Construir como persona soltera - intercambio de experiencias

• Erstellt am 30.05.2021 17:03:03

ypg

31.05.2021 22:55:35

hm...
para mí todo esto aún está un poco confuso en cuanto a la idea y está lejos de ser la casa de mis sueños.
Puedo entender que 280/1000 m² generan mucho trabajo y son demasiado grandes para una persona, pero 160/750 m² también generan trabajo y pueden ser un obstáculo cuando se trata de vacaciones o de organizar el tiempo libre el fin de semana con niños.

En tu lugar no planearía con una eventualidad — imagina que además de las tres habitaciones para niños haya otras tres como habitaciones híbridas... jeje... no es raro que existan familias ensambladas tan grandes ;)

Me pregunto cuántas habitaciones para niños planeas. Aquí siempre ha habido discusiones sobre planos donde una o dos habitaciones se planeaban para niños que vienen el fin de semana. Siempre adolescentes, según recuerdo. Cada niño siempre tenía su propia habitación... incluso si era solo para 2 veces al mes y las habitaciones eran solo de 8-10 m².
Solo como una observación. Lo que uno hace o lo que es mejor siempre depende también del niño mismo y de la educación (si dejamos el dinero aparte).

... y ahí pienso que los 160 m² con la frase "solo para mí" no están bien pensados.

Yo lo vería más como y esperaría un poco más para ver hacia dónde va la cosa.
¡Compra definitivamente la parcela!
Quizá remodelar o dividir los actuales 280 m², también sería posible un piso compartido (WG)?
O vender y primero alquilar. Crear espacio para viajes y ocio y luego en unos años ver qué queda de los niños.

Porque una casa de ensueño para uno probablemente incluya pocas habitaciones grandes multiuso en lugar de muchas pequeñas.

Creo que estás muy marcado por la situación actual, para tomar distancia. Por eso prueba si una casa nueva es la opción correcta ahora, si en la situación actual hay opciones mejores.

Yo mantuve mi casa adosada de 3 habitaciones sola tras la separación, y al final preferí deshacerme de ella y venderla. Sin embargo, los apartamentos en alquiler de más de 90 m² (con menos no me arreglo :cool: ) eran más caros que el pago de mi hipoteca, así que la mantuve.
La casa con mi pareja también la construimos "en la edad" y decidimos en contra de una casa familiar. Eso tal vez sea una desventaja para la venta, un hijo estaría bien.
Definitivamente decidimos en contra de eventualidades.
Por lo demás, aquí (con nosotros) hay muchas casas que han sido construidas y/o habitadas por personas solas.
Yo ya no querría construir solo. Estoy evaluando si no tendría un mejor confort de vida con un piso de alquiler y una autocaravana o caravana o casa móvil junto al mar o un lago en un terreno arrendado.

hampshire

31.05.2021 23:25:55
Nuestra situación no es comparable, el enfoque podría ser interesante para ti. Primero hay que pensar cómo queremos vivir. Además de aspectos que aquí no se detallan, para nosotros era importante una visión clara del día a día en nuestra zona de estar. Por ello, hemos reducido en gran medida el número de habitaciones. Los niños tenían 17 y 19 años en la fecha de la mudanza; debían tener espacio para desarrollarse y, al mismo tiempo, no debía quedar demasiado espacio vacío pocos años después de que se fueran. Por eso construimos para cada niño una pequeña unidad habitacional propia y diseñamos nuestra parte exactamente como nos parecía correcto. Los apartamentos de los niños pueden usarse, una vez que ellos sigan su camino, como apartamento de vacaciones, oficina o área para invitados sin que haya que ocuparse de ellos a diario. Escribes que te gusta una forma geométricamente clara de cubos. Mi idea al respecto es alojar un apartamento tipo loft en dos plantas y un apartamento de 2 habitaciones en un mismo edificio. La unidad de 2 habitaciones sirve a los niños mientras vengan y pernocten con frecuencia y luego puede tener otro uso —en la vejez, por ejemplo, como un apartamento amplio para vivir en una situación Win-Win de cuidado mutuo. El loft amplio lo diseñaría de modo que no se sienta estrecho cuando se una una pareja.

Schimi1791

01.06.2021 07:17:32

¡Increíble! Y todo eso (obviamente) sin dinero... :oops:

¿Pero quién necesita dinero? ¡Al fin y al cabo se tiene dinero!

Sin embargo, para la primera (y las siguientes) propiedad(es) se necesita dinero en cantidad no despreciable.

Pero aquí no se trata de dinero...

nordanney

01.06.2021 07:34:48

Empezar pequeño, así funciona.

También compré mi primer piso para uso propio a principios de los 20. Ahora pronto me mudaré a la quinta propiedad de uso propio (a veces solo, a veces sin estar casado, a veces casado - a veces sin hijos, a veces con dos hijos, a veces con tres hijos, a veces como papá a tiempo parcial). Siempre según la situación de vida correspondiente.

Schimi1791

01.06.2021 07:48:11

Ya entiendo lo que quieren decir :)
Pero de todas formas no funciona sin dinero. Por eso es una cuestión de dinero. Si no tienes, no puedes comprarte nada ...

Yaso2.0

01.06.2021 09:21:52

Hmm, primero, no he escrito en ningún lado que para adquirir propiedades no se necesite dinero y segundo, puedo decirte que no tenía dinero cuando compré el apartamento, el dinero fue prestado por el banco.

Lo mismo con la casa adosada, no tenía ni un centavo de capital propio.

Solo gracias al buen precio de venta de la casa adosada tuve dinero sobrante que luego se destinó a la casa pareada.

Pero ¿para qué no se necesita dinero, excepto para aire y amor?