Una villa para dos niños

• Erstellt am 30.01.2017 00:22:25

ypg

19.02.2017 18:02:48
Encuentro que muchas cosas están sobredimensionadas y exageradas.
Tampoco comprendo la necesidad de más de 30 m² de espacio de almacenamiento.
No me malinterpreten: yo también soy fan de los trasteros espaciosos, también de las salas de estar amplias, pero para mí aquí se está planificando algo mal. Dormitorios infantiles de más de 20... los lectores atentos saben lo que pienso al respecto.

En fin: a cada quien le gusta de una forma, cada cual a su gusto, pero el diseño del arquitecto fue algo más realista. En ese sentido, tampoco veo un programa de espacios elaborado, que se haya decidido _antes_ del dibujo y se haya mantenido en los intentos.

Sobre el diseño no puedo opinar basándome en el dibujo; simplemente es un programa catastrófico y, en mi opinión, debería estar prohibido.

Saludos, Yvonne

Kwonni

19.02.2017 18:24:13
El espacio necesario resulta de la consideración de dónde debe colocarse todo, sin sótano.

Ahora vivimos en una casa para 2 familias con sótano.
En ella se encuentran, además de bicicletas, trineos, trampolín, cochecito de bebé y la bodega de bebidas, también un banco de trabajo incluyendo taladros, lijadora, una soldadora TIG y, no olvidemos, las ruedas de temporada de ahora 3 vehículos, en nuestra casa propia entonces solo 2 vehículos. El lavadero también está en el sótano. La suma de estos espacios da lugar a las dimensiones que hemos dibujado.
Por desgracia, parece ser más caro colocar estas habitaciones en el sótano, que es lo que más nos gustaría.

Por falta de experiencia, tampoco sé cómo diseñar mejor la planta superior. Las habitaciones de los niños también nos parecen demasiado grandes. Pero con el objetivo de tenerlas en el sur, no se puede hacer de otra forma realmente. La disposición de la escalera es para nosotros una de las cosas más difíciles en la planificación propia.
En el sótano estamos bastante satisfechos.

El programa utilizado es, desafortunadamente, el único que conozco que se puede usar gratuitamente.
¿Tienen quizás alguna recomendación para algo mejor? También por mensaje privado.

RobsonMKK

19.02.2017 18:37:57
Entonces, por el dinero que cuesta el espacio de QM, se pueden guardar las bicicletas durante muchos años. El cochecito no se tiene para siempre. El trineo es un artículo de temporada -> ático. Yo consideraría más bien un garaje de 6x9 y, si es necesario, una caseta de jardín.

ypg

19.02.2017 19:24:36
No es necesario sumar habitaciones para acomodar lo que se tenía antes. La mitad se desecha de todos modos antes de la mudanza.
Cuando se bebe vino, no se necesita una bodega, un trampolín debería estar montado, de lo contrario no se usa. Para lavar la ropa tampoco hacen falta 8 m²...

En la construcción de una casa se trata de planificar y diseñar: que el 90 % de los legos opinen que pueden hacer el trabajo de un profesional titulado, muchas veces no tiene sentido.
Y vale la pena mencionar: todo arquitecto primero toma el lápiz en la mano y luego desecha muchas cosas. Un lego se aferra y trabaja con malas condiciones iniciales en un diseño aún peor, porque un programa consume tiempo y borrar duele.

Aquí la base es una planta baja demasiado grande, con el resultado de generar habitaciones sobredimensionadas.
La antigua sala de congelados, que al principio representaba un enlace, ahora solo se dibuja porque se planeó al principio. El guardarropa es un espacio de paso hacia un recibidor que tiene casi 20 m². Así que ahora hay dos espacios de paso si se quiere entrar a la casa desde el garaje.
En el recibidor apenas hay una pared donde se puede poner una cómoda... en el salón se está/tiene la vista hacia dos puertas y la estufa.

Saludos, Yvonne

11ant

19.02.2017 22:24:46
Si tuviera el dinero justo ahora mismo, construiría el primer diseño tal cual. Solo exceptuando la moda de los miradores pintados de rojo, que me pueden causar rechazo.

Luego de alguna manera se les ocurrió desconfiar del planificador y su experiencia, ok, eso es legítimo hasta cierto punto.

Lamentablemente, justo cayeron en casas modelo que están en un estilo completamente diferente y se pasaron de la raya.

Mientras tanto, el caballo desbocado se ha calmado. El diseño más reciente se ha acercado nuevamente, incluso en las proporciones, a una construcción viable y se diferencia del diseño original básicamente solo en cuestiones de gusto.

Mi opinión es: ahora encaja (de nuevo). Si tu opinión dice: "sí, ahora es nuestra casa" o "así la encontramos más bonita que al principio", nosotros, los que debatimos, no podemos juzgarlo.

El Viebrockhaus no lo reconozco ni en el estilo ni en los detalles en ninguno de los diseños, ni al principio ni al regresar al punto de partida, y solo en la fase turbulenta como donante del esquema general del plano.

En la fase de arrebato hubo muchas cosas poco prácticas, por lo que tampoco faltó el cesto de basura, pero como proceso de maduración fue bueno e importante. Ahora vuelve a parecerse casi al principio, pero solo casi, y hay una alta probabilidad de que el cambio haya mejorado la calidad subjetiva.

Si aún quieres seguir planeando, toma una pausa y durante varias semanas haz algo completamente diferente. Cine, zoológico u ópera, no importa.

Bamue89

20.02.2017 15:45:56
¡Generoso, sí! Pero de alguna manera no me gusta el recibidor con la escalera y la distribución de la cocina y la sala de estar. Lo que Yvonne ya comentó. No me puedo imaginar nada de sentarse con invitados en la cocina en la mesa del comedor. Lo demás es... sí, generoso. Por lo general me gusta mucho. Pero esta disposición, no sé.