Construir como persona soltera - intercambio de experiencias

• Erstellt am 30.05.2021 17:03:03

pagoni2020

31.05.2021 14:46:31
No, si sucede consecutivamente y según la propia necesidad y posibilidad. No me considero parte de la élite financiera aquí, pero aún así he vivido en diversas propiedades propias. A menudo, no siempre, es una cuestión de actitud personal, flexibilidad, pero especialmente del camino de vida elegido. No se trata de mejor o peor, pero he escuchado muchas veces que no se puede hacer el cambio necesario porque... x-y-z... no se quiere pagar el "precio" tan gustosamente. Si estos factores hubieran tenido un papel más importante para mí, todavía viviría en la simple casa en el vecindario de mis padres y tampoco me iría necesariamente mal allí. Cambios fundamentales en la vida que uno mismo debe decidir son difíciles; precisamente eso es lo que muchas personas no se atreven a hacer; entonces a menudo es una excusa popular decir que uno no puede hacerlo por razones x-y-z... ¡pero sí se puede! ¿Quién me prohíbe vivir de manera diferente o en otro lugar, si no me gusta aquí o así? ¡Nadie! No es un problema si uno está satisfecho con lo propio y no se pone envidioso con aquellos que han cambiado estas cosas de manera consecuente. El dinero suele ser solo la excusa, el "dinero" generalmente está en manos de quienes han cambiado menos; porque el cambio también cuesta mucho dinero o bien trae menos ingresos después.

Yaso2.0

31.05.2021 15:17:37

Conmigo también fue así. Actué según las necesidades y posibilidades.

A los 21 compré un piso de 3 habitaciones con 65m². Lo vendí 5 años después.

A los 26 compré una casa adosada en medio. La vendí 7 años después.

A los 33 compramos una casa pareada. Hemos vivido aquí durante 5 años; la casa se venderá a lo largo del año.

A los 38 construyo/ construimos (m,44) una casa independiente.

Con la esperanza de seguir saludable y poder envejecer y luego pasar la vejez en un apartamento bonito con terraza en la azotea :)

En el caso del OP, debido a la situación con los niños, tal vez compraría el terreno ahora si me gusta mucho.

Esperaría algunos años hasta que se vea qué caminos escolares/profesionales eligen los niños. Por ahora existe la posibilidad de que realmente quieran ir a vivir con el padre.

Y mientras tanto planear la nueva casa, con como máximo una “habitación de repuesto”. :D y luego justo como uno quiera tenerla para sí mismo.

pagoni2020

31.05.2021 15:25:55

¡Eso suena interesante!
Habíamos optado por esta versión con terraza en la azotea hasta que el proyecto actual fracasó debido a la falta de seriedad del propietario, aunque ya estábamos viviendo allí :mad: y ahora simplemente construiremos otra casita para los dos.
Al principio estábamos tristes y también inseguros, luego nos pusimos manos a la obra y ahora estamos contentos con cómo han resultado las cosas. Sin embargo, tuvimos/tendremos que pagar los dolores financieros y de otro tipo que surgieron.
Creo que esta es la última vivienda propia... pero ¿quién lo sabe...? :cool:

Bertram100

31.05.2021 16:50:53
Vivo solo en una casa de 140m2. Es un poco grande, pero no tanto como para no poder llenarla de manera útil. Tengo tres dormitorios, de los cuales 2 están planeados como habitaciones infantiles y uno como dormitorio principal. No necesito necesariamente el espacio (no había otra opción con el constructor), pero está bien y no afecta demasiado los costos posteriores.

Creo que 3 habitaciones son mejores para el valor de reventa.

Personalmente no querría construir solo. Compré una casa terminada (bueno, lo que el constructor llama terminada) y los trabajos de conexión posteriores a planificar casi me llevaron a un agotamiento por construcción. Fue un infierno; artesanos que no venían. Artesanos que venían pero luego solo hacían chapuzas, artesanos que llegaban fácilmente 2 horas tarde y lo consideraban normal. El tiempo para planificar y tomar decisiones hay que multiplicarlo por mil para una casa completa. Personalmente nunca lo volvería a hacer. Además, encuentro que las casas ya existentes casi siempre son más encantadoras que las nuevas construcciones. Todavía no he visto una nueva construcción que realmente me impresione. Se nota a menudo que falta el amor por la especialidad (de arquitectos y construcción).

i_b_n_a_n

31.05.2021 19:35:03

lol … si te molestas por 2 horas, el problema eres tú con el BurnOut :cool:

Un ejemplo de que también se puede mantener la calma ante los problemas y lograr el éxito: Hoy nos llegó el mortero autonivelante. Solo que en la planta baja los sanitarios hicieron mal la estructura del suelo. 20 cm de aislamiento en lugar de 17.5. ahora el mortero no encajaba encima. A las 7:00 charlé tranquilamente con el jefe, por la tarde ya vino uno para desmontar la calefacción radiante. El miércoles estará listo y el lunes llega el resto del mortero. Y… ¿me enojo? no. No sirve de nada. Buscar una solución constructiva es la consigna

nordanney

31.05.2021 20:43:41

En la segunda o tercera casa todo sale de forma mucho más relajada. Ya se conocen las costumbres en la construcción y uno es más tranquilo (y presta más atención a las cosas realmente importantes de la casa) ;)