Compra de una casa: ¿realista o nos estamos sobreexigiendo?

• Erstellt am 14.05.2025 22:58:32

ypg

16.05.2025 15:09:33

Solo puedo estar de acuerdo.
Las cifras están bien, con el buen capital propio se puede hacer una financiación coherente.
Pero personalmente me llama la atención la falta de una tasa de ahorro para un coche de sustitución así como los altos costos de medios.

Seguramente sea más. Sin embargo, una noche excesiva llena de delicias puede compensarse con alimentos básicos en los días siguientes. Un pan con queso o una ensalada de pasta como plato principal no le han hecho daño a nadie.
Por eso también el consejo del libro de cuentas doméstico para los próximos meses o un año, donde se anote todo. Eso ayuda a tener una visión general. Porque también los medicamentos o los regalos pueden vaciar la caja.

Musketier

16.05.2025 15:10:25

Además del tipo de alimentación (productos de marca vs. marcas propias / mucha carne vs. poca carne / restaurante + cantina + servicios de entrega vs. hecho en casa / agua del grifo vs. otras bebidas), tal vez también depende de cómo se organizan los gastos.

Para nuestro resumen de ingresos y gastos tomo los movimientos de cuenta de supermercados de alimentos y los retiros en efectivo completos (que se utilizan principalmente para la cantina y la panadería).
Seguramente también se cuela alguna otra cosa que se paga en efectivo, pero que no son alimentos o artículos no alimentarios en el supermercado, pero en promedio debería estar bien. Estamos más o menos en unos 900€-950€ para 3 personas para alimentos, bebidas, comedor escolar, cantina (con subvención AG), restaurante e incluida la droguería.

Pero quien tal vez come mucho fuera y lo incluye en la categoría ocio o asigna la comida en la guardería a las cuotas de la guardería, automáticamente obtiene otros valores sin renunciar a nada.

En mi caso, los meses de vacaciones distorsionan mis estadísticas cuando tenemos comida incluida en el alojamiento/hotel o cuando salimos a comer más y entonces me planteo si lo atribuyo a las vacaciones o a los alimentos.

Musketier

16.05.2025 15:20:44

¿Ambos financian y serán ambos propietarios? Entonces, por supuesto, hay que considerar todos los gastos.

Por cierto, tampoco creo que los costos del coche sean correctos. Solo hace falta un juego de neumáticos nuevo en el año o una reparación mayor, y solo con la reparación se van 12x140€.

hauskauf1987

16.05.2025 20:50:05
300 euros en comida? ¿2000 euros en vacaciones? ¿Mienten aquí el 80% o gasto demasiado dinero y ese es el estándar?

Hanniball2k

16.05.2025 21:13:04

Estamos casados y ambos seremos propietarios, aunque no estoy seguro si existen configuraciones más inteligentes al respecto. La conversación con el banco será la próxima semana.

Hago un seguimiento de todos los costos de nuestros autos, pero el vehículo número 2 es relativamente nuevo y todavía no ha tenido reparaciones, también debo aumentar el valor para una visión más plausible de los gastos, tienes razón.

Ya hemos establecido lo de los alimentos. Las vacaciones sí cuadran, 2100€ por 10 días en un parque vacacional en Holanda, 2 parejas, es decir, 1050€ por pareja. Allí somos autosuficientes.

Sobre los alimentos: horneamos nuestro propio pan, por lo tanto comemos mucho pan. Mi esposa ama la pasta, arroz con verduras, etc. Simplemente creo que comemos barato... pero como ya mencioné, ya aumenté el presupuesto para alimentos.

Hanniball2k

16.05.2025 21:21:56
También me gustaría editar mi publicación #1, pero no encuentro ninguna opción para hacerlo aquí... ¿no es posible en este foro? ¿O me faltan suficientes publicaciones/derechos para ello?

Oben