¡Hay una posible demanda contra mi proyecto de construcción! ¿Qué hago ahora?

• Erstellt am 20.02.2019 15:11:15

Tommy77

20.02.2019 18:13:21
Hola, no creo que mi proyecto de construcción pueda ser suspendido por los vecinos. He leído un poco en internet. Además, hay una financiación con intereses detrás o un período de disposición. En caso de que sí, reclamaría daños y perjuicios al departamento de construcción. Siempre que todo haya transcurrido legalmente, también por parte de los antiguos propietarios. Según entiendo, el plazo para la revocación del proyecto de construcción se ha ampliado, pero no la construcción en sí. La autoridad, en caso de revocación, deliberaría en un comité y generalmente rechazaría la petición de los vecinos. Si estos no estuvieran de acuerdo, tendrían que demandar ante un tribunal administrativo, es decir, la siguiente instancia. Pero esto conlleva costes y, en caso de derrota, yo también podría reclamar daños y perjuicios si se producen retrasos. Sin embargo, ahora aparentemente hay procedimientos acelerados. No quiero precipitar nada aquí ni preguntar a estos vecinos, sino actuar tácticamente. Según la conversación de hoy con el promotor, la solicitud de construcción se presentará en unas 2 semanas y debo obtener todo por escrito del departamento de construcción, con el que tengo una cita el viernes.

11ant

20.02.2019 18:36:12
"Con el promotor" ... - que medio que no quiere serlo :-( Me quedo con la idea principal: 2. eso se podrá manejar; 1. no con Internet en lugar de abogado

ypg

20.02.2019 18:36:20

¿Comprado o no?

Este esquema, si el promotor es el que construye o tú, todavía no lo entiendo. Solo puedo decir: el promotor de obras presenta la solicitud de construcción. Si vosotros sois los promotores de obras, vosotros también la firmáis. El promotor inmobiliario/contratista solo prepara la documentación.

Respecto a los vecinos dispuestos a demandar: para mí simplemente suena a “oídas”.
Alguien dice que a x e y no les gustaría... Se dice fácil que se va a demandar. También es fácil decir “me trago un sapo”, o “no lo permitiré”, “sobre mi cadáver”, etc. Cuando llega el momento de actuar, nadie dice nada más.
Así que espera y verás.
Sin embargo, doy la razón a 11ant: un abogado especializado puede aclarar rápidamente ese documento oscuro.

11ant

20.02.2019 18:50:49

La primera luz la aportan conversaciones concretas propias con los vecinos, incluso con aquellos que no tendrían derecho a demandar: los que tienen derecho a demandar pueden decir si querrían demandar y, en su caso, por qué; si todos dicen no, entonces basta con un abogado “de cabecera”, renunciar a recursos legales no es cosa de cohetes. Los “otros” vecinos (de la zona, o solo inquilinos) podrían al menos esclarecer los antecedentes: “Willi está enfadado, el antiguo propietario le había prometido el terreno para los niños” o “le ha molestado a Horst, su garaje estaría 10 cm demasiado alto”. Según cómo avance, entonces se verá si después se necesita un abogado de derecho administrativo o de derecho de la construcción que sea del área correcta.

Caspar2020

20.02.2019 20:01:23

Legalmente no es un argumento.

Un abogado especializado en derecho de la construcción sería tácticamente lo mejor.

Tommy77

20.02.2019 20:08:55
Eso es todo correcto. El promotor lo elabora, yo lo firmo y lo entrego a la oficina de urbanismo. Eso sucederá dentro de 2 semanas. Lo que la oficina de urbanismo haga entonces, no puedo decirlo con certeza, pero legalmente existe una aprobación previa positiva de construcción, independientemente del incumplimiento por parte de los vecinos y del plazo correspondiente para la oposición. Probablemente sabré más el viernes y tal vez me informen que, en caso de oposición, las posibilidades de los demandantes son bajas, si es que llega a ocurrir. Por supuesto, tengo miedo de que la oficina pueda decir que las posibilidades de demanda son buenas debido a esto o aquello. Lo cual no creo en realidad. Además, supongo que ya hubieran presentado una oposición si hubieran sido consecuentes. Un "lo estoy considerando" es, como ya se dijo, en cierto modo ridículo.