es casi imposible echarte de un piso de alquiler. En cuanto pagas unos euros de renta, se vuelve muy, muy difícil
Es cierto, esa experiencia la tuvimos una vez en un piso vecino - por eso, entre otras cosas, tengo una aversión al ruido/molestias de los vecinos y a la música.
Tenía una vecina que había adquirido su educación leyendo el Bild y trabajaba "principalmente de noche con una lámpara rojiza en la ventana". Ella ponía música alta día y noche, y cuando intentamos hablar con ella, respondía con un "¿y qué?" o con un "no puedo hacer nada porque ustedes trabajan durante el día".
No sé cuántas veces llamé a la policía para que viniera a su puerta. Luego siempre había 15 minutos de silencio, y después volvía a subir el volumen. Creo que alguna vez la policía también se llevó el equipo de música, pero aparentemente consiguió otro.
También nos quejamos con el casero sobre la situación - él nos informó que llevaba más de medio año intentando desalojarla porque tampoco pagaba la renta. Pero siempre justo antes de obtener la orden de desalojo, ella pagaba una PARTE de la renta adeudada - y zas, la orden desaparecía. o_O