Costo de los servicios de arquitecto para casa prefabricada

• Erstellt am 07.02.2011 20:21:49

Interessent

27.02.2011 10:40:51

Sí, eso también pensé y desde mi primera consulta estoy muy sorprendido con los "trucos" con los que aparentemente se trabaja en este sector.

Renia

28.02.2011 17:42:26
Cuando reviso las publicaciones aquí, cada vez me doy más cuenta de lo incomprensible que se maneja con grandes sumas. A menudo se le dice a un BH, como aquí, sin relación con el rendimiento real, que debe pagar comisiones y honorarios de arquitecto por una casa prefabricada?! ¡Os lo pido, para una CASA PREFABRICADA! De alguna manera, ese parece ser el nombre equivocado si primero se necesita dinero para que esté terminada.
Solo construiría una casa si supiera exactamente cuánto cuesta de antemano. Un precio que todavía crece no sería aceptable para mí. Eso roza el engaño.

Interessent

28.02.2011 17:55:02

Exactamente lo que pienso y por eso también mis objeciones. Me siento precisamente por esta razón engañado.
Aquí se presume de haber construido ya 1000 o Dios sabe cuántas casas, pero cuando se pregunta por un precio, de repente todo es totalmente confuso. Estoy tan molesto porque espero una respuesta precisa lo más rápido posible y no tengo ganas de leer durante meses sobre el tema para luego descubrir que la casa cuesta 100000€ más.

parcus

28.02.2011 19:30:25
Por supuesto, no se debe olvidar la perspectiva de la empresa.
Las casas prefabricadas generalmente tienen un valor de mercado menor.
El mercado se está volviendo cada vez más pequeño, es decir, una empresa debe
obviamente obtener la mayor parte posible de ese pastel cada vez más pequeño.
Pero ofrecer "más barato" que un contratista general o arquitecto. Porque aquí
el valor de mercado es más alto.

Como suele ocurrir, la oferta base es muy económica, por ejemplo una cocina
modular de la publicidad. En cuanto se piden añadidos, el precio sube rápidamente.
Al fin y al cabo, uno ya se siente sentado en una casa modelo como si estuviera en
su propio hogar.

En resumen, lo decisivo es el pliego de condiciones de la ejecución y la planificación.
La planificación en el sentido de que, por ejemplo, una mejora energética a menudo
falla ya en los módulos básicos y, por ejemplo, el equipo técnico necesario para el
edificio se suele meter en la letra pequeña. A la que luego se suele hacer referencia.
Las grandes empresas, por supuesto, también cuentan con sus departamentos legales.

Probablemente no existe contrato más importante que este.
En 2 a 4 semanas de tiempo de construcción, casi no hay posibilidad de reacción.

Sin embargo, como cliente también se debe considerar que todo está sujeto a una relación
precio-rendimiento.
Tampoco se deben sobrestimar los trabajos propios ni dejar persuadir para asignarlos a un nivel muy alto.

Interessent

28.02.2011 21:22:54

Gracias por tu aportación. En la conversación indiqué con mucho detalle lo que tenía en mente. Me dieron una cifra. Cuando quise un presupuesto, de repente fue un problema que no pude entender. Se mencionó el precio de la casa con la losa de cimentación, sin trabajos de tierra, sin costos adicionales de construcción, sin sótano, sin persianas, etc., etc. Rara vez me he sentido tan tonto en mi vida. Volví a repasar la conversación en mi mente y estoy totalmente convencido de que di todos esos datos. La respuesta del proveedor fue que eso era habitual. Pero a mí no me interesa lo que sea habitual en el sector, me refiero a la conversación personal y a las características mencionadas. Eso ya roza un engaño fraudulento o estafa. Nunca antes me había ocupado de este sector, pero ahora tengo una idea de las prácticas que se llevan a cabo. Métodos de trabajo muy poco serios. Creo que puedo decirlo así: tuve conversaciones con tres vendedores/asesores, a los que todos clasifico en la categoría de poco serios/gritones del mercado.

parcus

28.02.2011 21:50:20
vale, la ventaja de la casa prefabricada es también abrir un cajón y reunir algunos módulos. Resultado precio = XYZ

La losa de cimentación como el sótano siempre es algo
individual debido a la fundación o las conexiones de servicios.
Es decir, aquí también se debe planificar en la casa prefabricada. Sin embargo, aquí también debería ser posible una estimación de costos como cálculo de costos.

Aquí mi camino es más laborioso, primero debo recopilar los deseos del BH
y llevarlos a un boceto en papel, antes de poder decir
A cuesta X, B cuesta Y o C cuesta Z.

Todo tiene sus ventajas y desventajas.
No pretendo aquí demonizar las casas prefabricadas.
Por supuesto, como planificador y ejecutor también tengo mi punto de vista.