20% de humedad en nueva construcción KFW 40+

• Erstellt am 03.03.2023 08:43:26

WilderSueden

05.03.2023 22:30:34

¿Contra qué calculas? ¿Contra tus 2 renovaciones de aire al día o las más de 5 renovaciones de aire que obtienes en nivel bajo y que también deberías tener al menos?

motorradsilke

06.03.2023 05:48:56

¿Quién dice que debería tenerlas al menos?
Tomo los valores que se establecen en mi cálculo de carga térmica por un asesor energético (1/4 de mi demanda de energía para calefacción). Al parecer, los expertos consideran que eso es suficiente.
Y eso ni siquiera es correcto, simplemente tomé el consumo eléctrico de mi bomba de calor, que incluso incluye la preparación de agua caliente; si la excluyo, probablemente casi no queda ninguna ventaja económica del sistema de ventilación controlada en el hogar.

Si TÚ consideras la ventilación controlada en el hogar como una ventaja de confort, eso está bien. Es subjetivo y ciertamente correcto.
No es necesaria, no es rentable, y supongo que la mayoría de las casas que se construyen actualmente no la tienen. Aunque aquí se genere otra impresión, pero aquí no se reúne la mayoría de los constructores de casas.

WilderSueden

06.03.2023 08:34:16
Deberías haber recibido de tu planificador un concepto de ventilación que indique con qué frecuencia se debe ventilar.
De lo contrario, utiliza el gran motor de búsqueda y busca "tasa de renovación de aire recomendada" o "renovación mínima de aire". Entonces verás en todas partes 0,5 renovaciones de aire por hora o 12 por día. Eso me parece alto, pero con ventanas no se llega ni a acercarse. 2 renovaciones de aire son definitivamente demasiado pocas. Incluso en edificios antiguos con ventanas no tan herméticas, como inquilino puedes tener problemas si solo has ventilado 2 veces al día y aparece moho.

motorradsilke

06.03.2023 10:27:19
Acabo de revisar mi concepto de ventilación. El requisito mínimo para la protección contra la humedad es 0,1. Eso encaja con mi ventilación 2 veces más la ventana del dormitorio abierta por la noche y además puertas abiertas varias veces al día.

WilderSueden

06.03.2023 10:43:22
Esta es la sección incorrecta. Te he buscado las tres etapas relevantes. La ventilación para protección contra la humedad es la que necesitas cuando estás de vacaciones. Debes fijarte en la ventilación nominal, que es para el día a día con personas en la casa, cocinar, ducharse y así sucesivamente. Y te puedo prometer que habrá mucho más que 0,1 cambios de aire por hora.

El elemento central de la norma DIN 1946-6 es la distinción de cuatro niveles de ventilación de diferentes intensidades, que le presentamos aquí con más detalle:

Ventilación para protección contra la humedad (FL)
Con este nivel de ventilación se debe realizar una ventilación suficiente del edificio dependiendo del nivel respectivo de protección térmica. El objetivo es evitar daños en la construcción causados por la humedad incluso cuando los habitantes del espacio están temporalmente ausentes y las cargas de humedad son reducidas, por ejemplo, porque se renuncia conscientemente al secado de la ropa. Esto significa: una ventilación diseñada en consecuencia debe funcionar independientemente del usuario.

Ventilación reducida (retorno)
Este nivel de ventilación también debe realizarse en gran medida de forma independiente del usuario. Se debe asegurar que incluso cuando, por ejemplo, los habitantes estén ausentes por poco tiempo debido a su trabajo, la ventilación cumpla con los estándares mínimos higiénicos y la protección del edificio.

Ventilación nominal (NL)
La llamada ventilación nominal se refiere al suministro de aire que es necesario para cumplir con los estándares higiénicos y de salud así como para la protección del edificio, cuando la vivienda es utilizada normalmente. El nivel de ventilación nominal puede incluir al consumidor parcialmente en el concepto de ventilación, por ejemplo mediante la ventilación manual de ventanas.

Nida35a

06.03.2023 10:56:53
más trabajar en el jardín, más sentarse en la terraza con las puertas abiertas durante horas ;)