Arauki11
28.07.2025 09:28:13
No hace falta un héroe dogmático que tenga que despertarte de la idea.
Tampoco puedo entender por qué no se puede discutir planos o abordarlos de ninguna manera.
Los puntos críticos que se han leído hasta ahora merecen al menos una reflexión, y ¿qué daño podría hacerle a un proyecto de construcción de una casa que otras personas experimentadas lo revisen primero? ¿Por qué quieres evitar eso en lugar de alegrarte cuando alguien reconoce y menciona algún punto crítico?
He estado aquí por un tiempo y veo repetidamente a personas que defienden con vehemencia "sus planos" y con ello perjudican la calidad del resultado final en lugar de abordar el plan de manera abierta.
También veo una fijación innecesaria con la tendencia de marketing "Stadtvilla", y recomiendo una y otra vez planear una casa residencial desde adentro según las propias necesidades. Por supuesto, se puede planificar un baño en suite, pero eso debe encajar en un concepto general coherente y no se debe sobrecargar un lado y luego escatimar por razones de costos o espacio en otro.
Según la experiencia, el plano cuadrado de una llamada "Stadtvilla" a menudo trae problemas, lo que se evidencia en que se planificaron estas "tumores"; no es realmente una villa, porque una villa suele tener a menudo 140 m² por planta y, como residente repetido de tales plantas, creo que estos planos suelen ser un desperdicio de espacio y poco amigables para el usuario. Además, en aquel entonces el personal generalmente vivía en el sótano y la ama de casa no era realmente una ama de casa que se perdía en la cocina espaciosa.
¿Es así que viste una casa así ("Stadtvilla") desde afuera y te gustó? Entonces creo que la decisión está mal fundamentada, porque vives en el interior y, por lo tanto, no debería haber ninguna restricción previa por un tipo de casa desarrollado solo por razones de marketing, sino que deberías tener plena libertad de planificación; encontrar un bonito exterior para cualquier plano. Esto también se aplica a las casas en el supuesto "estilo Bauhaus"; aquí tampoco una forma de cubo por sí sola hace una "Bauhaus".
Me gusta mucho un estilo consistentemente mantenido, pero lo veo rara vez, sino más bien tendencias pasajeras, y eso incluye la llamada "Stadtvilla". Nuestro vecino tiene una y hoy en día no le gusta mucho su plano porque tiene algunas debilidades en los detalles.
Te molesta el término "tumores", quizás debería dejar claro que con esto abandonas un "estilo" previamente definido (Stadtvilla), precisamente porque plantea estos problemas de espacio. De ahí viene la pregunta, ¿por qué no eliges entonces una forma que se ajuste mejor a tus deseos?
De hecho, el plano actual tampoco me gusta mucho, precisamente porque estos "tumores" aparentemente solo se planificaron porque la "pequeña villa" carece del espacio necesario en los lugares necesarios, pero luego tiene demasiado en otros.
Creo y espero que tu sala no se vea realmente así, ¿realmente tienes esos muebles con esas medidas? Falta el tamaño de los muebles, lo que representa un alto riesgo de error; por eso nunca debería faltar eso, y también se aplica igual a los anchos y aperturas de puertas. No hay una razón lógica para no dibujar estas cosas correctamente y a escala desde el principio en el plano.
La entrada es enorme, al igual que el área común, pero no se percibe ninguna amplitud, el trastero con esas dimensiones es una mala broma, el acceso al área común entre la isla y el sofá no es bonito ni espacioso. ¿Dónde está el confort habitable perceptible de esta área común bastante amplia de casi 70 m²? ¿Qué significan esos dos pequeños cuadrados con 0,06 m² de área habitable cada uno? ¿Cuántas puertas tiene la sala de servicio?