ypg
31.05.2021 22:55:35
Con más de 280 m² de superficie habitable y poco más de 1000 m² de parcela en propiedad, es para una persona que vive sola mucho, mucho demasiado grande y simplemente requiere mucho trabajo.
hm...
para mí todo esto aún está un poco confuso en cuanto a la idea y está lejos de ser la casa de mis sueños.
Puedo entender que 280/1000 m² generan mucho trabajo y son demasiado grandes para una persona, pero 160/750 m² también generan trabajo y pueden ser un obstáculo cuando se trata de vacaciones o de organizar el tiempo libre el fin de semana con niños.
Trabajo significa tiempo que prefiero invertir en mis hijos, viajes y mi trabajo.
Digo "nunca jamás", pero actualmente me va muy bien solo (desde que hace aproximadamente 2.5 años me mudé), puedo concentrarme en el trabajo, los niños y viajar. Pero incluso con 140-160 m² uno debería tener fácilmente margen / espacio para una eventualidad futura...
En tu lugar no planearía con una eventualidad — imagina que además de las tres habitaciones para niños haya otras tres como habitaciones híbridas... jeje... no es raro que existan familias ensambladas tan grandes ;)
Apartamento de alquiler y "construir casa de ensueño".
Me pregunto cuántas habitaciones para niños planeas. Aquí siempre ha habido discusiones sobre planos donde una o dos habitaciones se planeaban para niños que vienen el fin de semana. Siempre adolescentes, según recuerdo. Cada niño siempre tenía su propia habitación... incluso si era solo para 2 veces al mes y las habitaciones eran solo de 8-10 m².
Solo como una observación. Lo que uno hace o lo que es mejor siempre depende también del niño mismo y de la educación (si dejamos el dinero aparte).
La oficina y la habitación de los niños seguramente serán ambas a la vez (con una pequeña remodelación) habitaciones de invitados. En la oficina también debe entrar la bicicleta de spinning, si no hay espacio en algún lugar para una pequeña sala de fitness. La casa debería tener también dos duchas (1 en planta baja, 1 en planta alta).
Seguramente querría planear al menos una habitación para invitados/niños, una gran oficina (que también pueda usarse para pasar la noche).
... y ahí pienso que los 160 m² con la frase "solo para mí" no están bien pensados.
Yo lo vería más como y esperaría un poco más para ver hacia dónde va la cosa.
¡Compra definitivamente la parcela!
Quizá remodelar o dividir los actuales 280 m², también sería posible un piso compartido (WG)?
O vender y primero alquilar. Crear espacio para viajes y ocio y luego en unos años ver qué queda de los niños.
Porque una casa de ensueño para uno probablemente incluya pocas habitaciones grandes multiuso en lugar de muchas pequeñas.
Creo que estás muy marcado por la situación actual, para tomar distancia. Por eso prueba si una casa nueva es la opción correcta ahora, si en la situación actual hay opciones mejores.
¿He hecho algo similar otra persona? ¿Cómo habéis construido? ¿Solo para vosotros, o más bien una "casa familiar", incluso si os mudasteis solos? ¿Finalmente decidisteis en contra de una casa y a favor de un apartamento?
Yo mantuve mi casa adosada de 3 habitaciones sola tras la separación, y al final preferí deshacerme de ella y venderla. Sin embargo, los apartamentos en alquiler de más de 90 m² (con menos no me arreglo :cool: ) eran más caros que el pago de mi hipoteca, así que la mantuve.
La casa con mi pareja también la construimos "en la edad" y decidimos en contra de una casa familiar. Eso tal vez sea una desventaja para la venta, un hijo estaría bien.
Definitivamente decidimos en contra de eventualidades.
Por lo demás, aquí (con nosotros) hay muchas casas que han sido construidas y/o habitadas por personas solas.
Yo ya no querría construir solo. Estoy evaluando si no tendría un mejor confort de vida con un piso de alquiler y una autocaravana o caravana o casa móvil junto al mar o un lago en un terreno arrendado.