Comprar o seguir alquilando

• Erstellt am 03.04.2012 13:08:24

Bauexperte

04.04.2012 17:53:36
Hola,

Probablemente no lo sabrás allí. Los parques de casas modelo sirven para despertar una necesidad y, como objetivo principal, poder "poseer" los datos de contacto del interesado. Tampoco debes olvidar, y Frechen es muy reciente, que las casas modelo están siempre mejor equipadas de lo que indica la descripción de construcción real de los proveedores. Por cierto, Frechen solo se creó para poder atender mejor la demanda futura en Kerpen-Manheim; por desgracia, también solo está equipado con casas prefabricadas :mad:

Con esta afirmación puedo suponer que aún no has leído/entendido bien las contribuciones aquí en el HBF. Un proveedor serio de casas prefabricadas es "siempre" más caro que un proveedor comparable de casas macizas. De todas formas, tú debes decidir qué tipo de construcción prefieres... y esta decisión no debería tomarse bajo la dependencia del precio de venta.

ESO es, sin duda, una actitud más que sensata :)

Saludos cordiales

JungBau

04.04.2012 22:53:49
Estuvimos hoy de forma espontánea en Frechen, la entrada fue gratuita. (Herr Ramsauer estaba presente) Resultado del día de hoy: 140 m² sin sótano son suficientes. La mayoría de las casas tienen unos 190 m², pero ahí se pierde mucho espacio por un pasillo enorme. Las casas exhibición en Frechen, por supuesto, están equipadas con todo tipo de juegos y a veces con combinaciones de colores bastante extrañas. La que más nos gustó por su distribución fue la casa Fingerhut. Realmente no sabía que las casas prefabricadas son más caras que las de construcción tradicional. Para nosotros, el mundo solo sirvió para coger ideas y ver "en vivo" lo que nos gusta y lo que no.

Shism

05.04.2012 08:36:24

Primero que nada, depende de la casa que construyan... las comparaciones directas suelen ser difíciles...
La casa moderna de arquitecto en estilo Bauhaus, por supuesto, cuesta más que la casa prefabricada rectangular "Emma 125" con techo a dos aguas y sin miradores/ventanas salientes.
En una casa realmente casi idéntica en cuanto a superficie habitable, equipamiento, materiales, tecnología, etc., el precio también será comparable... ya sea casa prefabricada o "piedra sobre piedra". En la construcción con el arquitecto también depende, al final, de lo que cobren los distintos artesanos... Por cierto, si no me equivoco, hoy en día las casas prefabricadas y las de construcción tradicional ya no se excluyen mutuamente...

Bauexperte

05.04.2012 10:02:31
Hola,

Eso nunca se ha excluido, sino que siempre ha sido/es una cuestión de deseos/preferencias personales :D

Saludos cordiales

Shism

05.04.2012 10:53:28

Quería decir que ahora también hay casas prefabricadas de "piedra" donde las paredes más o menos terminadas se prefabrican en la fábrica... como en la construcción con estructura de madera.

No sé si esto siempre ha existido así o si es un desarrollo relativamente nuevo.

Así que, incluso si una casa es de "piedra", puede ser una casa prefabricada.

JungBau

02.06.2012 00:34:32
Después de que, debido a los altos precios de terrenos razonables, nos hemos alejado por un tiempo de la compra de una casa, ahora se ha acercado un poco más.
Para su información:
Mis padres llevan varios años viviendo en la casa de mi abuelo. Mi abuelo falleció la semana pasada.
Como mis padres no quieren necesariamente mudarse de la casa y mi tío y mi tía prefieren no vender la casa a extraños, mis padres nos han ofrecido quedarnos con las dos plantas superiores + terraza y jardín, y ellos seguirán viviendo en la planta baja. (La casa está en pendiente)
Hasta aquí todo bien, la casa vale alrededor de 200k, fue construida en 1966, con una superficie habitable de aproximadamente 180 m². En el ático haríamos un nuevo aislamiento completo y cambiaríamos 2 ventanas; todas las demás ventanas de la casa tienen doble acristalamiento, además de renovar el baño y la cocina con nuevos azulejos, así como hacer parcialmente la terraza nueva porque aparentemente el agua no drena bien allí; el garaje debajo tiene zonas húmedas.
Por lo tanto, mi padre necesitaría un crédito de 133k para el pago a mi tío y mi tía y estimamos unos 30-40k para reformas/modernización.
Mi padre tiene 50 años y es funcionario, ¿podrá conseguir todavía un crédito?
Nosotros pagaríamos "alquiler", ¿lo consideraría el banco como ingreso?
¿Están bien estimados los costos de reforma?
Para el cambio de ventanas he calculado unos 2000 € (2 Velux ventanas aprox. 1000 € + instalación), el resto para una escalera nueva debido a otra entrada y materiales de aislamiento + placas de yeso.
Las instalaciones eléctricas fueron renovadas hace unos 13 años y al mismo tiempo se cambió la calefacción de gasoil a gas. (Consumo anual 26000 kWh de gas) Además, se aisló la fachada lateral.
También hemos pensado en instalar un sistema fotovoltaico en el techo, dado que tiene orientación norte-sur y se estiman unos 90 m² disponibles en el techo. (Plano de la casa 10 m * 10 m, tejado a dos aguas) ¿Pero vale la pena o resultará demasiado caro?