¡Saludos desde Essen!
Como ya han señalado algunos otros, con tu presupuesto será algo justo para una construcción nueva.
En general te aconsejaría que no te fijes demasiado en la ubicación de Mülheim y que eches un vistazo a qué lugares son aceptables para hacer el trayecto al trabajo. Para ello puedes usar, por ejemplo, una herramienta en línea que calcula los tiempos de trayecto (Oalley, por ejemplo). Simplemente introduce tu lugar de trabajo y te mostrará qué zonas están dentro de un radio de desplazamiento aceptable (por ejemplo, 45 minutos). Así ya tendrás una idea de qué sitios podrían ser adecuados. Tendría más bien la tendencia a alejarme de Düsseldorf, es decir, hacia el norte de la cuenca del Ruhr, el Bajo Rin, etc. También cuestiona si es realmente necesario vivir cerca de la ciudad. Ahora quizás se sale mucho, etc. (si no hay confinamiento), pero cuando tengan hijos será mucho menos. Tras el coronavirus, a lo mejor ya no se pendula a la oficina todos los días.
Luego puedes buscar en las páginas web de las ciudades/distritos/municipios, normalmente hay una sección en la página principal donde se informa sobre terrenos y zonas de nueva construcción, o simplemente llamar directamente.
También podrías buscar en la prensa local (por ejemplo, usando la búsqueda de Google News) sobre zonas de nueva construcción. Así dimos con la zona nueva en Duisburg donde vamos a comprar un terreno ahora.
También podrías mirar promotores inmobiliarios. Estos venden más frecuentemente casas adosadas o dúplex y eso quizá encajará mejor en tu presupuesto.
Por lo demás, aquí en el foro hay algunos consejos del usuario 11ant sobre la búsqueda de terrenos. Busca “11ant Barthel” para más información.
¡Saludos de vuelta desde Mülheim! :)
Claro, el tema de hacer el trayecto se podría considerar, mi novia lleva ya varios años haciendo el trayecto a Düsseldorf (norte de Düsseldorf). Yo mismo trabajo en Mülheim, hay que decir que el último año he estado completamente en teletrabajo y en el futuro probablemente también podré trabajar desde casa al menos 2 días a la semana.
Mi novia antes hacía el trayecto desde Oberhausen a Düsseldorf y está más que contenta de haber evitado el cuello de botella justo debajo de Oberhausen. Cuánto tiempo seguirá trabajando en Düsseldorf es una incógnita, se podría decir. Quizá algo cambie este o el próximo año.
Yo estoy muy contento con el lugar de trabajo en la propia residencia, ya que me mudé a Mülheim a principios del año pasado desde Wuppertal y tuve mucha suerte de conseguir mi puesto en Mülheim.
De momento estamos dispuestos a orientarnos hacia las zonas periféricas y no nos importaría ir hacia Mintard. A ambos nos gusta mucho la zona porque solemos pasear bastante. Si hubiera un lugar deseado sería definitivamente Mintard.
Necesitas como mínimo 2000 € por metro cuadrado para una casa con placa de cimentación, más bien bastante más. Para estar seguro, calcula con 2500 €. Además, 40-50 mil € de gastos adicionales de construcción, terreno (+ impuesto de adquisición, etc.), cocina, garaje/cochera y exteriores (posiblemente + caseta de jardín). Pero el jardín y la cochera se pueden hacer en parte por uno mismo, por lo que no serán demasiado caros. No olvides el perito. Cosas pequeñas como 20 lámparas nuevas, sofá nuevo, etc. Esto da a grandes rasgos la siguiente estimación:
Terreno 400 m² a ~300 € + gastos adicionales ~135 mil €
Casa 140 m² a 2500 € = 350 mil €
Gastos adicionales de construcción 50 mil €
Resto 50 mil €
---------------
585 mil €
Modificable hacia arriba a voluntad, hacia abajo sólo limitado. Con un estándar inferior y ciertas tareas hechas por uno mismo (por ejemplo, 2300 €/m²) y una casa de 130 m² la casa costaría 300 mil €, en total 535 mil €. Esa sería más o menos tu horquilla.
La duda sería qué tipo de casa, de qué fabricante. No es que uno yo quiera adquirir lo más barato, pero ¿quizá aquí también se pueden encontrar buenas ofertas?