Construir como persona soltera - intercambio de experiencias

• Erstellt am 30.05.2021 17:03:03

nordanney

01.06.2021 09:22:17

vas al banco. Y por lo tanto no es cierto

.

Para un pequeño piso propio para empezar, una financiación al 100% es muy factible y también fácil de pagar incluso con pequeñas calificaciones crediticias.

hampshire

01.06.2021 09:22:36

El dinero es un recurso como el material de construcción. Quien se construye una casa necesita este recurso, pero el propósito en la mayoría de los casos no será ahorrar, sino una contribución para una vida mejor (sea lo que sea eso en cada caso).
El dinero da un marco de acción. Si el recurso es escaso, se necesitan soluciones creativas para alcanzar el objetivo. Algunos lo hacen mejor que otros. Algunos fracasan y otros abandonan un proyecto así.

kati1337

01.06.2021 10:01:50

Hoy también se lo recomendaría a mi hijo.
En aquel entonces no me atreví cuando me independicé. Y claro, a principios de los 20 quizás se tengan parejas cambiantes. Pero si uno quiere quedarse más o menos en la misma región y puede aguantar unos años, ¿por qué no? De todas formas hay que vivir en algún lado, y si no puedes pagar el alquiler el casero también te echará. Yo tenía demasiado respeto por un apartamento por razones equivocadas, y durante 15 años tiré dinero cada mes a la basura con el alquiler.

haydee

01.06.2021 10:15:49
echarte de un apartamento de alquiler es casi imposible. En cuanto pagues unos pocos euros de alquiler será muy muy difícil

Schimi1791

01.06.2021 10:25:41
Dime, ¿mi intención es tan difícil de entender? :) ¡No se puede sin dinero, sin importar de dónde venga! Incluso si no tienes dinero y vas al banco, debes tener dinero para poder devolverlo. Por eso: "Si no tienes nada, no puedes comprarte nada..." (ni siquiera dinero prestado del banco) Además, uno sí tiene dinero cuando se lo presta o puede pedirlo prestado, sin embargo: ver arriba segundo y tercer párrafo. Incluso aquí en el foro y en mi entorno ya ha habido suficientes ejemplos donde la financiación no funcionó. Ergo: ¡sin dinero, no hay propiedad!

pagoni2020

01.06.2021 10:35:47

Claro que también se trata de dinero, pero una propiedad sin banco generalmente no funciona. Un alquiler cuesta dinero, en el tema del auto en Alemania se gasta mucho dinero en general, además de mantener costumbres queridas y caras que uno no quiere abandonar o cambiar.
Al menos yo no me refería a acumular varias propiedades, sino siempre a "cambiar" una por otro camino de vida. Ese camino no siempre es ascendente, también es lateral y también descendente.

He tenido muchas de esas conversaciones con conocidos y siempre escucho que a uno le gustaría tenerlo como yo o_O y sé de inmediato: No, no quieres todo eso, ¡porque podrías tenerlo!
Cuando buscamos caminos concretos, encontramos algunos, pero uno no estaba dispuesto a pagar el precio que parecía alto. Esta pequeña palabra "precio" tiene a menudo un significado doloroso. A uno le gustaría que fuera diferente y mejor, pero sin un alto "precio" o sin el dolor que generalmente conlleva.
Mi bonito terreno costó menos de 70 € pero nadie quería vivir tan lejos por lo largos que serían los trayectos; yo en cambio tuve toda mi vida diaria entre 2 y 3 horas de camino al trabajo, eso siempre fue un precio que muchos no quieren pagar. Nos ocupamos de nuestros propios padres y así hicimos posible la propiedad en común, o nuestra casera de entonces, una dulce señora mayor, ofreció algo similar... pero ¿quién quiere eso? De todas formas lo hubiéramos hecho. Ahora vivo muy lejos de mis hijos y viejos amigos, eso también puede ser un precio alto y siempre tuve dos trabajos... o terminé mi trabajo a los 50 y empecé algo totalmente nuevo, sin red y a veces en un trabajo en el extranjero mal pagado.
Si eso fue sensato y correcto en retrospectiva o si también encaja para otros es otra cuestión, pero si se dejan caer todos esos parámetros establecidos, siempre surgen posibilidades; hoy en Europa más que antes.

Tuve una vez una conversación así con un conocido, un funcionario de 59 años, que supuestamente estaba completamente agotado, quemado y al final; así me pareció a mí también. Esa noche encontramos muchas posibilidades de cambio y sus ojos brillaban de vez en cuando, pero ninguna de las ideas era siquiera remotamente posible para él, porque tendría que haber vendido/alquilado su gran casa pagada, renunciado de por vida al 30% de su pensión, etc., por lo que esa misma noche podría haber sido un hombre "libre". Resultado: se quedó allí el tiempo y aún hoy se queja... aunque con una pensión completa y buena, y a veces me dice lo genial que lo tengo o_O y yo pienso... dios mío... aparentemente su sufrimiento no es tan grande.