Al contratar a un arquitecto, en primer lugar no existe un caso normal, ya que cada propietario considera útil un alcance de servicios diferente. Esto ya lo expliqué en mi aporte a , cuándo se encarga, desviándose de mi recomendación estándar "A + pausa + B + C", por ejemplo solo "A + pausa + fase de servicio 3"; la elección del alcance total "fase de servicio 1 a 5" es en todo caso notablemente más inteligente que ahorrar en el peor punto posible con "fase de servicio 1 a 4". Sin embargo, si el alcance está definido, entonces el caso normal debería ser que un planificador realice todo en conjunto (aunque a mi parecer, mejor en varias partes ("Módulo A" + opciones de extensión).
Solo en el caso especial "Lugar de construcción distinto al lugar de planificación" considero legítimo pasar el testigo dentro del trío "Planificación de diseño / Planificación detallada / Supervisión de ejecución". Si la iniciativa para tal división viene del contratista de las fases de planificación, entonces lamentablemente hay una alta probabilidad de que se trate de un artista / seleccionador de lo mejor / alérgico a la obra (y debería encenderse la luz de advertencia de : "Precaución: ¡Fracaso en la estimación!").
El objeto principal de la dirección de obra es la comparación entre lo planificado y lo realizado, que por naturaleza lo realiza mejor el planificador: nadie puede dirigir con más fidelidad que el compositor. Como la planificación en la fase de servicio 5 es una derivación de los planos nacidos en la fase de servicio 3, el prestador de servicios de la fase 8 debería al menos haber estado ya involucrado de manera sustituta en la fase 5 (mejor: ya en la 3). Estar involucrado en el proyecto como "empleado de la oficina de planificación" probablemente sea la forma más adecuada de esta participación. La forma exacta de la relación laboral no debe preocuparte, una doble contratación no se deriva de ello en absoluto. La organización de esta cooperación solo es tu tarea como cliente si tú mismo eres el iniciador de la división.
Contra pregunta: ¿puedo asumir al llegar a ti que nunca jamás deberé organizar el alcance de servicios en los módulos "Planificador hasta fase de servicio 5" + "Conductor de pedales que ama misiones suicidas" + "Director de obra"? (porque eso sería - al menos con un planificador al que incluso la madre de habría advertido - el camino más seguro hacia el exceso de presupuesto, y por cierto el director de obra necesita las fases de servicio 6 y 7 en su carpeta tanto como la fase de servicio 5).