¿Construir sin sistema de ventilación con ladrillos huecos?

• Erstellt am 17.10.2012 20:26:36

Fabian S.

07.11.2012 04:13:09
Hola Shism,

¿Has construido con una ventilación de junta de ventana + sistema de extracción y puedes contarme más al respecto?

Saludos, Fabian

kamnik

30.04.2015 17:25:08

cuestan correspondiente y visiblemente más;
simplemente compara los precios (marketing + lucro)

Este material de Rockwool se deshace en mi estructura de prueba en el sótano. No usaría ese material. Más bien
¿colocar mantas de fibra de madera + tela + revestimiento especial sobre los de 50?

Esto es incorrecto, ya que el relleno con lana mineral es visiblemente más caro que un ladrillo planificado comparable de 49 sin relleno
con resistencia a la compresión clase 8.

El relleno con lana mineral tiene una mayor resistencia a la compresión y probablemente con el 0,08 se tenga que calentar igual
que con un ladrillo planificado de 50, que tiene un valor U de laboratorio de 0,15. Si al final se queman
2 toneladas de pellets o 3 toneladas, en definitiva es irrelevante y no cambia mucho si construyo un 30% más barato y el resto lo invierto en madera de haya.

10 m2 cuestan aproximadamente 570 euros más por la placa base, unos 270 euros más por el refuerzo y unos 50 euros más por 0,4 m3 de hormigón.
El esfuerzo adicional para el techo es de apenas 600 euros.
O puedes arreglártelas con 20 cm menos de espacio interior - quien pasa todo el año solo en casa, ya de por sí no está bien.
Quien pasa mucho tiempo al aire libre suele estar cansado por la noche y se duerme pronto. En la jubilación se vende la casa de todos modos, porque
un apartamento suele ser más práctico.
Por eso: una casa es solo un lugar temporal para pasar la noche, nada más. La zona de la terraza compensa muchas cosas,
como una ampliación de jardín de invierno.

Si construyes sin KfW, construirás más barato de todos modos. El único punto crítico es la ordenanza de ahorro energético de 2016, que impone requisitos
que casi no aportan nada efectivo (en conjunto). Porque ¿de qué sirve un ahorro de 1 euro por metro cuadrado
al año si tienes que invertir 200 veces más, para acabar con un pequeño ahorro, incluyendo garantía de moho?

De alguna manera hay que mantener los pies en la tierra.
Si construyes en el extranjero, no tienes que lidiar con esa ordenanza de ahorro energético. Es solo un problema alemán. Ve a
Francia... allí no te harán caso. Seguro que también aíslan, pero con medida.

El test de Blower-Door también es un tema, cuando la gente corta las gomas de los marcos en la parte superior de las ventanas solo para obtener un clima interior más agradable, o estos
conductos de ventilación forzada en las cajas de persiana o ventanas.

¿Se podrá aislar uno hasta morir?

Ve a Holanda/Ámsterdam y pregunta localmente a los proyectistas qué opinan de los sistemas de ventilación.
Allí la tendencia es claramente alejarse de ellos porque enferman a la gente.
Allí una vez se instalaron técnicas alemanas....
hoy sólo el 1/3 de los constructores aún ponen sistemas de ventilación - ese es el estado actual en los Países Bajos.

Mi vecino tiene
además un problema con su sistema de ventilación. Cuando el agricultor vecino fumiga sus campos, toda la casa
huele a estiércol de vaca, incluso con filtros.

Además, todas las preinstalaciones se contaminan mucho con el tiempo y los niños aún aspiran esa porquería -
no es de extrañar que cada vez haya más asmáticos tosiendo...

kamnik

30.04.2015 17:45:14

con todo el cariño, señora Schenk,
desde el punto de vista físico de la construcción, los techos planos con sus bajantes son para mí chapuza/defecto constructivo, ya desde la planificación,
y fuentes de problemas.
Si el agua se cuela bajo las láminas de betún, no notarás los daños hasta mucho más tarde, cuando
el helado rompa las láminas de hormigón.
Si usted misma tuviera experiencia con estos daños constructivos, no recurriría otra vez a una planificación tan amateur; mi padre
podría cantarte una canción al respecto, debido a la asesoría deficiente.

No se deja planificar un cálculo de calefacción por un maestro de calefacción dudoso,
sino por un verdadero planificador de calefacción, porque a ese sí lo puedes reclamar si te planifica un caldera demasiado grande o demasiado pequeña.
El maestro se arruina y entonces no hay nada que reclamar, incluidos los costes del perito.

Sigo manteniendo que cualquier construcción de techo plano es y seguirá siendo una chapuza. ¿Por qué la
administración local permitió construir un techo a cuatro aguas en lugar de un techo plano en la escuela después de 30 años?
¿Porque la arena caía del techo? No, porque todos los techos estaban húmedos – porque, ¿a dónde va a ir
toda esa agua cuando llueva fuerte?
Desde el punto de vista físico de la construcción: ¿cómo se tienen que evacuar miles de litros de agua a través de una tubería de 100 mm?

¿También tienes valores de experiencia o solo copias tus argumentos de Wikipedia-Hütte.de?

Usa madera de alerce – dura 100 años o más, si no la embadurnas con la pintura de madera más barata.
Así construían los antiguos aquí con nosotros. Incluso construían las chimeneas antiguamente con ella y no se quemaron
(Madera lunar)

Solo la madera tratada se pudre desde dentro – véanse las casas suecas en Suecia. Allí la pintura solo mantiene juntas las maderas porque contienen metales pesados y las fibras de madera están completamente contaminadas.
Ni siquiera un escarabajo mordedor se acerca – tan venenoso.

querida señora Schenk. Bruselas no me interesa, porque yo también construyo en el extranjero, … pero más sencillo,
sin reglamento de ahorro energético, ni imposiciones forzadas, etc. Estas son costumbres alemanas que no me interesan demasiado.
El arte consiste más bien en poder construir algo pequeño y pragmático/ahorrador de energía (también para el bolsillo)
y eso lo consigo, incluso sin su asesoramiento impregnado de lobby.

Los viejos maestros construían casas que todavía están en pie hoy. Las estructuras de hormigón se deshacen porque las fuentes de problemas como cubiertas faltantes, techos planos destruyen la sustancia poco a poco a base de planificación sin sentido.
( solo mira el Monumento al Holocausto de Berlín de hormigón – que ya se deshace después de pocos meses, incluso con hormigón especial impermeable...)

tbb76

30.04.2015 17:56:07
Asombroso cómo se puede responder tan alterado después de 1,5 años.....

ypg

30.04.2015 18:46:32
Aparentemente, el usuario kamnik está descargando aquí en la estación central problemas personales. Después de la repetida mención de x toneladas de briquetas de carbón y y coches en z m², me he tomado una cerveza para hacer justicia a estas charlas masculinas y para soportar la ostentación (¿potencia?).

Bauexperte

01.05.2015 11:11:32
Hola Yvonne,

ahora "también" sé a qué/quién te refieres

A la "querida señora Schenk" le es completamente indiferente qué construyes dónde, por qué y cómo. Lo que no me es indiferente es la forma en que te presentas aquí; y con esto no me refiero solo a tu respuesta aquí hacia mí. Por lo tanto, quisiera aconsejarte que leas atentamente tus próximos mensajes antes de presionar el botón de enviar, porque no tengo ganas de tolerar malas maneras y, como resultado, un dedo nervioso.

Dado que evidentemente estás aferrada a opiniones -a modo de verdad absoluta-, naturalmente me pregunto, ¿qué objetivos asocias con el HBF?

Saludos, experto en construcción