Compra de una casa: ¿realista o nos estamos sobreexigiendo?

• Erstellt am 14.05.2025 22:58:32

MachsSelbst

18.05.2025 10:09:59
¿Realmente reflexionan de vez en cuando sobre lo que están diciendo aquí? Seychelles... con 5.000 netos y una obra nueva. Sigan soñando...

Sooniiaa

18.05.2025 10:45:40

Con un ingreso familiar neto de 8000 €, una casa pagada desde hace 10 años y ahorros superiores a un millón, seguro que no se trata de "no poder permitírselo", sí de "no querer permitírselo". Y es cierto que no me siento parte del grupo. ¿Por qué debería querer sentirme parte de un grupo que representa tantas cosas que me resultan insignificantes o molestosas?
Para mí, relajación significa algo diferente que para muchas otras personas. No me gustan los hoteles, quiero poder vivir mi propio ritmo diario, independiente de los horarios de comida. Quiero poder salir, tener espacio, naturaleza, tranquilidad, la menor cantidad de personas posibles alrededor, sobre todo no sauna, no piscina, no masajes, ...
Mi cuñada una vez habló maravillas de su crucero en el Aida, que todo es tan relajante y que no tienes que preocuparte por nada, excepto qué ponerte por la noche... eso es justo lo último por lo que me gustaría preocuparme.

chand1986

18.05.2025 11:17:56

Mi teoría personal sigue siendo y cada vez más fuerte que la actitud en parte inculcada de "tenerlo mejor alguna vez" lleva a considerar eso como algo normal. Eso es más difícil cuanto mejor haya sido desde el principio.
Nuestras vacaciones más caras son las de menor valor de recuerdo pero mayor valor de relajación. Pasarte una semana cuidando el trasero a un nivel alto hasta la sauna relaja muchísimo, pero cuesta. Asocio recuerdos geniales más bien con acampar en el Mar del Norte, pescar o sorprendentemente viajes de trabajo al extranjero lejano.
Llego a mi teoría mencionada porque durante mis estudios, como el primer académico de la familia, realmente sentí la presión de tener que crear ahora una vida mucho mejor que la ya buena vida de mis padres. Me va mucho mejor desde que reconocí eso y lo guardé en el cajón mental de las malas ideas.

ypg

18.05.2025 11:22:30

Bueno, también puede ser estresante planear de forma óptima una excursión de un día por tu cuenta. Jeje. En AIDA la ropa tiene un papel más bien secundario. (Por favor, no tomes la cita tomada de ti de forma personal; fue lo último que se leyó aquí)

Pero aquí se trata de costos. Cómo alguien pasa sus vacaciones, encuentra la mejor relajación, cumple sus deseos o amplía sus horizontes es algo individual y no debería ser juzgado.
Si el dinero es escaso después de construir la casa, entonces esta tasa de ahorro es más fácil de disolver que los costos de vida.

No es raro que los constructores no se reconozcan en el papel de disfrutar el jardín, quizás en sus días libres prefieran hacer trabajos manuales en lugar de tomarse un descanso (una playa bonita o una ciudad extranjera), sino que piensen que continúan con su vida en la vivienda. Que la libertad de hacer algo, o el programa de mimos o deporte ahora se encuentre entre sus cuatro paredes o en el jardín, eso puede ser un proceso.
Por cierto, para (recuerdos) especiales no hace falta gastar dinero ni viajar lejos.
Para impresiones nuevas sí, porque los servicios, el transporte y/o el alojamiento cuestan dinero. Ya sea que uno vaya de vacaciones de invierno para hacer deporte y après-ski, alquile una autocaravana para una libertad óptima o le atraigan playas lejanas (la enumeración no es exhaustiva), siempre se necesita dinero, más o menos. Todo incluido o planificado libremente.

Si uno debe o se siente obligado con su familia a "darse un capricho" además de la casa,
puede disfrutar del bienestar y el deporte también en su entorno, con una visita a la piscina cubierta, una sesión de masajes y luego en casa en la bañera o en la tumbona del jardín. También puedo seguir el Camino de Santiago corriendo por mi cuenta, hacerme un tratamiento cosmético raro o ir a un lago cercano, sentir la adrenalina en la emoción de la siguiente gran ciudad... Todo esto no es una vergüenza, es posible y factible.
Quién gasta dinero en qué cuando vuelve a tener liquidez es cosa de cada uno.
Sin embargo, es incomprensible si alguien se da unas vacaciones caras e innecesarias y luego no sabe cómo pagar la costosa reparación del coche familiar. Pero un constructor también debería poder tomar decisiones conscientes aquí.

Haus123

18.05.2025 12:06:38

No dudo que México sea bonito. Pero por eso no me arriesgo a un vuelo largo y luego no puedo sumergirme en la naturaleza y la sociedad local, porque para mí los niños son la prioridad y ellos tampoco le ven sentido a eso. Tampoco veo que la gente en Alemania sea poco amigable con los niños. No importa de dónde vengan originalmente. Todo tiene su tiempo. Para los viajes largos hay otras etapas de la vida que son mejores. También he aprendido algo para mí: con niños pequeños aprendes a valorar mucho más las cosas pequeñas como flores, bosques, arroyos, etc. Si tengo la opción de ir de vacaciones en una granja dentro del país y que mis hijos puedan comer una caja de arándanos todos los días si quieren, o que tengan que renunciar a eso para que yo pueda permitirme un vuelo largo, ya sé cómo decidiría. Pero también debo decir: cuanto más se vive en la ciudad, más se puede tener la sensación de que se debe ver algo diferente. Simplemente porque en la vida diaria, apretada y sin jardín, prados ni bosques, la tranquilidad y la sensación de relajación pueden quedar aplastadas.

GeraldG

18.05.2025 12:45:45
Hostil hacia los niños es una expresión fuerte, pero en comparación con otros países, Alemania está definitivamente en los últimos lugares en cuanto a amigabilidad con los niños. Todas las parejas que han decidido no tener hijos, y son varias, a menudo perciben a los niños como molestos. Se siente que incluso la generación que ahora se está jubilando todavía percibe a los niños a menudo como desagradables y ruidosos. Subjetivamente, son más bien las personas de más de 80 años las que se alegran incondicionalmente por los niños. Recientemente también tuvimos una conversación en la empresa sobre las ventajas que, por ejemplo, tienen las madres que trabajan a tiempo parcial. Ellas tienen prioridad en el trabajo por la mañana y vacaciones en los períodos escolares. Desde el bando de quienes no tienen hijos se dijo muy claramente que es injusto que ellos tengan que cargar con las consecuencias de que las madres se "aten" a los hijos y por eso reciban con mayor frecuencia los turnos peores. Que precisamente estos niños más tarde tengan que trabajar para su pensión o cuidar a esas personas es completamente irrelevante. ¿Dónde más en el mundo se construyen en espacios públicos dispositivos que emiten sonidos en una frecuencia desagradable para niños y jóvenes, pero que las personas mayores ya no pueden oír? ¿O se protesta en una antigua zona nueva de viviendas por el "ruido del jardín de infantes", aunque los terrenos colindantes se vendieron más baratos precisamente por eso?