Compra de casa - ¿qué inversiones tengo que hacer?

• Erstellt am 19.02.2024 02:57:17

nordanney

19.02.2024 09:46:10

Parece una propiedad con un precio acorde a la ubicación y al estado (yo mismo vivo en el Niederrhein). Algunos dicen "tendré que hacer todo y gastar al menos 300 mil euros en la reforma" y otros pueden vivir con que la propiedad sea tal como es. No se detectan defectos graves a primera vista. Por supuesto, el estado energético con clase H es desalentador. El propietario anterior debe estar gastando una fortuna en calefacción debido a los precios del petróleo. Pero eso ya lo sabes. En el marco de una optimización de la calefacción o reducción de la temperatura de impulsión, consideraría radiadores modernos tipo 33.

El Greco

19.02.2024 10:27:20

El asesor financiero de Dr. Klein calcula con su programa un valor de mercado similar, es decir, este no está muy inflado. A través de otra página pude determinar que la ubicación residencial es 2,5 (ubicación media), alrededor predomina una ubicación residencial media, ocasionalmente también una buena ubicación residencial en el entorno inmediato de unos pocos cientos de metros.

La cocina la compraría por separado con un contrato de compraventa, bajando así un poco el precio de compra y sin incluir la cocina en los costes adicionales de la compra. Con algo de habilidad negociadora se puede ajustar un poco más el precio.

Sí, eso puede disuadir a algunos, aunque creo que muchos que vienen de más lejos no buscan específicamente en ese lugar. Tengo que conducir 40 minutos al trabajo, lo hago ahora a pesar de que la mitad del recorrido es de puerta a puerta, también con la diferencia de que luego voy principalmente por carretera y autopista sin semáforos y de un tirón hasta el destino (alrededor del 95 % del trayecto es así).

Gracias por el consejo sobre el radiador. Esos aparatos no se están volviendo más baratos. Mejor reemplazarlos directamente, así queda resuelto.
También quiero ocuparme de las ventanas. ¿Ves un gran potencial de ahorro o una reducción de emisiones con doble acristalamiento?

Si puedo enviar mensajes privados o subir el documento por aquí, enviaré la información adicional del agente inmobiliario.

nordanney

19.02.2024 10:43:50

Observa la calidad de la zona en el lugar. Una acera o una diferencia de 100 m pueden marcar mucha diferencia. A 15 m perpendicular a una calle principal muy transitada ya es significativamente mejor que justo al lado. Así que siempre hazte una idea por ti mismo, también en diferentes momentos del día.

En línea, de hecho, son bastante económicos.

Potencial de ahorro, definitivamente, con ventanas mejores. Pero por favor, también hay que aislar las jambas directamente. Y prestar atención a un concepto de ventilación. Ventanas nuevas = casa mucho más hermética (no por las ventanas, sino por la instalación hermética al aire). Y entonces puede aparecer moho si no se ventila correctamente. O las jambas se convierten en la zona más fría y no se empañan las cristaleras en invierno, sino que las jambas absorben la humedad.

El Greco

19.02.2024 11:36:01
Voy a ir allí después del trabajo durante la semana y también el fin de semana (especialmente el domingo, cuando hay feria, para ver si por eso hay mucho movimiento, justo enfrente hay una iglesia). Lo mejor sería que también me tome un día libre durante la semana y vea la situación en el lugar. También hablaré con la gente del lugar y les pediré que me cuenten un poco sobre el sitio. Hay restaurantes para

Conozco a instaladores en mi círculo de conocidos, eso me saldrá más barato que el servicio técnico contratado.

¿Qué se entiende por el concepto de ventilación (si es una "pregunta tonta", lo siento)? ¿Un concepto de ventilación por parte del fabricante de ventanas o la ventilación por mi parte? Yo ventilo regularmente y, creo, también "correctamente". Por la mañana abro las ventanas de par en par y entra aire fresco, durante el día las dejo entreabiertas, al menos cuando no es la planta baja o PB, si también estoy ahí.

nordanney

19.02.2024 11:46:03
Según la DIN 1946-6, el sistema de ventilación de las viviendas debe funcionar independientemente del usuario: es decir, también sin la intervención de los residentes. Para cada edificio nuevo y para cada edificio a modernizar con modificaciones relevantes en la ventilación se debe elaborar un concepto de ventilación. Por lo tanto, el fabricante de ventanas debe crear un concepto de ventilación. Esto puede ser, por ejemplo, RegelAir, ventilación en la junta de la ventana, ventilación controlada del espacio habitable, ventanas manuales que se abren y cierran, etc. Lo que tú haces al ventilar, por cierto, es una ventilación completamente incorrecta. Ventilar significa airear de golpe al menos 3-5 veces al día. Abrir todas las ventanas y dejar entrar aire fresco durante unos minutos. Ya he visto inquilinos en una comunidad de propietarios que, tras instalar ventanas nuevas, tenían moho justo encima de la ventana. Claro, entra el aire frío de afuera, enfría el dintel de la ventana y el aire húmedo del interior provoca la humedad correspondiente.

El Greco

19.02.2024 11:58:11
Con prisas olvidé mencionar que, tan pronto como regrese del trabajo, haré lo mismo que por la mañana. Lo optimizaré en el futuro. Gracias por la indicación. ¿Observar la zona y hablar con los propietarios sobre el precio?