Parece una propiedad con un precio adecuado para la ubicación y el estado (yo mismo vivo en el Bajo Rin). Uno dice "tengo que hacerlo todo y gastar al menos T€ 300 en la reforma" y el otro puede aceptar que la propiedad sea como es.
El asesor financiero de Dr. Klein calcula con su programa un valor de mercado similar, es decir, este no está muy inflado. A través de otra página pude determinar que la ubicación residencial es 2,5 (ubicación media), alrededor predomina una ubicación residencial media, ocasionalmente también una buena ubicación residencial en el entorno inmediato de unos pocos cientos de metros.
La cocina la compraría por separado con un contrato de compraventa, bajando así un poco el precio de compra y sin incluir la cocina en los costes adicionales de la compra. Con algo de habilidad negociadora se puede ajustar un poco más el precio.
No se detectan inicialmente defectos graves. Por supuesto, el estado energético con clase H es desalentador. El anterior propietario debe estar pagando una barbaridad por la calefacción con los precios del petróleo. Pero eso ya lo sabes.
En el marco de una optimización de la calefacción o reducción de la temperatura de impulsión, pensaría en radiadores modernos tipo 33.
Sí, eso puede disuadir a algunos, aunque creo que muchos que vienen de más lejos no buscan específicamente en ese lugar. Tengo que conducir 40 minutos al trabajo, lo hago ahora a pesar de que la mitad del recorrido es de puerta a puerta, también con la diferencia de que luego voy principalmente por carretera y autopista sin semáforos y de un tirón hasta el destino (alrededor del 95 % del trayecto es así).
Gracias por el consejo sobre el radiador. Esos aparatos no se están volviendo más baratos. Mejor reemplazarlos directamente, así queda resuelto.
También quiero ocuparme de las ventanas. ¿Ves un gran potencial de ahorro o una reducción de emisiones con doble acristalamiento?
Si puedo enviar mensajes privados o subir el documento por aquí, enviaré la información adicional del agente inmobiliario.