¿Diferencias entre casas prefabricadas y alternativas?!

• Erstellt am 05.02.2015 18:18:57

Manu1976

05.02.2015 22:48:31
Así que no tienes que preocuparte por la seguridad ante tormentas de una casa prefabricada o si las paredes aguantan tu televisor. Tenemos armarios de cocina completos en las paredes, lavabos y también nuestro televisor - y te prometo que nuestras paredes siguen enteras y el contenido de nuestros armarios también.

Sin embargo, ahora estamos construyendo por segunda vez con construcción sólida. El criterio más importante para nosotros fue el precio y la calidad. Y como ya se mencionó arriba, las casas de construcción sólida siempre estaban por debajo en precio que las casas prefabricadas (buenas). Además, era importante para nosotros que, en la medida de lo posible, realmente no hubiera más poliestireno en las paredes. Por eso estamos construyendo nuestra nueva casa también sin aislamiento (excepción: la losa del suelo está aislada).

Primero piénsate QUÉ quieres. ¿Quieres construir con materiales lo más naturales posible o quieres envolverte en poliestireno? Tanto en la construcción sólida como en el sector de casas prefabricadas ambas variantes son posibles. Luego piensa en el tamaño y el equipamiento y pregunta de manera no vinculante cuánto costaría. Sin embargo, también debería quedarte claro que con una casa sólida simplemente tienes más posibilidades de cambiar alguna cosa incluso después de comenzar la construcción. Puedes decidir las tomas de corriente en el lugar y no tienes que pensar con semanas de anticipación dónde quieres qué enchufes, etc. Eso es muy a menudo - no siempre - el caso con las casas prefabricadas. La planificación del baño, todo está ya decidido antes de que siquiera hayas estado por primera vez en la habitación.

ypg

05.02.2015 23:10:50

No hay una respuesta convincente/no la habrá nunca.

Sin embargo, un consejo: en este foro hay innumerables discusiones iguales sobre esta pregunta, lo mejor es echar un vistazo y leer.

Yvonne te desea mucha diversión.

Legurit

06.02.2015 11:57:15
Afirmo que con las casas prefabricadas tiendes a tener un poco menos de estrés, pero también menos opciones de diseño. La expectativa de vida de una casa de construcción sólida se estima en 80 años, y en 50 años para las casas prefabricadas (si recuerdo bien), pero eso no significa que vivas 50 años en una casa "peor". Tanto si es una casa sólida como prefabricada, debes prestar atención a los materiales y a la ejecución en ambos casos.

Questioner

06.02.2015 14:01:08
Primero que nada, ¡muchas gracias por las numerosas respuestas en tan poco tiempo!!!

En realidad, ya tengo una idea bastante clara de cómo quiero que sea mi casita. Aproximadamente 180 m² y un techo a cuatro aguas bajo (unos 20-23°). Así, más o menos como una villa urbana de Kampa (con algunos ajustes).

En cuanto al precio, no sería un problema, por lo que la pregunta que me surge es más bien sobre
- Calidad (no paredes húmedas, etc., y si considero que quiero colgar mi sofá del techo, quiero poder hacerlo – y en el lugar que yo quiera. Lo mismo aplica para las paredes exteriores...)
- Durabilidad (al fin y al cabo, mis hijos también deben poder disfrutarlo cuando sean grandes)
- Aislamiento acústico (me gusta mucho ver BlueRay con sonido correspondiente. – y me encanta el bajo =) Pero eso no debería molestar mucho a mi esposa mientras duerme...)

Aquí también tenemos un oasis de "casa prefabricada" y ya he estado dos veces allí. Pero como dije, cada representante te asegura que sus casas son las mejores... Y cada uno usa diferentes materias primas y algunas son tan buenas que incluso están patentadas.
Pero, ¿cómo puedo evaluar la calidad de las materias primas?

¿Hay materias primas que no sean recomendables para nada (como, según he entendido, por ejemplo, el poliestireno expandido) y otras que son más caras pero buenas? ¿Hay recomendaciones?

No habría pensado que preguntas fundamentales como estas fueran tan difíciles de responder. Que haya dos o tres diferencias, eso lo tenía claro, pero entonces pensaba más en cuestiones como tamaño, techo, altura, equipamiento, servicio, etc.)

¡Saludos cordiales!

ypg

06.02.2015 14:38:38

Entonces deberías evitar las casas de construcción prefabricada de madera: la construcción maciza ofrece más protección contra el ruido y menos resonancia.

nordanney

06.02.2015 14:40:00

La calidad de todas las materias primas puede ser buena. También puedes usar poliestireno expandido (WDVS). O ladrillos klinker. O monolítico y enlucir. O...
Todo es una cuestión de fe y cada casa es recomendable a su manera.