Mastermind1
05.06.2018 14:50:52
No estoy en contra de una ventilación controlada de viviendas.
Yo mismo tengo una. Pero solo por comodidad.
Se está obligado a un concepto de ventilación según la DIN 1946 - por lo general el arquitecto.
Si es útil o no, queda por decidir. Pero a un planificador a menudo le gusta más: planificar un sistema de ventilación centralizado - listo. (Por supuesto, existen alternativas).
Yo mismo tengo una. Pero solo por comodidad.
¿Qué norma te obliga al confort?
El arquitecto ciertamente no debe ser responsabilizado por el comportamiento de uso del propietario. Por lo tanto, no se podrá obtener nada de eso, ya que ventilar regularmente de golpe es jurídicamente razonable.
Pero en general estoy de acuerdo contigo, la ventilación controlada de viviendas es una opción cómoda para ahorrarse la ventilación manual y tener siempre aire fresco. Para alérgicos, además, filtrado.
Desde consideraciones energéticas nunca me instalaría una ventilación controlada de viviendas, pero sí por comodidad o para evitar el moho.
Se está obligado a un concepto de ventilación según la DIN 1946 - por lo general el arquitecto.
Si es útil o no, queda por decidir. Pero a un planificador a menudo le gusta más: planificar un sistema de ventilación centralizado - listo. (Por supuesto, existen alternativas).