Arquitecto - Oferta global en lugar de HOAI para casa unifamiliar

• Erstellt am 25.05.2022 08:09:39

gregman22

25.05.2022 08:09:39
Querida comunidad,

tras una larga deliberación, ahora hemos decidido optar por un arquitecto con el que tenemos la mejor sensación general. Ayer tuvo lugar la última reunión con él.
Sobre el estado de nuestro proyecto: Actualmente estamos preparando con el notario la compra del terreno. Después se construirá una casa unifamiliar con una vivienda adicional.

Ahora el arquitecto nos ha revelado lo siguiente:
1) Su oficina se centra en servicios de planificación. Por lo tanto, consideraría hasta la fase de servicios 5. Para las fases posteriores nos propondría varios jefes de obra con los que ha tenido buenas experiencias.

2) No factura según HOAI. En cambio, ofrece desde el principio una tarifa fija para los servicios. Lo justifica diciendo que prefiere seguridad de planificación para ambas partes y no aprueba motivarse por un mayor volumen de proyecto.

Ahora me gustaría hacer un cálculo para las distintas fases de servicios, dentro de qué marco se encontraría una oferta HOAI como referencia. ¿Podrían ayudarme con este cálculo?
Como suposición, tomaría 1,5 millones de € como costes del proyecto, con un grado de dificultad normal para una casa unifamiliar (III o 4?).

¿Encargarían inicialmente las fases de servicios 1 y 2 y luego continuarían encargando? ¿Hay algo más a tener en cuenta?

¡Muchas gracias!

PhiIipp

25.05.2022 09:35:09
Un calculadora HOAI debería ayudarte a tener una mejor visión general.

Araknis

25.05.2022 13:26:45
Mira en mi hilo justo aquí abajo, porque tengo la misma pregunta. lo ha explicado muy bien allí y en su página web. Nuestra oferta global (actualmente sólo para las fases de servicio 1-3) representa exactamente el valor que se alcanzaría mediante los costes imputables para la Zona III (que suele ser válida para una casa unifamiliar, siempre que no quieras construir una copia de Versalles) en la tarifa media. Por lo tanto, para las fases de servicio 1-2 y tus costes imputables (netos), deberías llegar a unos 15.000 euros. En qué zona de honorarios y sobre todo en qué rango de tarifas se sitúa vuestro arquitecto, sólo él puede decíroslo.

gregman22

25.05.2022 13:56:46

¡Gracias! Me he leído todo el hilo, muy interesante. Creo que realmente estoy en una situación casi idéntica. El procedimiento escalonado con las fases de servicios 1+2 primero también tiene mucho sentido para mí.

También me pareció interesante tu reflexión sobre los costes de construcción. No tenemos prisa y para nosotros es una buena opción esperar un poco para ver si los costes de construcción vuelven a evolucionar de forma más favorable para los promotores.

11ant

25.05.2022 19:07:48
Hasta la fase de rendimiento 5 indica por un lado que probablemente es lo suficientemente serio como para no ofrecer sólo hasta la fase de rendimiento 4. Pero pongámonos las gafas de protección de arquitecto de , por otro lado también se puede interpretar "sólo hasta la fase de rendimiento 5" como que el planificador podría pertenecer al grupo de quienes hacen estimaciones de costos no tan precisas, lo cual se confirma de cierto modo por porque la verdad (o la ficción) llega en las fases 6 y 7, cuando las ofertas "evalúan" las estimaciones de costos. Dejando eso de lado, la actitud de no querer beneficiarse con el aumento de costos sería en sí encomiable. Un jefe de obra (es decir, sólo para la fase de rendimiento 8), ya sea arquitecto o perito, no les ayudaría mucho; entre las fases 5 y 8 ¡no dejaría ningún vacío! Probablemente se refiere a – pero también en tu hilo he escrito sobre este tema en , así como aquí: (y seguramente ya habrás pasado por suficientes indicaciones hacia mí, así como por otras sobre el plan de construcción del asesor). Por lo tanto, deben ser para ti preguntas ya respondidas :-)

gregman22

25.05.2022 19:17:13

¿Te referías con el vacío a un vacío temporal? Por supuesto que entonces voy a contratar una dirección de obra en un momento determinado. El arquitecto dijo que después de su trabajo me propondría varios directores de obra que hasta ahora han trabajado bien con sus clientes.

Además, me informó que también seguirá el proyecto después del encargo. Probablemente de forma más pasiva...

11ant - intenté leer tu guía sobre la HOAI. El enlace al episodio 3 no funcionó.