la sensación de que hay que ver algo diferente. Simplemente porque en la vida cotidiana estrecha, sin jardín, praderas y bosques, la tranquilidad y la sensación de relajación pueden quedar sacrificadas.
Eso no lo puedo confirmar en absoluto. Las ciudades ofrecen más variedad, también en la naturaleza.
Las personas que conozco que viven en zonas más rurales apenas conocen su propia región y cuando salen de casa, se suben al coche para llegar a alguna parte. Los urbanos usan más la bicicleta o caminan y ven cosas muy diversas durante el camino.
Siempre me sorprende que a la gente le guste volar por todo el mundo y después no se lleven nada realmente. "¡Islandia fue genial! La naturaleza es realmente impresionante." Para luego pedir una pizza y seguir consumiendo sin parar.
Yo mismo no podría permitirme grandes viajes. Por necesidad aprendí a mantener los ojos abiertos en mi entorno. Así que ya ni necesito vacaciones. Ahora no las echo en absoluto de menos. En el trabajo solo veo gente que vuelve de las vacaciones (lejos) y en realidad después de una semana ya está de nuevo en un estado constante de estrés o cansancio.
Creo que la sociedad nos ha enseñado que viajar es algo inevitable y que debemos disfrutarlo.
Una vez trabajé en un hospicio. Ninguno de los moribundos dijo realmente: qué bueno que estuve hace 40 años en Nueva Zelanda. Por eso creo que el ruido alrededor de los viajes está enormemente sobrevalorado y me alegro de haber podido librarme de esa "presión". Hago pequeños viajes en bicicleta y visito a amigos. Intento hacerlo "de puerta en puerta". Esa es entonces mi desafío.