Al mismo tiempo piensen en un concepto de vida. No cuenta dónde quieren vivir, sino cómo.
Entonces, el cómo está definitivamente en primer plano, lo único fijo en el "dónde" es "una casa". Ni más ni menos.
No, no se puede hacer de otra manera. Una bomba de calor refrigerante quizás haga una diferencia de 2-3 grados. Entonces lo ideal es que durante el día también todas las persianas permanezcan abajo. Pero la casa se vuelve oscura ;)
De lo contrario, vivir casi todos con las temperaturas. Una vez que están dentro de la casa, se quedan allí - para eso sirve un buen aislamiento.
P.D. ¿Qué entiendes exactamente por clima interior? ¿Solo temperaturas?
Hacemos que todas las ventanas estén bien cerradas y oscurecidas desde hace algún tiempo, el año pasado también adquirimos un equipo de aire acondicionado portátil. Además, persianas térmicas en las ventanas y solo abrimos las ventanas durante la noche como máximo.
Respecto al P.D.: hasta ahora aparentemente solo he considerado las temperaturas si me preguntas así :D
Solo en parte. El suelo puede refrigerarse con eso. Pero en verano quieres que el aire en las habitaciones esté fresco y también debes deshumidificar, porque eso es lo que la persona siente como calor en las habitaciones.
No quiero arruinarte la moda de las bombas de calor, pero una bomba de calor es en principio exactamente lo que no quieres. Es un aire acondicionado que se invierte y entonces calienta el aire/agua en la casa en lugar de enfriarla. El funcionamiento y los componentes principales son iguales a los de un "aire acondicionado común", solo que la escala y el medio en el que actúa/se usa difieren un poco.
Complicado con la construcción actual. Se busca que el calor se quede dentro y por eso se construye así. En verano llega de repente el despertar. Al menos se necesita un concepto de sombreado bien pensado.
Eso probablemente no mejorará en el futuro.
Con respecto al aire acondicionado y la bomba de calor, me refería a que el aire acondicionado es "adicional" a la solución climática real como una bomba de calor. No me he informado sobre los costes totales de adquirir un aire acondicionado, si encajaría en el presupuesto.
Un buen clima interior en verano caluroso (hasta 120°F de calor seco a la sombra) sin aire acondicionado lo tuve en una casa de adobe en Nuevo México. Paredes de barro de hasta 80 cm de grosor. Caliente en invierno, fresco en verano. Aquí ni típicamente local, ni barato ni optimizado por metro cuadrado. Alternativamente construir el dormitorio en el sótano o prever allí un lugar para dormir en verano.
Originalmente mi novia y yo estábamos entusiasmados con las casas de montículos de tierra (en realidad todavía), pero al parecer hay algunos obstáculos insuperables para realizar algo así. Sobre todo en cuanto a permisos, y ni hablar de los requisitos para el terreno mismo.
Volviendo a la pregunta inicial: yo tengo 30 años, cumpliré 31 este año. Mi novia cumplirá 29 este año. En cuanto a deseos/juego mental, sería que en 3 años tal vez nos mudemos a la casa propia, ¿cuándo sería conveniente empezar a ocuparse de las primeras cosas? Tampoco tenemos terreno aún.