Creo que el foro ha respondido a tu pregunta lo mejor que ha podido. Inmediatamente está justo al lado y no a 100 metros más lejos.
Sin embargo, la decisión final depende de la autoridad. Por eso es inteligente, si es necesario, hacer una consulta previa de construcción. Porque cómo funcionan vuestros organismos no lo podemos decir nosotros. Se puede argumentar que los municipios deben estar contentos de que alguien se asiente, que no se deben poner obstáculos a los constructores, etc. Los constructores son frecuentemente muy creativos en su argumentación cuando se trata de su propio proyecto de construcción.
Había preguntado por el arquitecto.
Estamos esperando aún respuestas de este.
Creo que, tras esta respuesta, (todavía) no hay ninguno.
El plano no es del arquitecto, sino hecho por uno mismo con Cedreo.
Este argumento tampoco es necesario. Se nota cuando las paredes exteriores tienen solo unos 24 cm de grosor, las puertas abren hacia afuera o el único baño en la planta superior solo se puede acceder a través de un dormitorio.
Para discusiones sobre planos tenemos aquí un subforo especial con un cuestionario, para que el foro también sepa cuáles son las necesidades de los constructores y se pueda ser constructivo. Personalmente me da igual qué tipo de casa construya alguien. Solo puedo asesorar.
Pero lo que también encaja con el tema: si se distribuye mal una casa en un terreno, que en realidad ya no se note si se tienen 20 o 25 metros de profundidad de jardín porque simplemente da igual, pero uno se molesta constantemente por el “frente” porque, por ejemplo, no se sabe dónde puede estacionar el remolque para residuos verdes, los contenedores de basura no tienen espacio o los peatones pasan demasiado cerca del baño, entonces normalmente ya es demasiado tarde.
En este caso además está la orientación al sol: la mejor ubicación en verano para una terraza al atardecer es el oeste. En invierno son las ventanas al sur las que mantienen las hormonas de la felicidad activadas en el interior. Por eso no está de más pensar un poco en ello. También cuando de repente el vecino a 3 metros de su ventana del salón coloca su garaje o basura en el límite, como tú también pretendes hacer.