Construcción en la frontera de la propiedad vecina - Declaración de consentimiento

• Erstellt am 28.11.2019 09:43:00

Lumpi_LE

28.11.2019 13:36:36

Pero no se aplica a "Hola, la próxima semana te excavaremos la mitad del jardín"

Domski

28.11.2019 14:01:38
@TE En el consentimiento informado para mí debería aparecer, sin falta: - ¿Qué se va a hacer exactamente? - ¿Cuál es el estado antes de los trabajos? - ¿Para cuándo estarán terminados los trabajos? - ¿Para cuándo estará terminada la restauración del estado original? - Indemnización por retraso en los plazos y por restauración incorrecta

Con un vecino que vive al lado y que necesita ocasionalmente un metro de espacio de trabajo en mi terreno sin trabajar por 4 semanas, en la mayoría de los casos se puede arreglar con un apretón de manos. Pero si se trata de un promotor/inversor, eso debe estar correctamente regulado por escrito. Sobre todo si ya has plantado algo (Beete, Büsche, Hecken etc.) entonces al final debe verse igual. Sin peros ni condiciones.

fragg

28.11.2019 14:11:22

no está escrito en ningún lado. Allí dice "Garaje subterráneo hasta el límite de la propiedad" y "también almacenar el material excavado".

si ahora exigen el [Hammerschlag] y el [leiterrecht], él se niega a permitir la entrada debido a tu aviso, y el juez le da la razón a la empresa constructora, el [TE] deberá asumir los costos del retraso en la construcción. Bien hecho.

porque, exactamente lo que él escribe, está permitido.

Lumpi_LE

28.11.2019 14:31:14

tienes razón, lo interpreté mal la primera vez que leí.

HWTIGGER

28.11.2019 14:42:03
El derecho de golpe de martillo autoriza la entrada en la propiedad vecina para realizar reparaciones en la propia casa. El derecho de escalera permite colocar una escalera o un andamio en la propiedad del vecino, así como almacenar temporalmente equipos y materiales. El derecho de golpe de martillo y el derecho de escalera están regulados de manera diferente en los estados federales. "En principio, siempre se trata de que los trabajos de reparación y mantenimiento puedan realizarse desde la propiedad vecina cuando no haya otra posibilidad", dice Storm. Deben ser trabajos necesarios; las mejoras estéticas no están incluidas.

El simple ahorro de costos no es una razón suficiente para hacer uso del derecho de golpe de martillo y del derecho de escalera.

No lo permitiría tan fácilmente, en caso de necesidad, simplemente se debe instalar un tablestacado.

mertmk3

28.11.2019 15:06:35
El derecho de golpe de martillo y de escalera es una tontería total para este caso

El terreno está en BW, el jardín ya está completamente arreglado, y no es un terreno nuevo sino uno muy antiguo. A unos 3 metros de la frontera está también mi caseta de jardín y aquí almaceno madera, tejas y adoquines sobre placas de hormigón lavado. También sufrirían algunos retoños más jóvenes de nogales (unos 5 años) y posiblemente un ciprés (unos 10 m de alto, seguramente de unos 20 años).

No sabría por qué debería permitir aquí de forma gratuita y en mi perjuicio que se almacene tierra allí y posiblemente se perjudique mi propiedad. El lunes haré una inspección con el contratista. Si sigue interesado en el almacenamiento, redactaré un contrato en el que se documente el estado y se establezca el estado tras el almacenamiento. También cobraré por el almacenamiento, ¿en qué mundo estamos? Yo tuve que pagar por cada servicio durante la construcción de la casa, ¿por qué debería ayudar a un contratista general de Polonia a ahorrar dinero a mis expensas? Está claro que para él es una simple medida de ahorro de costes. Si aquí se hubiera construido una casa unifamiliar sin sótano a 10 m de mi límite, para el bienestar del vecindario futuro quizás estaría dispuesto a proporcionar espacio de almacenamiento gratuito. Lo mejor es que el calculista estructural no quiere que el constructor comience sin el consentimiento de los vecinos. Probablemente teme que la excavación tenga que ampliarse a mi terreno, lo cual no permitiría.