Planificación de enchufes y puntos de combustión

• Erstellt am 29.09.2020 14:02:30

Daniel-Sp

29.09.2020 15:08:06
Si ya hay niños o están planeados, entonces se debe planificar una doble toma de red en su habitación. En una oficina, más bien 2 (yo solo tengo una y me falta la segunda).

nordanney

29.09.2020 15:18:46
Ahora cuento 48 enchufes en toda la casa. Yo los duplicaría al menos. Nunca se pueden tener suficientes.

Ejemplo salón. Tenéis 10 enchufes y una toma de TV (¿Sat?). ¿Qué suele estar conectado normalmente? Receptor satélite doble ==> ya falta una conexión. Smart-TV con conexión de red ==> no lo podéis conectar, al menos no por cable (no me convence mucho en una casa nueva). TV/Receptor/BluRay Player/Barra de sonido o amplificador/Playstation ==> se van 6 enchufes, equipo de alta fidelidad con reproductor CD o similar, lámpara de pie, teléfono (yo lo conectaría solo por conexiones de red), lámpara pequeña en la consola o en el alféizar de la ventana, Alexa, marco de fotos electrónico, cargador de móvil...

Ejemplo dormitorio. Tenéis 6 enchufes y una toma de TV. Cama de agua + lámparas en la mesita de noche + cada uno un cable de carga para el móvil y/o despertador y ya se han acabado los seis enchufes distribuidos por la habitación. ¿Y qué pasa con una bonita lámpara de pie para luz acogedora? ¿O la iluminación del armario? O, o, o.

Por ejemplo, yo tengo en unos auténticos 70 m² de superficie habitable (sin balcón) casi un enchufe por metro cuadrado. En una casa unifamiliar normal, 100 enchufes no son un gran problema. A menos que quieras usar regletas.

Por lo demás, otros ya han escrito bastante sobre red, apliques de pared, cajas de jambas, etc.

hanse987

29.09.2020 17:22:22
Al pensar bien, se me ocurre que se podrían hacer enchufes conmutables para lámparas de pie.

En el exterior se necesita luz delante de la puerta de entrada y en la terraza. ¿Timbre o videoportero en la puerta?

Sobre el tema de telecomunicaciones.
¿Qué tipo de conexión a Internet tienen? ¿Fibra óptica, cable, VDSL? Normalmente todos los tipos de conexión llegan al cuarto de servicios. Allí, en el mejor de los casos, está el (multifunción) router. Después del router viene un switch para conectar el router con todos los cables de red. Los cables de red van a las habitaciones deseadas. Personalmente pondría una doble toma en cada habitación. Donde desde el principio una doble toma no es suficiente, pondría dos. Por planta, colocaría un punto de acceso WLAN. Lo mejor es instalarlo en el techo. No es necesario llevar corriente ahí, porque estos dispositivos pueden alimentarse por POE (alimentación a través del cable de red). En el cuarto de servicios habrá o bien un inyector POE por punto de acceso o, si hay más dispositivos POE, un switch POE. Las habitaciones que en el futuro podrían ser un cuarto de hobbies o el garaje las conectaría con tubos vacíos para poder pasar cables de red allí en el futuro. Siempre es importante mencionar: ¡los cables de red se pueden cambiar si van en tubos vacíos! Si tienen un teléfono DECT normalmente se puede registrar directamente en el router. El alcance del DECT es mayor que el del WLAN y por eso es suficiente para toda la casa. Si no, por ejemplo, existe una Gigaset Go Box que se conecta a una toma de red en la casa. Allí también se pueden registrar los dispositivos DECT. Si se tiene un teléfono analógico antiguo, también se puede reciclar el cableado de red para este propósito. Hoy en día, hay teléfonos IP que se conectan a la red.

En cuanto al TV, se puede debatir si hoy en día aún se hace cableado o si se apuesta directamente por IPTV. Cada uno tiene sus preferencias, pero la TV tradicional como la conocemos es más bien un producto en retirada.

Pinky0301

29.09.2020 17:41:19
Los enchufes en el exterior son en su mayoría conmutables. Pero en mi opinión no hace falta. El ladrón ahora viene con herramienta a batería. Y no veía ningún punto en la casa donde el interruptor tuviera sentido. Si alguna vez se pone una iluminación navideña en el exterior, hay un interruptor inalámbrico.
Para la planificación deberían pensar dónde estarán los muebles. En el dormitorio me parece práctico que los enchufes estén en la mesita de noche o encima de ella, es decir, accesibles y no justo encima del suelo. El plan de la cocina lo reciben al comprar la cocina. Piensen cómo van a caminar por la casa y qué luces quieren encender desde dónde.

haydee

29.09.2020 18:02:35
Busca en Google RAL-RG 678, allí se indica aproximadamente el equipo mínimo. Recorre tu apartamento actual. ¿Dónde falta un enchufe, dónde encaja, etc.? Luego toma el plano de tu casa, por ejemplo la cocina, ¿dónde deben estar fijos los electrodomésticos, café, Thermomix y compañía? Consejo de nuestro experto y ahora añade más en todas partes, de 2 a 3 tomas, etc. Interruptores de luz similares. La luz debe apagarse junto a la cama, junto a las puertas y quizás también junto al sofá. Revisa el proceso. Posiblemente un sensor de movimiento en el pasillo. Cuando las manos estén ocupadas, se encenderá solo. Enchufes exteriores los tenemos 3 en cada lado de la casa, en la terraza más. Iluminación navideña, herramientas, cargador de baterías, etc. Todo con la filosofía de mejor tener y no necesitar. Sat si está disponible para cada dispositivo o dispositivo potencial. LAN en la sala, habitación de los niños, oficina, dormitorio.

pagoni2020

29.09.2020 18:49:33

- ¡Gracias por la descripción detallada!
Obviamente eres el experto, por eso te dirijo mi pregunta a ti:
En nuestra casa planeada de 2 plantas, que será habitada por dos personas, quiero integrar una dotación estándar suficiente para WLAN; ¡nada más! Ni mucho ni poco.
Mi "plan" es tener el router en el cuarto de servicios, junto al switch. Desde ahí tiraría un cable LAN para cada toma de TV y colocaría en cada TV una toma LAN.
Además, pondría un cable al piso superior para el punto de acceso planificado allí (por ejemplo, en el techo), que provea WLAN al piso superior. Para estar completamente seguro, pondría un cable LAN en cada esquina del piso superior y otra en cada esquina del piso inferior.
Así que en cuanto al WiFi, ¿estoy suficientemente equipado, verdad?
Nuestros portátiles ya no tienen conexión LAN y hasta la impresora funciona por WLAN. La velocidad de internet será de aproximadamente 100 Mbits y los visitantes también usarán exclusivamente WiFi.
Me gustaría evitar una antena parabólica, ¿IP-TV ofrece lo mismo, es decir, recibo los mismos canales (más o menos) que por satélite?
El teléfono lo haré vía DECT o directamente en el router, o pondré un cable/tubo vacío en el lugar deseado.
Gracias de antemano…