Sobre el tema de telecomunicaciones.
¿Qué tipo de conexión a internet tienen? ¿Fibra óptica, cable, VDSL? Normalmente, cada tipo de conexión llega al cuarto de servicios. Allí, idealmente, también se encuentra el (multi-función) router. Después del router va un switch para conectar el router con todos los cables de red. Los cables de red van a las habitaciones deseadas. Personalmente, pondría una toma doble en cada habitación. Donde al principio ya una toma doble es insuficiente, pondría dos. Por cada piso, instalaría un punto de acceso WLAN. Es mejor colocarlo en el techo. No es necesario llevar electricidad allí, ya que los dispositivos pueden alimentarse mediante POE (alimentación eléctrica a través del cable de red). En su cuarto de servicios habría un inyector POE por cada punto de acceso o, si hubiera más dispositivos POE, un switch POE. Habitaciones que en el futuro puedan ser un cuarto de hobbies o el garaje, las conectaría con tubos vacíos para poder instalar cables de red en el futuro. Vale la pena mencionar siempre: ¡Los cables de red son reemplazables si se colocan en tubos vacíos! Si tienen un teléfono DECT, generalmente pueden registrarlo directamente en el router. El alcance del DECT es mayor que el del WLAN, por lo que será suficiente para toda la casa. También existe, por ejemplo, una Gigaset Go Box que se conecta a una toma de red en la casa. Allí también se pueden registrar dispositivos DECT. Si todavía tienen un teléfono analógico antiguo, también pueden reutilizar la instalación de red. Hoy en día, también hay teléfonos IP conectados a la red.
En cuanto a la TV, se puede debatir si hoy en día aún se hace el tendido de cable o si se apuesta directamente por IPTV. Cada uno tiene sus preferencias, pero la TV normal como la conocemos es más bien un modelo en desuso.
- ¡Gracias por la descripción detallada!
Obviamente eres el experto, por eso te dirijo mi pregunta a ti:
En nuestra casa planeada de 2 plantas, que será habitada por dos personas, quiero integrar una dotación estándar suficiente para WLAN; ¡nada más! Ni mucho ni poco.
Mi "plan" es tener el router en el cuarto de servicios, junto al switch. Desde ahí tiraría un cable LAN para cada toma de TV y colocaría en cada TV una toma LAN.
Además, pondría un cable al piso superior para el punto de acceso planificado allí (por ejemplo, en el techo), que provea WLAN al piso superior. Para estar completamente seguro, pondría un cable LAN en cada esquina del piso superior y otra en cada esquina del piso inferior.
Así que en cuanto al WiFi, ¿estoy suficientemente equipado, verdad?
Nuestros portátiles ya no tienen conexión LAN y hasta la impresora funciona por WLAN. La velocidad de internet será de aproximadamente 100 Mbits y los visitantes también usarán exclusivamente WiFi.
Me gustaría evitar una antena parabólica, ¿IP-TV ofrece lo mismo, es decir, recibo los mismos canales (más o menos) que por satélite?
El teléfono lo haré vía DECT o directamente en el router, o pondré un cable/tubo vacío en el lugar deseado.
Gracias de antemano…