Compra de una casa: ¿realista o nos estamos sobreexigiendo?

• Erstellt am 14.05.2025 22:58:32

hauskauf1987

17.05.2025 22:07:51
Nosotros también formamos parte de eso, vacaciones de esquí, spa un par de veces todo incluido, el año pasado gastamos alrededor de 15.000 en vacaciones y aún no habíamos incluido viajes a destinos lejanos... Las vacaciones son extremadamente importantes para nosotros, los recuerdos permanecen para siempre, por eso gasto el dinero con gusto.

nordanney

17.05.2025 22:41:32
Es una locura que ni siquiera hubiera viajes largos. Justamente allí encuentras recuerdos que no puedes hacer en Europa.

ypg

17.05.2025 22:47:38

¿Son siempre recuerdos diferentes cada año? Bajando la montaña esquiando, unos masajes y baños de jacuzzi en un entorno agradable y por la noche buena comida, AI en el buffet, que prácticamente no cambia?

Arauki11

17.05.2025 23:01:23

Entonces, también lo haces bien para ti.
Sin embargo, eso no significa que con estos costos adicionales considerables necesariamente tengas más recuerdos valiosos en comparación con otro tipo de turista.
En realidad he viajado mucho y lejos y también he estado fuera durante mucho tiempo, pero mis recuerdos hermosos y valiosos nunca tuvieron que ver con el precio del viaje ni con la distancia del destino al mirar hacia atrás. Encontré uno de mis lugares favoritos en la Patagonia, pero allí donde los videos de YouTube no llegan, es un lugar especial con gente modesta. Últimamente estuve de nuevo en Chequia, en el lugar de nacimiento de mi padre, y allí en una bodega privada y húmeda conocimos a una persona y una situación que nos hizo sentir tan bien que iremos una y otra vez lo antes posible. ¿Qué es más bonito? Lo segundo cuesta casi una propina y es simplemente genial, lo primero en la Patagonia también lo hago por mucho menos de los precios conocidos porque simplemente no lo encuentro en ningún catálogo. Incluso viví allí un tiempo y prácticamente ya no tenía dinero.
Esto significa que para tener bellos recuerdos no es necesario gastar al mismo tiempo (mucho) dinero ni que este dinero sea una garantía. Afortunadamente no se puede comprar con dinero, ni siquiera se vuelve más probable.
Está —como siempre— en el ojo del observador lo que él considera una experiencia increíble. Por mi parte, para mi comparación sé (ahora) que no gasto tanto dinero en lo que a menudo se ofrece como viaje. Acompaño viajes en grupo que a veces cuestan 4-7.000 por persona como precio base y ninguno de ellos me gustaría hacer igual por mi cuenta. Pero quizás soy raro, porque no me gustan los lugares con mucha gente (ya no), por eso tampoco me atraen las fotos tan maravillosas en los catálogos. en cuanto a la felicidad, cada quien es diferente...

Haus123

18.05.2025 08:24:48

Con declaraciones así siempre me pregunto si realmente es el "hotel de bienestar" lo que disgusta o si simplemente no se puede o quiere pagar y por eso no se siente uno parte del grupo. De hecho, sólo lo he hecho una vez (antes de tener hijos) y ¿qué hay de malo en el bienestar y la comida excelente? Por supuesto que lo haría más a menudo si no costara nada. Mejor que nada de bienestar y comida mala, y mejor externalizar la cocina durante las vacaciones que pasar el valioso tiempo libre con el delantal puesto. La pregunta es más bien, ¿vale la pena el costoso suplemento para mí? No. Quizás entonces en la jubilación. Prefiero invertir mi dinero en mi propio hogar (para lo cual aquí te critican si tienes una cocina bonita y duradera o un baño de alta calidad y duradero, porque "demasiado caro"). Pero se lo deseo a quien ya lo vea distinto hoy en día. Fue bonito. Sin embargo, lo que realmente me quedó grabado fue sobre todo el paisaje invernal nevado de los Alpes, porque no pasamos todo el día en el hotel.

Sin hijos probablemente malgastaría mi dinero en todo tipo de vacaciones. Tendría a) suficiente y b) no sabría qué hacer mejor con él. Para mí las vacaciones siempre son solo algo agradable. Primero tiene que estar bien la situación de vivienda y por la comida pago mucho más que las cantidades indicadas aquí. Un paquete de arándanos en el supermercado de la esquina ya cuesta 5 euros... Tengo que vivir y comer 365 días al año, las vacaciones solo son escasos 30 días (y no solo fuera de casa). Para mí está claro que no se debe ahorrar en la vida cotidiana en favor de las vacaciones.

Además, ¿qué sentido tiene irse de vacaciones con niños pequeños/bebés? Incluso una hora de coche ya es demasiado y empiezan los llantos. Ahí también vale la Selva Negra o Baviera. La visita a la familia en el lugar de origen también está situada de manera preciosa. No se necesita más que un bonito campo de flores, un parque infantil y un pequeño arroyo para lanzar piedras. En el hotel tampoco te sientes cómodo, pero no porque el hotel no sea genial, sino porque con niños pequeños no se puede disfrutar. Por lo tanto, los 2000 euros al año no están tan lejos de la realidad actualmente. Con adolescentes la cosa será otra, evidentemente.

nordanney

18.05.2025 08:37:38

De hecho, realmente se puede hacer vacaciones lejos sin problemas con niños pequeños y bebés. Nosotros estuvimos con nuestros gemelos, por ejemplo, en México cuando tenían 1,5 años.
Una ventaja de las vacaciones en el extranjero (más lejano) es que la amabilidad hacia los niños es totalmente diferente que en el rígido y muchas veces muy hostil hacia los niños país.

¡Así es exactamente! La playa en el Mar del Norte es tan buena como en Seychelles (aunque con esas temperaturas aquí nadie quiere nadar en el Mar del Norte - Lol).

Oben