Ventanas de madera y aluminio, en qué prestar atención

• Erstellt am 16.02.2021 13:27:24

11ant

17.02.2021 17:13:19

Aunque en algunos casos pueda ser cierto, estoy interesado en la explicación sobre qué base haces esa generalización.

Snowy36

18.02.2021 17:34:33
Me saqué las hojas de datos de la estructura de nuestro cristal y las del amigo que tiene doble acristalamiento ... y salieron unas diferencias de dB ....

11ant

18.02.2021 18:23:19

Aparte de que tanto en el aislamiento acústico como en el térmico se debe considerar toda la ventana y no solo el vidrio y el marco por separado,

ya me imaginaba que estabas generalizando un caso particular. En la práctica, sin embargo, tanto las ventanas de doble como de triple acristalamiento no son fundamentalmente mejores ni peores, y ambas tienen su razón de ser. Son simplemente dos caminos hacia Roma, es decir, la justificación no está ni en precio/rendimiento (como muchos propietarios creen, al estilo dos vidrios = turista/económico y tres vidrios = business/VIP), ni en que uno sea mejor para el calor y el otro para el sonido. Más bien, hay que ver "individualmente" – es decir, sin que el número de vidrios sea una categoría o clase – el producto concreto en cuestión.

Por cierto: el "intermedio" también forma parte de la construcción, por eso también suelo hablar de espacio simple o doble en lugar de dos o tres vidrios.

Snowy36

19.02.2021 12:45:58
Eso también es una afirmación generalizadora.

Y no es solo en nuestro caso particular. He comprobado que si vas a cinco vendedores o distribuidores de ventanas diferentes o fabricantes y simplemente preguntas por ventanas de plástico para una casa unifamiliar en el campo, te ofrecen nuestras ventanas. Y ahí está el error y por eso mi advertencia. Nuestras ventanas son excelentes en el marco, los vidrios son el punto débil. Sí, existen ventanas con aislamiento acústico, pero no me refiero a esas, hablo de ventanas normales y corrientes. Si no se piden requisitos especiales, hoy en día te dan estas ventanas de 32 dB. Hago una comparación: antes, cuando encargabas un auto, no venía de serie con aire acondicionado. Hoy, si entras en el configurador, el aire acondicionado ya viene seleccionado por defecto. No tienes que preocuparte como comprador si en tu región hace calor o no, el aire acondicionado simplemente siempre está incluido. No necesitas informarte ni hacer ningún pedido especial. Así es con las ventanas, solo que al revés. Pides ventanas normales y recibes 32 dB. Antes, recibías ventanas normales con doble acristalamiento y tenían, me atrevo a decir, un mejor valor dB por defecto. Y porque el laico piensa que el triple acristalamiento es el panel de aislamiento al vacío en todo, siempre señalo esto. Porque 32 dB es una broma.

11ant

19.02.2021 13:08:59

Exactamente, no he dicho otra cosa: siempre hay que fijarse en los valores concretos, sin importar el número de cristales, y también considerar la ventana completa. En aquel "antes" cuando el doble acristalamiento era "normal", todavía teníamos un emperador ... eh ... quiero decir Kohl, por supuesto. "Normal" ha sido durante unos veinte años que, aunque el doble acristalamiento ya no es "lo último", el consumidor más exigente solo considera contemporáneo el triple acristalamiento, y la ventana con doble acristalamiento la ve casi como un modelo básico. Más se ve como mejor, incluso siete o seis cámaras se venden mejor que cinco o, con precios similares, suelen ser decisivas.

nordanney

19.02.2021 13:26:53

Eso es una tontería. ¿Has mirado los valores de diferentes fabricantes? Casualme nte tengo aquí los valores para mis ventanas Veka Softline 82 MD comunes y corrientes [URL_INTERNA=https://www.hausbau-forum.de/threads/veka-fenster-erfahrungen-oder-fenster-aus-polen.30638/].
Triple acristalamiento 4/12/4/12/4 = 36 dB
Triple acristalamiento 4/16/4/16/4 = 36 dB
Por supuesto, además hay otros valores relacionados con distintas fuentes de ruido (C, Ctr), y también el tipo de montaje y el material de montaje influyen enormemente en el nivel de ruido que llega a la habitación.
En cuanto a los valores de laboratorio puros, hoy en día no conseguirás una ventana que tenga solo 32 dB. Casi todas parten de al menos 34 dB.

En principio, se puede decir que un triple acristalamiento con separaciones de 16 mm tiene un mejor valor de aislamiento que un doble acristalamiento. Eso es física y no se puede discutir (aproximadamente 2 dB en laboratorio).