Principiante busca consejo - ¿cuándo debería comenzar la planificación?

• Erstellt am 06.01.2021 11:14:00

criberg

06.01.2021 12:11:12

Sí, mi pregunta, y como he dicho, de todos modos queremos prescindir del aire acondicionado si se puede conseguir un buen clima interior de otra manera. Si miras los últimos veranos, puedo prescindir muy bien de las noches de 30 grados :)

hampshire

06.01.2021 12:43:29

Pensad al mismo tiempo en un concepto de vida. No cuenta en qué queréis vivir, sino cómo.

Los compromisos no son algo malo, se hacen en diferentes niveles y aquí en este país, los propietarios suelen cerrarlos en un nivel bastante alto.
Tendemos a ver las cosas negativamente y hablamos de "renunciar", por ejemplo, a un aire acondicionado. Pero mirando lo que nos creamos como constructores de casas, la vida es mucho más hermosa.
Ejemplo del mundo del automóvil que conocemos y que ya es un poco del pasado:
Puedo conducir un seis en línea y disfrutar del confort del motor. Puedo conducir el mismo seis en línea y, pensando en la renuncia al segundo banco de cilindros, no puedo evitar sentir que solo llevo medio motor. Los compromisos en el downsizing pueden ser realmente duros, pero se puede aprender a conducir con motores menores sin ser infeliz.
Quien descubra ironía en el ejemplo, puede tomarla con toda seriedad; quien no pueda reconocer ironía, por favor no tome nada de esto en serio.

nordanney

06.01.2021 12:50:37

No, no se puede lograr de otra manera. Una bomba de calor que enfríe quizás haga una diferencia de 2-3 grados. Entonces durante el día es mejor mantener todas las persianas bajadas. Pero la casa se pondrá oscura ;)
De lo contrario, como casi todos, hay que vivir con las temperaturas. Una vez que están dentro de la casa, permanecen allí – para eso está el buen aislamiento.

P.D. ¿Qué entiendes exactamente por clima interior? ¿Solo temperaturas?

Mycraft

06.01.2021 12:52:18

Solo parcialmente. El suelo puede enfriarse con esto. Pero en verano quieres que el aire dentro de las habitaciones esté fresco y también debes deshumidificar, porque eso es lo que la gente siente como calor dentro de las habitaciones.

No quiero arruinarte el entusiasmo por las bombas de calor, pero una bomba de calor es en realidad justo lo que no quieres. Es un aire acondicionado que funciona al revés y en lugar de enfriar el aire/agua en la casa, lo calienta. El modo de funcionamiento y los componentes principales son iguales que en un "aire acondicionado normal", solo que la escala y el medio sobre el que actúa o se utiliza es un poco diferente.

Difícil con la construcción actual. Se busca que el calor se quede dentro y por eso se construye así. En verano llega entonces el despertar repentino. Al menos se necesita un concepto de sombreado bien pensado.

Probablemente eso no mejorará en el futuro.

hampshire

06.01.2021 12:57:51
Buen clima interior en el caluroso verano (hasta 120°F de calor seco a la sombra) sin aire acondicionado lo tuve en una casa de adobe en Nuevo México. Paredes de barro de hasta 80 cm de espesor. Caliente en invierno, fresco en verano. Aquí ni típico del país, ni económico ni optimizado por metro cuadrado. Alternativamente, construir el dormitorio en el sótano o prever allí un lugar para dormir en verano.

criberg

06.01.2021 13:12:16

Entonces, el cómo está definitivamente en primer plano, lo único fijo en el "dónde" es "una casa". Ni más ni menos.

Hacemos que todas las ventanas estén bien cerradas y oscurecidas desde hace algún tiempo, el año pasado también adquirimos un equipo de aire acondicionado portátil. Además, persianas térmicas en las ventanas y solo abrimos las ventanas durante la noche como máximo.
Respecto al P.D.: hasta ahora aparentemente solo he considerado las temperaturas si me preguntas así :D

Con respecto al aire acondicionado y la bomba de calor, me refería a que el aire acondicionado es "adicional" a la solución climática real como una bomba de calor. No me he informado sobre los costes totales de adquirir un aire acondicionado, si encajaría en el presupuesto.

Originalmente mi novia y yo estábamos entusiasmados con las casas de montículos de tierra (en realidad todavía), pero al parecer hay algunos obstáculos insuperables para realizar algo así. Sobre todo en cuanto a permisos, y ni hablar de los requisitos para el terreno mismo.

Volviendo a la pregunta inicial: yo tengo 30 años, cumpliré 31 este año. Mi novia cumplirá 29 este año. En cuanto a deseos/juego mental, sería que en 3 años tal vez nos mudemos a la casa propia, ¿cuándo sería conveniente empezar a ocuparse de las primeras cosas? Tampoco tenemos terreno aún.