Compra de una casa: ¿realista o nos estamos sobreexigiendo?

• Erstellt am 14.05.2025 22:58:32

Musketier

16.05.2025 21:30:59
Eso solo es posible dentro de los 10 minutos posteriores al envío.

Teimo1988

17.05.2025 03:51:48

Probablemente sea bastante individual. Yo también estoy intentando calcular nuestros gastos mensuales en alimentos, droguería y otros artículos para el hogar. Como tenemos cuentas separadas y no tenemos que controlar cada euro, no es tan fácil de organizar. Por lo que puedo ver, son entre 1200 € y 1500 € incluyendo restaurantes, cumpleaños y otros eventos (fiestas de clubes, cumpleaños, fiestas del pueblo, etc.) para 4 personas. Las vacaciones en nuestro caso están más en el rango de 8-10k al año.
Antes de los niños también nos bastaba con 400-500€ para comida y droguería. Pero eso, por supuesto, fue hace ya seis años y sin restaurantes.

hauskauf1987

17.05.2025 08:28:02
Lo considero realista. Seamos sinceros: hoy en día, cuando vas de compras fácilmente gastas 150 euros, incluso con ofertas en Kaufland o similar. Eso nos alcanza para 5 días, tal vez. No incluye servicio a domicilio, restaurantes ni el almuerzo en el trabajo o cosas similares. Pero si eso le encaja al creador del hilo, entonces todo está perfecto. Tampoco conozco a casi nadie en mi círculo de conocidos que pueda arreglárselas con 2000 euros para vacaciones. Eso se va ya con 4 días en un hotel de bienestar o algo así. Pero bueno, cada quien es diferente aquí. A lo que quiero llegar: mejor no exprimirlo al máximo, mucho éxito.

nordanney

17.05.2025 08:41:27

Con ese dinero hago dos vacaciones este año.
1. Una semana en Albania/Macedonia para dos con vuelos, alojamientos, coche de alquiler y comidas.
2. Una semana en Sicilia para cuatro con vuelos, coche de alquiler, alojamientos. Las comidas serán ajustadas.

Solo para mostrar lo que se puede hacer por ese precio en temporada alta (!!!).

Para el próximo año en Semana Santa, los 2k también son suficientes para un viaje de 10 días para dos a Zanzíbar (incluidas actividades).

hauskauf1987

17.05.2025 08:42:41

Genial, creo que estoy haciendo algo mal. Nosotros también siempre tenemos que ir de vacaciones en temporada alta.

Sooniiaa

17.05.2025 09:12:36
Se puede hacer vacaciones con precios muy diferentes. Mi cuñada y su familia (4 personas) estuvieron el año pasado en las vacaciones de verano una semana en el Lago de Garda: apartamento vacacional por 3000 euros, además salían a comer todos los días, compras, Gardaland, ... Nosotros fuimos cuatro personas 3 días a la Suiza Sajona (alojamiento en un albergue juvenil) y después una semana en Rügen en una casa de campo con vista al mar Báltico y directamente en la playa: los costos de alojamiento fueron para nosotros en total 1100 euros con principalmente autoabastecimiento. El costo total de las vacaciones fue de aproximadamente 2500 euros por 10 días. Todo depende mucho de la propia idea de vacaciones. Hotel de bienestar y parque de atracciones serían un horror para mí, hacer senderismo y un equipamiento sencillo en el apartamento vacacional no serían aceptables para mi cuñada.

Oben