Una villa para dos niños

• Erstellt am 30.01.2017 00:22:25

Traumfaenger

30.01.2017 22:32:02
Entonces, en una primera revisión:
EG: ¿Para qué necesita la despensa una ventana tan grande? ¿No es un desperdicio de espacio?
El baño de invitados me parece algo enrevesado y con forma de pasillo, ¿quedará realmente bien así?
En general, parece un desperdicio de espacio de circulación si se observa la situación en el trastero del garaje, el pasillo del cuarto técnico, el vestíbulo. ¿El diseño proviene de un arquitecto???
OG: No me parece muy atractivo un baño/aseo con dos puertas... seguro que llevará a muchas situaciones poco estéticas (la puerta del vestidor al baño la eliminaría, en mi opinión solo tendría sentido si fuera un baño en suite).
El espacio aéreo irregular no solo parece extraño, sino que seguramente será "extraño" de mantener limpio... sé de lo que hablo con una altura de techo de 6 metros en el área de la galería.
La galería no resalta, porque cuando subes las escaleras te chocas primero con una pared en lugar de entrar en una galería amplia. Coincido con mis predecesores, en la configuración actual la galería es innecesaria. ¿Esto realmente es obra de un arquitecto???

andimann

31.01.2017 11:20:43
Moin,

Exactamente esa pregunta me la contuve con dificultad ayer....

¡Da igual, de vuelta al tablero de dibujo!

Saludos cordiales,

Andreas

Kwonni

01.02.2017 00:50:41
Moin,

muchas gracias por vuestros comentarios.
Este diseño proviene, creáis o no, de un arquitecto.
Estamos intentando implementar los puntos de crítica mencionados en nuestros bocetos en SH3D para hacernos una idea. Por supuesto, preferiría una herramienta adecuada para eso, pero para experimentar es suficiente.

Intentaré tratar los puntos individuales con más detalle:

- Costos: deberían estar alrededor de 300k. ¿Realista?

- Baño de invitados demasiado pequeño: estamos de acuerdo

- Ventanas al oeste: deberían ser más, especialmente en el comedor. También estamos de acuerdo

- Despensa: definitivamente desaparece

- Escalera en la pared norte: ganancia de espacio en la planta superior para habitaciones cuadradas en el sur (cuarto de niños, siguiente punto) Razón previa para la posición de la escalera: alejada de la entrada, ya que en la casa se anda descalzo y no se quiere que se extienda la suciedad.

- Sala de estar/comedor: la puerta corredera sacrifica la ganancia de espacio para TV/estéreo

- Sala de estar: salida a la terraza hacia el sur y extender la pared por la razón mencionada

- Cambiar habitación de niños con habitación de padres: ¡sería una opción!

- En la planta superior desaparecen todas las ventanas a nivel de suelo. Esto se comunicó antes, pero no se ha tenido en cuenta en el plano.

- Cuarto de lavado/técnico: probablemente se pueda planear más abierto. La razón del tamaño es la ausencia de un sótano previsto previamente. En algún lugar hay que generar espacio de almacenamiento. El garaje queda descartado para esto, ya que allí deben caber 2 coches y una motocicleta, además del banco de trabajo y equipo de jardín. Además, debería haber una puerta que salga del cuarto de lavado hacia el este.

- Garaje: el tabique que separa la habitación de almacenamiento dentro del garaje también desaparecerá. Debe estar abierto...

- Techo a cuatro aguas en el garaje: ¿no encaja con el techo principal? También debe usarse adicionalmente como espacio de almacenamiento. Los techos planos tienden a gotear con el tiempo. No queremos eso.

Parece que aún hay mucho por cambiar. Leyéndolo, no queda piedra sobre piedra...
Por eso también nos dirigimos a vosotros para obtener opiniones imparciales.

Vamos a la segunda ronda...

Kwonni

14.02.2017 22:12:56

RobsonMKK

14.02.2017 22:18:21
Lo primero que me llama la atención: ¿por qué la terraza cubierta no tiene acceso desde la casa?

Kwonni

14.02.2017 22:22:00
Sí lo tiene. Desafortunadamente, se ocultó para mí al limpiar (Sichtbarkeit der Gegenstände im Haus).